lunes, 17 de octubre de 2016

Docentes se reunirán esta semana para intentar abrir el diálogo por mejoras


El secretario general de la seccional Corrientes de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Rufino Fernández adelantó que esta semana mantendrán nuevas reuniones representantes del Frente Gremial Docente para analizar el plan de lucha a seguir. Disconformes con el último aumento otorgado por la Provincia de mejora de 400 pesos del plus, el cual pasará a ser remunerativo (con su correspondiente impacto en los ítems), los referentes sindicales esperan reabrir el diálogo con el Gobierno.

Precisamente, Fernández integra el arco dialoguista, ya que semanas atrás, antes del anuncio del Palacio de Hacienda, éste fue recibido, junto a sus pares de otros sindicatos nucleados en la CGT Corrientes, por el gobernador Ricardo Colombi. En la ocasión le habían planteado la necesidad de avanzar con una recuperación sustancial del salario, teniendo en cuenta el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores por la inflación y la devaluación del peso argentino.
En esa ocasión, además, estuvo presente el referente de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea. Sin embargo, luego de los anuncios de mejora de la Provincia, los sindicalistas cegetistas remarcaron su disconformidad. La Multisectorial, otro de los sectores gremiales estatales que ya efectivizó medidas de fuerza, volvieron a movilizarse por mejoras salariales.
 “No es suficiente y tendríamos que seguir dialogando”, ratificó ayer el secretario de Amet. “Como se dijo en el acuerdo de principio de año, que si no alcanzaba íbamos a reabrir las conversaciones y ahora es imprescindible hacerlo”, señaló a radio Sudamericana, en referencia al acuerdo firmado a principio de año con funcionarios provinciales para iniciar el ciclo lectivo. Uno de los puntos consistió en que las partes se comprometían a retomar las conversaciones en el segundo semestre.
Fernández, a su vez, explicó que están “priorizando la discusión salarial docente” y que el pedido “no va en detrimento de nadie, ya que tenemos nuestras propias necesidades”. Adelantó, entonces, que se reunirán esta semana los representantes de sindicatos del sector.
DIALOGO. Sindicatos esperan retomar las conversaciones con la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario