martes, 29 de diciembre de 2015

Gobierno: deberá hacer frente a las mejoras salariales docentes


Desde marzo, el Gobierno Provincial deberá hacer frente a las mejoras de los docentes. Es la diferencia entre el salario mínimo provincial y nacional. Gremialistas consultados en la semana, aseguraron que el beneficio alcanzará hasta los maestros con dos cargos. 
Antes de la Navidad, el Gobierno nacional anunció que durante los meses de enero y febrero enviará recursos a siete provincias para que puedan igualar el salario mínimo, vital y móvil de sus maestros con los $6.060 que perciben los educadores en el resto del país. Se trata de unos casi $83 millones que se distribuirán en siete distritos, entre los que está Corrientes. Pero a partir de marzo, esas provincias deberán hacerse cargo de la diferencia y mantener el salario de los maestros en esos niveles, como lo indica la Ley de Financiamiento Educativo.
El sistema siempre fue criticado por el gobernador Ricardo Colombi, quien objetó la norma de financiamiento educativo, a su entender, “por no ser federal”. “Las provincias nos quedamos con todas las escuelas que fueron traspasadas en los 90”, reiteraba el mandatario provincial en cuanta oportunidad tuviera. En el caso de Corrientes son $460 de diferencia entre el salario mínimo actual y lo que se debe alcanzar a nivel nacional.
Fuente: Diario 1588