jueves, 10 de diciembre de 2015

Para los gremios, el plus anunciado es insuficiente y no cubre las expectativas

Ratifican el pedido de incorporar el extra al salario básico. Consideran que llega un mes tarde. Piden nego­ciación y aguinaldo completo.
Disconformidad mani­festaron los gremios loca­les con respecto al anuncio oficial del doble plus sala­rial que se pagará en enero próximo.
En ese sentido, el secre­tario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Gerardo Marturet, consideró que el Gobierno sigue sumando montos en negro y que el dinero extra de 1.800 pesos debería ha­berse otorgado en este mes de diciembre.
“Este plus tendría que haberse dado este mes. Los montos no remunerativos y en negro se otorgan por la falta de diálogo, porque no hay participación sindical. Las decisiones se toman de primera mano, sin analizar la situación”, señaló Martu­ret, a NORTE de Corrien­tes.
El anuncio también se en­cuentra lejos de las expec­tativas de los trabajadores del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) que re­clamaban que los 900 pe­sos del plus se incorpore al básico y que a fin de año se otorgue un extra de 5.000 pesos, debido al deterioro salarial que se viene su­friendo, agravado en éstos por la suba de precios de los productos de primera nece­sidad.
“Es totalmente insufi­ciente. Siguen pagando en negro y nosotros reclama­mos que el monto debe es­tar en blanco y figurar en el recibo de sueldo de todos los trabajadores”, manifestó Juan Arnedo, referente del sector de los trabajadores del Instituto de Vivienda.
En ese sentido, la Aso­ciación de Trabajadores del Estado (ATE), había presen­tado un petitorio semanas atrás al Ejecutivo que tam­poco fue atendido. En el mismo, solicitaban el pago de dos aguinaldos.
COMPLEJO Y CONFLICTIVO
En el sector docente las expectativas están puestas en las paritarias, cuya ley todavía no logra su aproba­ción en Corrientes.
En ese sentido, Marturet manifestó que hay “preocu­pación” porque quien asu­mirá al frente del Minis­terio de Educación de la Nación, Esteban Bullrich “siempre puso palos en la rueda en las paritarias do­centes de Buenos Aires”, por lo que se estima que se vienen tiempos complejos y conflictivos.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES