viernes, 18 de diciembre de 2015

Cierre de ciclo Lectivo 2015 . ¡Felicitaciones Alumnos y Docentes! ...Grande el TEP-OMBUCITO del Colegio Frondizi de P-. de los Libres

Emotivos Actos escolares de finalización del ciclo, se han vivido en los últimos días en todas las escuelas, de todos los niveles, en toda la Provincia.
A todos los alumnos de los diferentes niveles educativos, este Blog hace llegar las más cálida ¡Felicitaciones!


También vaya el reconocimiento a todos los Docentes, de todos los niveles, de todas las situaciones de revista, de todas las Áreas. a todos los activos y también a Jubilados que han dejado años de labor en las aulas.

Este Blog elige a un alumnado representate de todos, por la lucha por conseguir sus propias aulas ....Promo TEP-OMBUCITO de Paso de los Libres, del Colegio Secundario Pte. Arturo Frondizi: ¡Felicitaciones por el Título logrado, pero más aun por no haber abandonado la lucha! 



La ayuda para TEP-OMBUCITO llegó.... a fines de Septiembre
 y continuó.....

Luego del pedido de S.O.S. del parte del Grupo de Trabajo del TEP- OMBUCITO,  anexo del Colegio Sec. Pte. Arturo Frondizi, a través de este Blog, y gracias a la difusión, el compartir, de muchas personas, finalmente llegó a la lectura del Sr. Ministro Coordinador Dr. Eduardo Vischi, quien se puso en contacto directo con uno de los números de celulares, comunicándose con la Prof. Carla Riva, y poniéndose a disposición para ayudar.
La ayuda de parte del Dr. Vischi, llegó en el momento justo y fue un contacto directo, sin intervenciones de terceros, y menos de "maridismo políticos".
Cabe recordar que este Grupo de Trabajo, solicitaba ayuda, en forma pública, y a toda la ciudadanía, para la construcción de sus aulas, siendo el Proyecto 3 aulas y 2 baños.
El 15 de Septiembre, salió publicado en este Blog el pedido de auxilio, invitando, a todos quienes puedan colaborar.
El Jueves 24 de Septiembre, en horas de la mañana, se reunieron en la Intendencia Municipal, la Prof. Carla Riva, la alumna Mónica Gonzalez, el Prof. Juan Vega y como representante del Dr. Vischi, el Sr. Marcelo  Sincoves.  Se llegó a un acuerdo en el que se podrán sacar los materiales necesarios, hasta un presupuesto de $130.000, del Corralón Gogorza, haciéndose  cargo  de esta deuda el Municipio/Provincia.
Cabe destacar y recordar, que en un inicio de este Proyecto también se recibió una ayuda importante de parte del Vice-Gobernador Dr. Gustavo Canteros, con esta ayuda se inició  a la Obra.
La administradora de este Blog, quiere agradecer, de corazón, a todas las personas que han compartido y difundido, esta pedido de auxilio, ya que por ende se ha logrado el objetivo del mismo, de ayudar a la Educación.
Este agradecimiento también queda claro en las elocuentes palabras de una alumna egresada....

Agradecimientos - Carta de Despedida por la alumna Mónica Gonzalez

Queridos compañeros:
Fuimos desafiando en estos tres años miedos por vencer tiempos,
Situaciones del día a día, para hoy llegar hasta aquí. Los primeros días quizás esos obstáculos fueron individuales porque para eso en realidad habíamos dejado unas horas en nuestros hogares.
Al transcurrir, los días, nos hacíamos más amigos, y nuestras charlas ya eran palabras firmes con risas y pocas discusiones, esto iba acompañado con clases inolvidables, festejos de cumpleaños o simplemente con ganas de alguna comilona, el mate llegaba a no ser suficiente, muchas veces.
Solo nosotros sabemos lo cuanto queremos este lugar, que lo nuestro fue desde el principio soñar por mantenerlo en agradecimiento a nuestros profesores, y es por eso que cuando teníamos la oportunidad salíamos a que lo conozcan, hasta transmitíamos que era un lugar mágico.
Pasaban las estaciones y con ellas nuestros momentos en este bello paisaje, pero…que hacer sabiendo que éramos la última promoción que disfrutaría ese aire tan puro, el verde de los árboles, y el cantar de los pájaros, nuestro rinconcito ya no era suficiente para tantas almas, el tiempo muchas veces cruel, no ayudaba al estudio.
Fue entonces que nuestra profesora Carla Riva hizo lo que hasta entonces nadie se animaba.
El preguntarnos si queríamos trabajar para que permanezca nuestro querido T.E.P en este lugar. Sabíamos que el decir “Si” implicaba más exigencias con uno mismo y por supuesto la aprobación de nuestras familias ya que era menos tiempo con ellos; y después el decir que “No” era imposible porque este grupo no contaba con esa facilidad, sabiendo que muchos podrían abandonar sus estudios.
Fue entonces que ella consiguió la aprobación del Rector Prof. Sal Carlos, y desde allí junto con profesores empezamos con todo tipo de beneficios, a esto se le sumaban visitas a las radios zoom, total f.m y a la radio T.V, esto nos daba más seguridad para golpear todas la puertas necesarias y fue así como llegamos a la Empresa Brutti que no dudo en ayudarnos, al club de leones de la mano de su presidenta Nora Pizano fueron a visitarnos con tan valiosa donación; como no agradecer a las autoridades de la primaria por todo el apoyo incondicional, nos permitieron estar rodeados de tanta inocencia.
Así también al señor José Alberto Sincovez (Chelo)  por ser nuestro nexo importantísimo con el municipio; a nuestro intendente por apostar a que podemos trabajar juntos para dar paso a nuevas generaciones, a la  señora Ana Miñoque vino en representación del Vice Gobernador Gustavo Canteros, como olvidar el gran aporte del señor Luis Vanacor.
Todo iba marchando pero a paso de tortuga y el tiempo de esta Promo se acortaba, fue así la ocurrencia del contar nuestra historia en una carpeta, es allí que se destacó la profe Andrea Vargas carpetas por aquí, carpetas por allá  y todos llegaban al mismo lugar, al despacho del Dr. Vischi. Eduardo.
            Creo que podría revestir su sala con tantas. Un buen día llamaron a una reunión para confirmarnos que tan esperada ayuda había llegado, fue tanta emoción no solo porque terminaríamos dos aulas sino tres, sin dudas nuestra unión permitió que se haga eco a la cuidad demostrando que es bueno recibir ayuda.
Pero también que del lugar  de uno, podemos aportar valores de que sin esfuerzos no se puede pretender cambiar o revertir las cosas.
Fuimos rebeldes desde el principio, pero esos rebeldes buenos que hoy ven los resultados, quizás hemos dejado de lado nuestros propios sueños. Pero…tranquilos porque llevamos en nuestros corazones el ser parte de una construcción  nada más y nada menos que una escuela, así también llevamos amistades de nuestras locuras como de las profes: Carla Riva, Marce, Andrea, María José, Viví, Claudia, Marisa y demás, cada uno de ellos fueron incondicionales, como don Armando y don Vega, a nuestros compañeros ex alumnos Prado Mauricio, Rodríguez Estelita y Vargas Mercedes no hay palabras para describirlos.
Creo que los que vendrán no podrán decir no puedo, esto le habilita a que son capaces a tantas cosas que se propongan, tuvieron valor a decir ¡si se puede! Y lo lograron. Ahora es solo pensar que hay un antes y un después de esto y que nunca es tarde para lograr un objetivo, les agradezco estos tres años y solo decirles que podrán olvidarse de nosotros pero cada ladrillo representara a cada uno de la promo 2.015; me queda despedirme de tan lindo paraíso…hasta siempre mi querido y segundo hogar T.E.P ombucito                                       Monica González Viana de: 3º Año "B"

Fuente:
                                                       

Asume como Directora de Enseñanza Privada, María Elisa Mariño, maestra del Colegio San José de Capital

Es el primer cambio en las segundas líneas de Educación. Se esperan novedades en otras áreas de la misma cartera.

La profesora Elisa Mariño, reemplazará a Susana Benítez en el cargo de Directora General de Enseñanza Privada. Benítez, se sabe, asumirá hoy como flamante Ministra de Educación de la Provincia. La profesora Mariño trabaja actualmente como docente en algunos establecimientos tales como Colegio San José, Escuela Normal, entre otros en el área artística.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

Migración de funcionarios: Colombi rearma su gabinete

Asume Susana Benítez en educación tras la partida de Macció a la Nación. Su primera tarea será encarar las negociaciones salariales.

En un acto que se desarrollará a las 11 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, asumirá hoy Susana Benítez como ministra de Educación de la Provincia y reemplazará a Orlando Macció, quien en los próximos días ocupará un cargo en el Consejo Federal de Educación. La funcionaria que se venía desempeñando como directora general de Enseñanza Privada, será la encargada de la cartera que durante los tres períodos de gestión de Ricardo Colombi no tuvo a ninguna mujer. Hasta aquí hubo dos veterinarios, un contador y un odontólogo. Desde febrero o quizás antes tendrá que comandar las conversaciones con los sindicatos docentes y definir mejoras mientras se van vislumbrando también las negociaciones que el Gobierno nacional entable con el sector. Al frente de la Dirección de Educación Privada podría ser nombrada Elisa Mariño, que actualmente forma parte del Ministerio. Otros cambios que esperan que se produzcan en las próximas horas, es en el Ministerio de Desarrollo Social, y trascendió que Diógenes González sería designado para ocupar el cargo de Federico Mouliá. Otro movimiento se produjo en la cartera de Energía con el futuro nombramiento del subsecretario de esa área Marcelo Gatti como representante por Corrientes del Consejo de Administración de Yacyretá. Antes ya había ocurrido en el Ministerio de Seguridad, donde asumió Horacio Ortega -quien hasta la semana pasada ocupaba el cargo de asesor legal-, a raíz de la vacante que dejó Pedro Braillard Poccard, ahora senador nacional. Lo mismo ocurrió en el Ministerio de Salud cuando Julián Dindart asumió a su banca como diputado nacional, por lo que el subsecretario de Salud Pública asumió la titularidad de ese ministerio. No hay muchas precisiones, pero más funcionarios estarían siendo tentados desde la Nación para ocupar segundas líneas en los ministerios. Es así que hasta el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, recibió una propuesta para ocupar un cargo nacional. Inés Presman, ministra de Turismo, ayer a la tarde también se encargó de negar ante los medios, las versiones que la vinculaban con integrar un cargo en el Gabinete del gobierno macrista.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

Educación: finaliza el ciclo lectivo con nuevos desafíos y buenas perspectivas para el 2016

BALANCE DE FIN DE AÑO EN EL ULTIMO DIA DE ACTIVIDAD.
Concluyen hoy las actividades en las escuelas. Desde el ministerio hicieron un análisis de lo que deja este año. Al respecto indicaron que la nueva ley provincial seguirá en análisis.
 ULTIMO DIA. Los alumnos culminaron el ciclo lectivo.
Los estudiantes correntinos llegaron a completar el total de las instancias académicas y hoy, último día de exámenes recuperatorios,  finaliza el ciclo lectivo 2015. No obstante la labor de profesores y directivos continuará en algunas escuelas hasta el 23 de diciembre sólo por cuestiones administrativas. 
En este contexto desde el Ministerio de Educación aseguran la concreción del calendario previsto (con 180 días de clases), mientras auguran con optimismo la llegada del nuevo año, con nuevos proyectos y alternativas de formación, fundamentalmente considerados en la nueva Ley de Educación Provincial.
“Fue un año de intenso trabajo en lo que respecta al diseño curricular en todos los niveles. Además tuvimos que readecuarnos a las normativas que así lo exigían. En ese sentido la Ley Provincial de Educación está en un estado avanzado y esperamos que luego del tratamiento, debate y trabajo de las cámaras legislativas pueda aplicarse”, precisó la subsecretaria Gabriela Albornoz a El Litoral.
Además entre los objetivos a futuro destacó: “Sólo resta aportar con nuestra labor por una educación inclusiva y de calidad”. Esto significa incluir dentro del sistema educativo al sector de la sociedad que por diversos factores no puede acceder al campo académico. “Analizamos los factores para poder llegar a los que están enfermos, a quienes no tienen el nivel adquisitivo para acceder a la educación, a quienes son adultos y no terminaron sus estudios; en fin, trabajamos para que todos puedan acceder a una instrucción de calidad”, comentó Albornoz.
Además dio a conocer los eventos de fin de ciclo. Por un lado, en la tarde de ayer miembros de la cartera educativa se reunieron con los sindicatos de docentes para trabajar en un documento en beneficio de la inclusión de la educación especial en el sistema público de enseñanza.  “Estamos trabajando en un documento que pondremos a consideración de los gremios docentes para conocer su opinión y ver de qué manera podemos trabajar en la educación secundaria a través de la inclusión de educación especial”, explicó Albornoz.
Asimismo en el salón Amarillo de Casa de Gobierno se realizó el acto de cierre del programa de Educación Permanente. “Mostramos los logros obtenidos de un programa que tiene la característica de acompañar a las escuelas”, subrayó la subsecretaria de educación. Asimismo indicó que en este año completaron la segunda cohorte de colegas y para el próximo año esperan completar el 100% de capacitaciones, incluyendo la localidad Capital que se encuentra fuera del programa.
Por último, desde el ministerio se agradeció la labor cotidiana de los docentes, “nuestros colegas hacen patria en cada establecimiento, a lo largo y ancho de la provincia; a ellos nuestro agradecimiento. Por lo pronto nosotros nos proyectamos por un 2016 tranquilo en sus inicios”, destacó Albornoz. Vale decir que el calendario educativo  prevé el inicio de las clases para el 29 de febrero (lunes bisiesto). 
Fuente: EL LITORAL