jueves, 17 de diciembre de 2015

SUTECO Paso de los Libres, informa....

....que se encuentra en nuestra localidad, los representantes del gremio,  para autenticar documentación, para Docentes que lo necesiten. Aclarando que solo para Nivel Primario.
También pueden hacer consultas, ya que se encuentra el Prof. Fernando Ramirez para evacuar todas las dudas. 
La escribana Juana Noemi Vallejos de la ciudad de Corrientes, se hizo presente, hoy en las instalaciones de la Escuela Normal Valentín Virasoro, para atender a diversos profesionales de la educación.
Cabe aclarar que  estará hasta el sábado 19 de diciembre de 2015, en la ciudad y continuará atendiendo a los que necesiten autenticar documentación. 

Para contacto con Suteco Libres pueden comunicarse al celular nº 3772 - 432915 de Victor Báez o dirigirse al domicilio en: 
Teófilo Niveyro nº 1542




Susana Benítez asumirá el viernes a las 11 en Educación

La profesora Susana Benítez asumirá el viernes 18 a las 11 la cartera de Educación que deja Orlando Macció, en un acto a celebrarse en el Salón marillo de Casa de Gobierno. Cesò todo el gabinete educativo.. 

Tal lo adelantado por Norte de Corrientes, y luego de que cayera la postulación de Daniel Castelo, quedó confirmado que Susana Benítez, una docente del Colegio San José de la Capital, y actual Directora General de Educación Privada, se hará cargo del Ministerio de Educación.
Macció asumirá como Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Educación, y deberá presentarse en el Palacio Pizzurno la semana entrante a más tardar.
Los funcionarios de segunda línea de la cartera en tanto, renunciaron a sus cargos, a la espera de la confirmación o no de su continuidad.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

Entregaron reconocimientos internacionales a docentes de CDI

Autoridades municipales hicieron un acto de entrega de certificados de reconocimiento por la participación de la Comuna capitalina en un Congreso sobre Educación Inicial e Integral realizado en la Ciudad de Puebla, México.
foto: Entregaron reconocimientos internacionales a docentes de CDI
La Municipalidad de Corrientes entregó reconocimientos a docentes de los Centros de Desarrollo Infantil que participaron del Congreso sobre Educación Inicial e Integral realizado en la Ciudad de Puebla, México.
Los reconocimientos fueron otorgados por la Red de Salud de Legisladores de la Cámara de Diputados de México DF. Este reconocimiento es por el trabajo de los CDI en el abordaje de Neurodesarrollo Infantil, Lactancia Materna, y neuronutrición.
En este Congreso se presentaron los trabajos de que los niños y personal de los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes llevan adelante todo el año. A raíz de ello la directora general de Políticas para la Educación y Capacitación Laboral Laura Cejas recibió tres menciones, tanto para ella como para el Municipio capitalino.
Uno de ellos fue por un trabajo de investigación que realizó la funcionaria en materia de Primera Infancia, Neurodesarrollo Infantil y Estimulación Temprana. Y las otras fueron para los trabajos realizados por los directivos y docentes de los 15 centros de desarrollo Infantil de la Comuna.
Las menciones corresponden al Comité Científico del Congreso, a la Fundación de Bioética y Bioderecho y al Congreso de Puebla, Poder Legislativo-Cámara de Diputados de México, Distrito Federal.
Además los reconocimientos incluyeron la valoración del trabajo presentado por lactancia materna, ya que este año se abrieron espacios de promoción de lactancia en cada uno de los CDI , con la cooperación de las cooperativas de Ellas Hacen.
Desde el área se coordinaron además todos los cursos y talleres de formación para el personal de los jardines maternales municipales. A lo largo de este año el Municipio capitalino desarrolló diversas capacitaciones de los participaron más de 600 personas, entre docentes y auxiliares, de los Centros de Desarrollo Infantil. Los cursos estuvieron basados en la niñez y las diversas problemáticas que lo rodean.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Aprobarían los cambios en Educación Física y volverán a reunirse con docentes y alumnos

Pese a los pedidos de los integrantes del instituto, desde Nivel Superior aseguraron que es difícil volver al viejo plan. La medida ya está confirmada por Nación y los referentes del reclamo tendrán un cónclave con las autoridades el lunes. 
Luego de que docentes y alumnos del Instituto de Educación Física soliciten al ministerio retrotraer los cambios que éste había implementado a la currícula del año que viene, desde la Dirección de Nivel Superior aseguraron que no se dará marcha atrás con la medida porque ya está aprobada a nivel nacional. Los profesores y estudiantes fueron convocados a una reunión con la directora del área para el lunes.
Los docentes y alumnos del Instituto Superior de Educación Física se encuentran pidiendo al ministerio que anule los cambios realizados en la currícula del año que viene, porque consideran que los mismos son perjudiciales para la formación de los egresados, al tiempo que dejan sin horarios de trabajo a los maestros. Debido a esto, ayer concurrieron a Casa de Gobierno para volver a pedir por una respuesta ante su solicitud, como lo vienen haciendo desde hace unas semanas.
En la Casa Rosada los derivaron a la Dirección de Nivel Superior, y luego allí les comunicaron que su titular, Susana Nugara, se encuentra en Buenos Aires, por lo que pactaron una reunión con la directora para el lunes a la mañana. “Estuvimos en la Casa de Gobierno hoy (por ayer), y de ahí nos propusieron hablar con Susana Nugara del Nivel Superior. Como no estaba, nos convocaron para una reunión el lunes a las 9”, comentó a El Litoral el profesor Darío Squizatto.
Sin embargo, Nugara hizo declaraciones radiales en referencia al tema. Aseguró que no se dará marcha atrás con los cambios confeccionados porque ya están aprobados por el ministerio de Educación de la Nación, y defendió a la nueva currícula de las críticas que le habían hecho los docentes y alumnos que quieren anularla.
“Nación ya aprobó (la nueva currícula) por 5 años, por lo que el Instituto debe implementarlo como está, con las horas que quedan y proponiendo otras cosas como especializaciones y diplomaturas. Hay que ser un poco racional en la cuestión, ser comprensivos en que las cosas cambian y hay que adaptarse”, señaló la directora a Mitre Corrientes, y aseguró que “si nosotros no realizamos estos cambios, ponemos en riesgo la validez nacional del título, y por eso queremos avanzar en esto”.
Uno de los principales cuestionamientos del sector de Educación Física es que el flamante plan de estudios reduciría 400 horas cátedras en materias específicas, lo cual haría bajar el nivel de los egresados, y que los profesores se queden sin horas de trabajo.
Ante este planteo, Nugara explicó que “lo de la perdida de horas para los docentes no es así, porque está garantizado que el Instituto pueda tener otro tipo de ofertas en esas horas, como diplomaturas, capacitación e investigación”. Por su parte, también desmintió el hecho de que el nivel de los egresados pueda disminuir ante una menor cantidad de tiempo, ya que “el diseño de Córdoba tiene menos horas que el nuestro y nadie puede decir que no cuidan la calidad de sus docentes”.
Finalmente informó que Corrientes “es una de las provincias que ya terminó con la reformulación de las 27 cajas curriculares del Nivel Superior, y resaltó el hecho de que “los que diseñaron (el nuevo plan de estudios) son docentes de todo el país elegidos por su capacidad e idoneidad en la profesión”. 
Fuente: EL LITRORAL