lunes, 19 de octubre de 2015

P.DE LOS LIBRES - NIVEL SECUNDARIO - Colegio Sec. Pte. Arturo Frondizi....

Invita a toda la Comunidad de Paso de los Libres, y visitantes a presenciar la Jornada que implementa el Proyecto: JÓVENES POR EL ARTE.
Este es  el tercer episodio del mencionado Proyecto, con la Modalidad de Provincial, teniendo como invitados a varias escuela de ciudades vecinas. 
La Sede principal, es en la instalaciones del Colegio, sitio en calle Isler 630.
El Acto de apertura, será mañana 20 de Octubre de 2015, a las 9 hs. en el Centro Cultural Opera. 
También participarán Escuelas del Nivel Primario con Dramatizaciones, Ballet de danzas, Talleres de idiomas, teniendo sede estos en la Escuela nº 93 "Gral San Martín", cabecera departamental. 
La mayoría de las exposiciones se estarán presentando en la Plaza Independencia, en horario de la mañana y primeras horas de la tarde. 







Muestra de Jóvenes x el Arte 2014





Fuente-

SUTECO - informa sobre Decreto nº1998/15






























































































































CAJ - Coordinadores locales de los centros juveniles evaluaron experiencias

Unos 131 delegados locales de los CAJ pusieron en común el trabajo realizado en las escuelas donde actúan.
También se capacitaron en la ejecución y articulación de proyectos, y en la carga de datos en el Sitrared. 
ENCUENTRO. La reunión de los coordinadores estuvo a cargo de la Dirección de Políticas Socioeducativas.
Los coordinadores de los Centros de Actividades Juveniles de Corrientes realizaron un encuentro el miércoles pasado, con el objetivo de compartir experiencias de su trabajo y articular la implementación de proyectos en las escuelas. También recibieron capacitaciones a cargo de la Dirección de Políticas Socioeducativas.
El miércoles pasado los coordinadores del programa “Centros de Actividades Juveniles” (CAJ) se reunieron desde las 8 y hasta las 17 en el Salón Dorado del Club de Regatas Corrientes, para compartir experiencias sobre su trabajo y evaluar la implementación de proyectos en las escuelas en donde se desempeñan.
Durante el denominado “Encuentro Jurisdiccional anual de coordinadores CAJ”, los 131 integrantes del programa dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia pudieron “compartir experiencias de articulación con otros programas y evaluar la implementación de los proyectos en cada una de las escuelas”, según indicaron desde la organización. Además informaron que se realizó la acreditación de materias curriculares a través de los talleres que se implementan en los CAJ.
“Los coordinadores del programa se reunieron en el encuentro para hacer un balance de la ejecución del proyecto, y cómo va la ejecución en cada una de las escuelas”, informó a El Litoral Ayelén Magua Suárez, referente del programa en Corrientes.
En ese sentido, agregó que los participantes “compartieron experiencias de trabajo y articulación”, y aclaró que esta capacitación estuvo a cargo del Equipo Técnico Jurisdiccional y la coordinadora a nivel provincial del programa, Claudia Aguirre.
Por otro lado, Magua Suárez manifestó también que en la oportunidad se brindó a los coordinadores una preparación referente a la carga de datos en el Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (Sitrared) del Ministerio de Educación de la Nación. “Los coordinadores recibieron la capacitación de la carga en Sitrared”, comentó.
El Sitrared es una herramienta destinada a facilitar el acceso a la información sobre los fondos transferidos por el Ministerio de Educación de la Nación a las provincias y los establecimientos educativos, destinados a sus diferentes líneas de acción.
A través de este sistema los usuarios pueden conocer la información actualizada sobre las transferencias recibidas, y la rendición de los gastos de dichos fondos. La dirección de la web del mismo es http://sitrared.me.gov.ar/mePortal.
Fuente: EL LITORAL