sábado, 20 de agosto de 2016

Gremios docentes locales se suman a paro nacional del 24 de agosto

Al menos tres gremios docentes de Corrientes confirmaron que se suman al paro docente del 24 de agosto convocado por entidades nacionales. El frente gremial docente correntino se reunió este jueves con el arzobispo Andrés Stanonvnik.

Los principales frente gremiales a nivel país llamaron a un paro para el próximo 24 de agosto, entre otros motivos por el rechazo al cierre de las paritarias provinciales, aunque el pedido es más amplio e incluye, como siempre, cuestiones relativas a la infraestructura y condiciones de las escuelas.
En el caso de Corrientes, los gremios SUTECO y ACDP confirmaron que se sumarán al paro que fue convocada por sus entidades superiores, CTERA y CEA.
También se plegará la delegación local de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
Desde los gremios correntinos indicaron que además de acompañar los planteos generales a nivel nacional, en el caso de Corrientes se sufre el incumplimiento de Nación al pago del adicional de 460 por cargo acordado a principio de año e incluido en las paritarias nacionales.
Este jueves, los gremios docentes correntinos se reunieron con el arzobispo Andrés Stanovnik, ante quien plantearon la situación del sector y los distintos reclamos que vienen sosteniendo en su tarea de representación gremial.
Fuente: MOMARANDÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario