jueves, 22 de octubre de 2015

Corrientes: Provincia pagará los sueldos a trabajadores del 27 al 30 de octubre

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres confirmó los tramos definidos con el Banco de Corrientes por instrucción del gobernador Ricardo Colombi. El martes 27 se abonará a a los agentes en actividad hasta $8.000 y a los pasivos hasta $6.800; continuará el miércoles 28, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $11.500 y los pasivos hasta $11.300, y finalizará el jueves 29 de septiembre.
Corrientes: Provincia pagará los sueldos a trabajadores del 27 al 30 de octubre´
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó una nueva inversión salarial superior a los 1.000 millones de pesos, con el inicio del cronograma de pago de los haberes de octubre a los agentes activos y jubilados dependientes de la administración pública provincial el próximo martes 27 de este mes. 
Instruido por el gobernador Ricardo Colombi, el Ministerio de Hacienda y Finanzas en coordinación con el Banco de Corrientes S.A. establecieron que los haberes comenzarán abonarse el martes 27 con el pago a los agentes en actividad hasta $8.000 y a los pasivos hasta $6.800; continuará el miércoles 28, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $11.500 y los pasivos hasta $11.300, y finalizará el jueves 29 de septiembre.
“La posibilidad de abonar más de 70 mil sueldos, a trabajadores en actividad y jubilados y pensionados, en sólo tres días da cuenta de la previsión y solvencia por parte del Estado Provincial”, aseguró Vaz Torres y diferenció la situación de la Provincia respecto de otras jurisdicciones, tanto provinciales como municipales, que extienden el pago de salarios entre 7 y 10 días cada mes.
“No sólo aseguramos el flujo de fondos necesario para dar cumplimiento a esta obligación por parte del Estado, sino también la infraestructura bancaria acompaña la gran demanda que se genera en estos tres días”, explicó el funcionario provincial.
“Recordemos que el Banco de Corrientes debe hacerse cargo además de atender los miles de planes y programas nacionales que nos delega el Gobierno Nacional a través de ANSES, asumiendo también los costos derivados de esta atención”, agregó Vaz Torres.
“Nos hacemos cargo y hacemos las inversiones necesarias para atenderlos cada vez mejor; a diferencia de los organismos nacionales que tienen serias falencias sin resolver desde hace años”, apuntó el Ministro. “Para el Gobierno de Corrientes, el trabajador y el jubilado fundamentalmente, son una prioridad de gestión todos los días y en cada acción pública, más allá de los momentos electorales”, remarcó el titular de la cartera económica.
TRAMOS Y MONTOS
En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes del mes de octubre de 2015:

Distinción a alumnos y docentes que participaron en eventos Desafío Eco 2015 y Técnicamente 2015


En un acto efectuado esta mañana en el Salón Amarillo, el Gobierno Provincial a través de la cartera de Educación, en reconocimiento a alumnos y docentes que participaron representando a la provincia de Corrientes en los eventos de carácter nacional Desafío Eco 2015 y en la tercera edición de Técnicamente 2015. En el primero, un campeonato de autos ecológicos para el que las instituciones diseñaron las máquinas que participaron en la competencia, contó con la presencia de 4 Colegios de nuestra provincia, junto a 125 instituciones de todo el país en la ciudad de Balcarce (provincia de Buenos Aires), que también presentaron sus autos .
Distinción a alumnos y docentes que participaron en eventos Desafío Eco 2015 y Técnicamente 2015
El ministro de Educación Orlando Macció encabezó la demostración a alumnos y docentes de las escuelas técnicas “Arq. Francisco Pinaroli” (Goya), Nº 2 “Bernardino Rivadavia”- nivel secundario (Capital); “Fray Luis Beltrán” (Capital); Nº 1 “Juan Manso” (Capital). En el certamen Técnicamente nuestra provincia presentó 6 trabajos en la instancia nacional elaborados por las escuelas técnicas  Nº 2 “Bernardino Rivadavia” – nivel secundario; Nº 2 “Bernardino Rivadavia – nivel formación profesional de Capital; “Fray Luis Beltrán”, nivel secundario (Capital), Fray Luis Beltrán (Capital), Escuela Agrotécnica “José María Malfussi, nivel secundario (Alvear); “Alfredo Carlos Passera”, de Mocoretá.
El titular de la cartera de educativa estaba acompañado por la subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz; los directores de Educación Técnico Profesional, Jorge Aramendi; y de Educación Vial, Daniel Humbert; con la presencia de funcionarios del área, legisladores, el intendente de Mocoretá, supervisores, directores, rectores, docentes y alumnos.
 
Al pronunciar sus palabras, Macció ponderó la “resistencia” de las escuelas técnicas, que fueron discriminadas en su momento, a subsistir prácticamente sin oxígeno y que hoy, vuelven a cobrar vigencia gracias al esfuerzo realizado. Por eso dijo que hoy estamos viviendo una etapa de reflorecimiento con la política que cambió hace pocos años y que el Gobierno Provincial adhirió desde su primer día de gestión, porque “sabemos que ningún pueblo, ninguna ciudad puede desarrollarse sin el conocimiento técnico”.
 
Más aún en una provincia como Corrientes “que necesita del desarrollo local, si no mira a las escuelas técnicas seguramente se estará equivocando en su futuro”. Felicitó a directivos, docentes y alumnos, por haber encontrado otro camino, ese que implica proyectos y poder trabajar no sólo en los talleres, sino en otros ámbitos como el rural para el desarrollo de los proyectos productivos.
 
Dijo que todos ganamos en las jornadas científicas y en las pruebas de autos que llevaron adelante alumnos y profesores que representaron a la provincia con dignidad. “Esta es la juventud maravillosa que tenemos en Corrientes” y no sólo aquellos pocos que son noticias por hechos pocos felices, que no corresponden.
 
A su turno, el profesor Domingo Gómez de la Escuela Técnica Francisco Pinaroli de Goya indicó que tras el intercambio de ideas con alumnos y profesores fue marcando la forma conveniente del auto, que compitió en el año en el autódromo de Buenos Aires, luego en Las Termas de Río Hondo; en La Pampa y esta última en Balcarce, en la carrera más difícil y más emocionante.
 
El alumno Santiago Junco agradeció por la oportunidad que le dieron las autoridades de “poder tener esa experiencia maravillosa”. A su vez el director de Educación Técnico Profesional, Jorge Aramendi, destacó la participación de las escuelas técnicas de la provincia en un evento nacional y el Gobierno Provincial “está materializando este reconocimiento a los alumnos y docentes que han sido protagonistas, representando a la provincia de la mejor manera posible. “Han dado un salto de calidad”, dijo.
 
A continuación, el director de Educación Vial, entre otros conceptos felicitó a los alumnos y en cuanto a la actividad que desarrollan dijo que el Gobierno Provincial lo tiene como política de Estado a la Seguridad vial y que “se debe “cambiar hábitos de comportamientos” a la vez que abogó para que los chicos no cometan los mismos errores que los grandes” y tengan presentes que hay que respetar a los demás.
 
Finalmente se entregaron los pergaminos y las medallas a alumnos y profesores, al tiempo que el ministro Macció y procedió a dar la largada simbólica en el patio de la Casa de Gobierno de los autos que participaron del campeonato Desafío 2015 en Balcarce, ante el aplauso de todos los presentes.-
Fuente: RADIO DOS
 

Las clases finalizarían la tercera semana de diciembre en Corrientes

Así lo establece el calendario escolar que fue presentado a inicios de las actividades de este año. Ayer en la inauguración de obras en el Colegio Pedro Ferré, el titular de la cartera educativa, Orlando Macció, dijo que en 2016 esperan llegar a 190 días de actividad escolar.
LOS ESTUDIANTES COMIENZAN LA ETAPA DE CIERRE DE NOTAS Y MAYORES EXIGENCIAS.
De no dar­se mo­di­fi­ca­cio­nes co­mo ocu­rrió el año pa­sa­do, se­gún es­ta­ble­ce el ca­len­da­rio es­co­lar que se vie­ne cum­plien­do des­de co­mien­zos del ci­clo lec­ti­vo 2015, las cla­ses cul­mi­na­rí­an en Co­rrien­tes la ter­ce­ra se­ma­na de di­ciem­bre, más es­pe­cí­fi­ca­men­te el pró­xi­mo 18.
De esa ma­ne­ra ya se vie­nen pre­pa­ran­do los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos pa­ra ir de­fi­nien­do las no­tas, ya que só­lo res­ta po­co más de un mes pa­ra que los alum­nos va­yan cul­mi­nan­do su ba­lan­ce de año y pue­dan apro­bar ma­te­rias sin lle­var­las a me­sas de di­ciem­bre. En tan­to, los exá­me­nes de ese pe­rio­do co­men­za­rí­an las se­ma­nas si­guien­tes al 18.
En ese sen­ti­do, du­ran­te la inau­gu­ra­ción ayer de las obras de re­mo­de­la­ción y ade­cua­ción del área que­ma­da tras un cor­to­cir­cui­to en el Co­le­gio Se­cun­da­rio Pe­dro Fe­rré, el mi­nis­tro de Edu­ca­ción de la pro­vin­cia, Or­lan­do Mac­ció, di­jo que “va­mos a cum­plir con los 180 dí­as de cla­ses” en el pre­sen­te ci­clo lec­ti­vo y ade­lan­tó la po­si­bi­li­dad de que en 2016 se lle­gue a los 190.
“Has­ta aho­ra, co­mo es­ta­ble­ce el ca­len­da­rio es­co­lar, es­ta­rí­a­mos ter­mi­nan­do las cla­ses áu­li­cas el 18 de di­ciem­bre”, di­jo al res­pec­to con­sul­ta­da por épo­ca la vi­ce­rrec­to­ra del co­le­gio Fe­rré, Ale­jan­dra Es­qui­vel, y men­cio­nó que “to­do de­pen­de si es que no se ade­lan­ta el cie­rre co­mo el año pa­sa­do, pe­ro eso ya es una de­ci­sión de las au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción, por aho­ra no tu­vi­mos nin­gún anun­cio al res­pec­to”, ex­pre­só.
Ca­be re­cor­dar que en 2014, por re­so­lu­ción 3.088, la car­te­ra edu­ca­ti­va dis­pu­so a prin­ci­pios de no­viem­bre la mo­di­fi­ca­ción del ca­len­da­rio es­co­lar pa­ra los ni­ve­les ini­cial, pri­ma­rio y se­cun­da­rio y es­ta­ble­ció que la fi­na­li­za­ción de las ac­ti­vi­da­des se die­ra el 29 de no­viem­bre.
En tan­to, quie­nes de­bie­ron re­cu­pe­rar al­gu­na asig­na­tu­ra, en cam­bio, tu­vie­ron que con­cu­rrir a los es­ta­ble­ci­mien­tos es­co­la­res has­ta el 19 de di­ciem­bre.
Se­gún ex­pli­ca­ron en esa opor­tu­ni­dad, la mo­di­fi­ca­ción con­sis­tió en un pre­mio al es­tí­mu­lo pa­ra los que se es­for­za­ron y no lle­va­ron ma­te­rias, la idea de es­ti­mu­lar las bue­nas no­tas y el es­fuer­zo.
Ve­re­mos si se re­pi­te es­te año.
Fuente: DIARIO ÉPOCA

Corrientes: Viernes y lunes no habrá clases en las escuelas donde se vota

Corrientes: Viernes y lunes no habrá clases en las escuelas donde se vota
El ministro de Educación de la Provincia de Corrientes, Dr. Orlando Macció adelantó que debido a las tardeas de organización previas y posteriores a las elecciones del 25 de octubre, ni viernes ni lunes habrá dictado de clases en los colegios afectados a los comicios. En el marco de la inauguración de las refacciones del Liceo Pedro Ferré, concretadas tras el incendio del 4 de julio pasado, el funcionario provincial aseguró que “vamos a cumplir con los 180 días de clase” en el presente ciclo lectivo y adelantó la posibilidad de que en 2016 se llegue a los 190.
 Macció encabezó la inauguración de las refacciones del segundo piso del Liceo Brigadier Pedro Ferré que fue afectada por un gigantesco incendio en la tarde del 4 de julio, previo a las elecciones provinciales. La rectora del establecimiento, Mercedes Aguirre, expresó que “estamos felices porque se concretó la recuperación tan anhelada”. Indicó que se remodeló todo el segundo piso y destacó el espacio propiciado para la radio escolar.
En tanto, el ministro dialogó con la prensa y expresó que “todavía no termina el año, pero pensamos llegar a los 180 días de clases”. Adelantó que se está llevando a cabo el análisis de una propuesta de ciclo lectivo para aplicarse en el 2016, que pretende concluir con 190 días dictados. “Estamos estudiando el calendario y evaluando las posibilidades, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas”, dijo.
 Por otro lado, adelantó cómo será la labor en los establecimientos en los cuales se votará este domingo 25 de octubre para concejales en Capital, diputados y senadores nacionales y Presidente de la Nación. Señaló que se realizó una evaluación previa y se pasó la lista de establecimientos afectados a la Junta Electoral y se determinó que los días viernes y lunes no habrá dictado de clases.
Fuente: CORRIENTES HOY

CAPITAL - Inauguraron refacciones en la Ferré a tres meses del incendio

ACTO. Algunos de los estudiantes decidieron participar activamente de la inauguración, junto al ministro Orlando Macció.
Presentaron los arreglos con un acto en la institución. Las clases se dictarán ahora en jornada completa. Buscarán levantar la altura de los muros exteriores. 
Con la promesa de continuar con las mejoras en el establecimiento por parte del Ministerio de Educación, ayer se inauguraron las refacciones del Colegio “Brigadier General Pedro Ferré”. A través de un acto en las instalaciones de la escuela, se presentó también una radio que será usada para talleres escolares.
Luego de 3 meses y 17 días de trabajo para restaurar los sectores del Colegio Ferré que fueron afectados por un incendio accidental, finalmente ayer se inauguraron oficialmente las refacciones en la escuela. El corte de cinta estuvo encabezado por el ministro de Educación provincial, Orlando Macció, y las autoridades de la institución.
El monto de inversión para las obras fue de 3 millones de pesos, que fueron utilizados en estos tres meses de labores por parte de Infraestructura Escolar para colocar un cielorraso de yeso con aislación térmica en el segundo piso, y la renovación de la instalación eléctrica. También se pusieron vidrios de seguridad y puertas de aluminio con dispositivo de salida de emergencia, y se reconstruyó el sistema contra incendio.
“Nuestro deber es poner en condiciones lo mejor posible los establecimientos de nuestra provincia, por eso hicimos este esfuerzo y lo dejamos lo mejor posible”, expresó Macció. En ese sentido, admitió que “sabemos que hay más necesidades como el levantamiento del muro perimetral, o con algunas partes de los sanitarios”; y aseguró: “Estuve hablando con el arquitecto (Roberto) Monzón (director de Infraestructura Escolar) y nos vamos a hacer cargo de levantar el muro y poner en condiciones todo, para evitar inconvenientes”.
El acto
Pese a que el gobernador Ricardo Colombi no pudo asistir, el playón deportivo del Colegio Ferré estuvo casi lleno de docentes, alumnos y personal allegado a la comunidad educativa de la institución. Antes de los cortes de cinta, tomaron la palabra Macció y la rectora de la escuela, Mercedes Aguirre.
“En este salón (por el polideportivo) se daba clases, (los alumnos y docentes) se tuvieron que adecuar para no perder días, poder seguir adelante con lo que está programado y mostrar que la sangre correntina no se amilana ante la adversidad”, enfatizó el ministro.
Por su parte, Aguirre agradeció a las autoridades del Gobierno, y remarcó: “No pensamos que esto iba a ser posible en tan poco tiempo, pero vimos obreros trabajando incansablemente de la mañana hasta la tarde”.
La radio
Gracias a la gestión de la cooperadora y de los alumnos, más el aporte del Gobierno, el colegio realizará sus talleres de radio en un estudio propio. “Por ahora es sólo escolar, vamos a escucharnos dentro del edificio, pero vamos a tramitar también para tener aire”, comentó a El Litoral la vicerrectora del colegio, Alejandra Esquivel.
Fuente: EL LITORAL