lunes, 8 de agosto de 2016

El próximo lunes, se pagará el medio aguinaldo a todos los docentes suplentes de la provincia” informó en contacto con “A pura Radio”, Gerardo Marturet del SUTECO. Destacó que la información le fue comunicada por el ministerio de Educación. Desde mañana estará acreditado en el Banco Provincia y se podrá acceder a ellos a través de cajeros automáticos.
Desde el lunes cobran los docentes suplentes  provinciales su medio aguinaldo
“El ministerio de Educación, a través de la subsecretaría de Gestión Administrativa, nos informó hoy, luego de algunas averiguaciones sobre el medio aguinaldo de suplentes del Consejo Gral. de Educación, que este se comenzará a pagar desde el lunes 9, y a partir de mañana estará disponible en los cajeros automáticos”, destacó Marturet.
Situación educativa
Al respecto señaló que “nosotros justamente hoy realizamos nuestro Congreso Provincial, donde se ratificó la integración al Frente Gremial Docente, que integran también los demás sindicatos docentes. En la oportunidad además  se resolvió  insistir en la reapertura de la negociación salarial  con el gobierno provincial, como así en  la reglamentación de la ley de paritarias”.

Aumento del plus
Marturet recordó que “la Multisectorial ha expresado en este contexto al Gobierno Provincial,  la necesidad de aumentar el plus de 900 pesos y elevarlo a 3 mil pesos teniendo en cuenta que urge una recomposición salarial”.

Medidas de Fuerza
Consultado sobre si en el “horizonte” hay medidas de fuerza previstas, el referente de SUTECO subrayó que “efectivamente para el 24 de agosto hay una convocatoria a Paro Nacional por parte de CTERA, porque también se esta incumpliendo con la paritaria nacional”.
“Recordemos -- dijo --que la Nacion adeuda a los docentes correntinos desde el mes de marzo 460 pesos por cargo y desde julio 40 pesos más. Por lo tanto ante este incumplimiento porquel a Nación no quiere reconocer esta deuda, se concreta este paro, con posibilidades ciertas de hacer otro el 2 de setiembre  en caso de no solucionarse la cuestión”.

A nivel provincial
“En el caso provincial la semana que viene estaremos reuniéndonos los gremios docentes y  la multisectorial a los efectos de definir acciones en las cuestiones locales, las netamente provinciales”, enfatizó finalmente.
Fuente: RADIO DOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario