jueves, 15 de octubre de 2015

SADOP - Advierten sobre la actividad de institutos privados sin habilitación

Desde uno de los gremios docentes indicaron que en el último tiempo proliferaron ofertas educativas que no estarían reguladas. Recomiendan que los padres tomen todas las precauciones antes de inscribir a sus chicos para el Ciclo Lectivo 2016.

Ante la aproximación del período de inscripción en vistas al Ciclo Lectivo 2016, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), advierten acerca de la actividad de numerosos institutos arancelados que funcionan sin regulación o que carecen de habilitación.
A partir de ello recomiendan a los padres que antes de anotar a sus hijos, corroboren las certificaciones, oferta educativa, como así también las condiciones edilicias.
"Pedimos a los tutores que no se dejen llevar por publicidades engañosas y que se fijen bien si están avalados por organismos pertinentes", indicaron en diálogo con EL LIBERTADOR.
Explicaron que a partir de relevamientos, pudieron dar cuenta de que en el último tiempo proliferaron espacios que abren como establecimientos privados.
"Ahora  cualquier inmueble o local se convierte en un instituto privado. Con sólo colocar un cartel ya empiezan a funcionar", justificaron.
Hicieron referencia a que en toda la provincia se tiene registrado a 170 instituciones privadas y la mayoría se encuentran en la Capital, aunque en la realidad hay muchos más en plena actividad.
Señalaron que la problemática se da en todos los niveles educativos, es decir tanto en Nivel Primario, Secundario como Terciario, motivo por el cual apelan a prestar atención.

SUGERENCIA

A partir de la realidad, referentes de Sadop indican que a la hora de elegir un establecimiento privado para la educación de los hijos, se tengan en cuenta aspectos básicos para evitar perjuicios más adelante.
"Hay que tener en cuenta si la propuesta institucional se mantiene en el tiempo, es decir si se garantiza continuidad. Es importante también verificar que esté avalado por la Dirección de Enseñanza Privada, bajo la Ley de Educación Privada o algún organismo competente", afirmaron.
Además aseguraron que más allá de lo pedagógico y curricular, es necesario constatar las condiciones del inmueble y corroborar que tengan las salidas de emergencia, refrigeración, entre otros aspectos.
Fuente: EL LIBERTADOR