sábado, 30 de julio de 2016

El Suteco parará el próximo 4 de agosto en una protesta nacional

CRECE EL DESCONTENTO DE LOS DOCENTES.
Adosarán reclamos por los distin­tos conflictos provinciales, el cum­plimiento de la paritaria, los con­cursos y el tema de infraestructura.

En el encuentro de la Jun­ta Ejecutiva de la Confede­ración de Trabajadores de la Educación de la Argentina (Ctera) con los secretarios generales de los sindicatos de base de la entidad, se avanzó en la organización de la Marcha Federal convo­cada por la CTA y hubo un debate de la situación edu­cativa y económica del país.
Por el Sindicato Único de Trabajadores de la Edu­cación Corrientes (Suteco) participó Fernando Ramí­rez, quien informó en este marco que se resolvió en la jornada del jueves, adherir al “Ruidazo Nacional” del 4 de agosto contra el tarifazo en todo el país y al mismo tiempo a la Marcha Fede­ral contra los despidos y el ajuste que se llevará a cabo en agosto a nivel nacional.
Además, promovieron los niveles de unidad de las organizaciones sindicales, sociales y de derechos hu­manos para defender el sa­lario de los trabajadores y las jubilaciones públicas y de reparto.
En este contexto, se de­finió que se va a exigir au­mento salarial en todo el país. Reclamaron nueva­mente al Gobierno nacional la inmediata modificación del impuesto a las Ganan­cias.
En el plano de la edu­cación, la discusión que plantean es continuar tra­bajando activamente en la campaña por una ley de Financiamiento Educativo que eleve el presupuesto del 6% al 10% del PBI.
Asimismo, la Ctera con­vocará a un Congreso Ex­traordinario para evaluar la situación y tomar las co­rrespondientes medidas de acción.
PLANO PROVINCIAL
La semana que viene se realizará el llamado a con­curso de títulos y antece­dentes para cargos directi­vos en Institutos Superiores de Formación Docente.
Pero este tema ya trajo al­gunos inconvenientes en el plano gremial. Lo cierto es que desde ACDP denuncia­ron que primero se realizó el test psicológico antes del examen escrito. “Con las personas que pudimos dia­logar nos cuentan que se utilizó un test que habla del perfil del Director, si era vá­lido, si se hizo el trabajo de análisis previo que es para el sector laboral donde será aplicado, si se tomó alguna previa, y en eso no tenemos ningún tipo de respuestas”, señaló a la prensa José Gea.
La comisión directiva de ACDP está solicitando un informe escrito para dar ex­plicaciones.
“El organismo que da las licencias se encargó de los test. Los miembros de Junta tampoco han participado. Todo esto no nos parece co­rrecto, no nos pareció muy transparente la entrega de una lista sin conocer el aná­lisis de cada caso”, agregó Gea.
El frente gremial también hizo hincapié en la agenda pendiente antes del receso invernal. “Seguimos preocu­pados en el tema salarial, en los puntos del acta-acuerdo sin respuestas y a nivel pro­vincial está el párrafo de que si existiese inconveniente económico debemos redis­cutir el salario”, dijo Gea.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario