martes, 16 de agosto de 2016

Gremios docentes se agrupan para definir posibles medidas

Los sindicatos docentes miran con atención lo que decidan las centrales a nivel nacional y seguidamente se reunirán para evaluar posibles medidas en la órbita provincial en reclamo de la reapertura de las paritarias.
El vocero de Acdp, José Gea, confirmó a El Litoral que esta semana habrá un encuentro con los dirigentes que componen la multisectorial y el frente gremial docente para aunar criterios y sumar fuerzas en las demandas al Gobierno provincial.
“No se descarta ninguna medida de fuerza pero por ahora estamos aguardando lo que se defina a nivel nacional”, señaló el dirigente gremial.
En coincidencia, uno de los voceros del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Gerardo Marturet, reflejó días atrás que mañana habrá en Buenos Aires un congreso de la Central de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), de donde surgiría la convocatoria a un paro nacional para el próximo 25 de agosto. 
De confirmarse esta decisión, habrá un llamado a los docentes de todo el país a plegarse a la medida de fuerza en reclamo de la reapertura de las paritarias, así como al cumplimiento de ítems estipulados en el acta paritaria como la remisión del Fondo Compensador para siete provincias del Norte, entre ellas Corrientes. 
Vale recordar además que el Frente Gremial Docente integrado por los seis sindicatos docentes solicitó la semana pasada una audiencia a los ministros de Educación y Hacienda para abordar distintas problemáticas que aquejan al sector, fundamentalmente la reapertura de las mesas salariales teniendo en cuenta que el salario de los trabajadores de la educación ha sufrido fuertes impactos debido a la devaluación y a la inflación exagerada de los últimos meses. 
Como hasta el momento no hubo respuesta desde las carteras de Educación y Finanzas, los sindicatos docentes ya comenzarán a prepararse para retomar las acciones de protesta.UNIDOS. El Frente Gremial Docente se volverá a reunir para definir posibles medidas de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario