sábado, 7 de noviembre de 2015

Desde este martes pagan el adicional de $900 a estatales

Así lo informó el Ministerio de Hacienda y especificó que el cronograma de pago del adicional de noviembre comienza este martes para documentos terminados en 0, 1, 2 y 3, el miércoles a los finalizados en 4, 5 y 6 y el jueves a los agentes con documentos terminados en 7, 8 y 9. 

Aseguran que "la Provincia ya invirtió más de 1.250 millones en la medida que además alcanza a jubilados municipales". En tres días, el pago del adicional alcanzará "a alrededor de 75 mil trabajadores estatales, activos y jubilados". La nueva liquidación del beneficio fue definida por el gobernador Ricardo Colombi y se ejecuta en articulación con el Banco de Corrientes S.A.
“Corrientes es la única jurisdicción a nivel país que ha instrumentado y sostenido una medida de estas características frente al grave perjuicio que genera a las familias una inflación que el Gobierno Nacional no ha logrado contener ni ha querido reconocer”, remarcó en este sentido Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda.
“Solamente este año hemos volcado unos 600 millones de pesos al adicional, recursos que han salido del Tesoro Provincial, habiendo aumentado el monto en un 50%; teniendo en cuenta que en 2015 el plus pasó de 600 pesos a 900 pesos”, recordó Vaz Torres.
Fuente: EL LITORAL

Hay alarma docente por cambios curriculares que acotarán horas laborales

Profesores de educación física.
Acdp llevó un petitorio al gobernador, donde pide precisiones de cómo serán las reformas que prevén eliminar materias en la formación.


Un petitorio de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), llegó ayer al despacho privado del gobernador Ricardo Colombi, para pedir información sobre la nueva estructura curricular que tendrá la formación de profesores en educación física. Antes, en conferencia de prensa, los integrantes de la entidad sindical anticiparon que la aplicación del nuevo programa de estudio, para los futuros docentes, “a simple vista plantea un recorte en una cantidad importante de horas. Esto lo que expone es que una vez egresados, tendrán menos campo laboral, allí radica la preocupación de los estudiantes y de quienes ya ejercen la docencia en dicha especialidad. Porque también habrá menos materias después para enseñar a los alumnos”, explicó, a NORTE de Corrientes, el secretario general, José Gea. En el fondo de la cuestión se avizora que, junto al cambio curricular, podría anidar un achicamiento de costos por parte de la administración provincial, puntualmente en el área de educación física. “Nadie informó oficialmente sobre si se aplicarán estos cambios, es decir, se sabía que a partir del año que viene iban a darse los cambios curriculares, pero la aplicación de esos cambios amenaza con acotar el campo laboral de miles de compañeros. En eso radica nuestra preocupación”, agregó Gea. La formación de un profesor de educación física es de cuatro años. Al igual que otras carreras docentes es una de las salidas laborales “rápidas” y “seguras”, en todo el territorio provincial, para los adolescentes que culminan sus estudios secundarios. 
Fuente: NORTE DE CORRIENTES