jueves, 6 de octubre de 2016

SUTECO disputará la vocalía del consejo General de Educación

Zulema Clarisa Franco  y Norma Angélica Casafús visitaron los estudios de Radio Sudamericana adelantó que SUTECO disputará electoralmente la renovación de las vocalías del Consejo General de Educación, en la votación que se realizará el próximo 20 de octubre. Cabe señalar que se renuevan las dos vocalías que deben ser ocupadas por representaciones gremiales en el cuerpo colegiado, y se han presentado tres listas correspondientes a tres sindicatos: ACDP, SUTECO y AMET. 
foto: SUTECO disputará la vocalía del consejo General de Educación

El Consejo General de Educación es un cuerpo colegiado entre el Estado y los sindicatos representativos de los trabajadores de la educación de los niveles inicial y primario, dentro de la cartera de educación. Y es justamente desde las vocalías que se abordan aspectos administrativos y pedagógicos además de las condiciones y la estabilidad laboral de los docentes.
El próximo 20 de octubre se eligen las vocalías gremiales del Concejo general de Educación.
SUTECO se presenta con la lista 3: En primer término esta Zulema Clarisa Franco, directora de la Escuela 526 de San Isidro y en segundo término está Norma Angélica Casafús directora interina de la escuela Nª 299 de Capital.
Alrededor de 9000 docentes titulares de los niveles inicial y primario en sus distintas modalidades son los que están habilitados para decidir con sus votos quienes serán los sindicatos que ocupen las vocalías representandolos. 
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario