sábado, 19 de noviembre de 2016

Provincia paga sueldos desde el 24 y destina $1.425 millones

El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, confirmó que la liquidación del sueldo, a activos y pasivos, comenzará el 24; continuará el viernes 25 y finalizará el martes 29. Con la aplicación del nuevo tramo de recomposición salarial a partir de este mes, y el plus remunerativo de $1.300 de bolsillo, la gestión del gobernador Ricardo Colombi vuelca una inversión mensual en salarios superior a los $1.425 millones. “A diferencia de otras jurisdicciones del país, la situación de Corrientes es muy diferente. El Gobernador no está pidiendo ninguna ayuda adicional para afrontar los compromisos salariales de fin de año”, afirmó el ministro Vaz Torres.

 foto: Provincia paga sueldos desde el 24 y destina $1.425 millones
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los días de pago del sueldo de noviembre a los agentes de la administración pública provincial, con el impacto de nuevos aumentos en el marco de la política salarial resuelta por el gobernador Ricardo Colombi. Instruido por el primer mandatario, definido por la cartera económica y en articulación con el Banco de Corrientes S.A., la liquidación salarial se ejecutará entre el jueves 24 y el sábado 26 de este mes; estando el último tramo disponible por ventanilla el martes 29.
“A diferencia de otras jurisdicciones del país, la situación de Corrientes es muy diferente. El Gobernador no está pidiendo ninguna ayuda adicional para afrontar los compromisos salariales de fin de año”, afirmó el ministro Vaz Torres.
Con la aplicación del nuevo tramo de recomposición salarial a partir de este mes, y el plus remunerativo de 1.300 pesos de bolsillo, la Provincial vuelca una inversión al mercado local superior a los 1.425 millones de pesos en sólo un mes. 
Cabe recordar que, en el marco de la política de recomposición del salario y entre otras medidas, el gobernador Colombi resolvió aumentar el adicional de 900 a 1.700 pesos, transformándolo en remunerativo y quedando el beneficio de bolsillo en 1.300 pesos.

La liquidación de noviembre, para activos y pasivos, comenzará el jueves 24; continuará el viernes 25; y finalizará el martes 29, teniendo en cuenta que el lunes 28 es feriado nacional. Este último tramo estará disponible el sábado 26, en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes.
El ministro Vaz Torres señaló que los montos por tramos están siendo definidos con el Banco de Corrientes y una vez establecidos serán informados.
PAZ SOCIAL, ORDEN Y DISCIPLINA FISCAL
“En un contexto donde muchas jurisdicciones piden asistencia al gobierno nacional para poder pagar sueldos y aguinaldos, la Provincia de Corrientes cumple los compromisos salariales en tiempo y forma, con recursos genuinos”, destacó el gobernador Ricardo Colombi.
En este sentido, coincidió el Ministro de Hacienda al señalar que “el Gobierno Provincial paga sueldos en el marco de una provincia de Corrientes que tiene paz social; tiene orden; tiene disciplina fiscal; estamos mucho mejor que otras jurisdicciones que se encuentran con muchos problemas, aun habiendo sido altamente beneficiadas por la gestión del kirchnerismo durante años”.  
“Creo que vendría bien la aplicación del premio-castigo. Lo vivimos con algunos municipios de la Provincia, es fácil endeudarse -para gastos corrientes- total que pague el que viene y esto es lo que pasó con las provincias que hoy piden asistencia a la Nación. Durante muchos años recibieron plata dulce, gastaron lo que no tenían total recibían por izquierda y hoy, como saben que se terminó el envío extra, por fuera de lo normal, están mal”, agregó Colombi.
“Hay que ser responsables en la administración de los fondos públicos, porque nosotros somos simples administradores, tenemos que hacer todo como corresponde y no debemos generar deuda para gastos corrientes al que viene. Porque si no es muy fácil, total van a pagar distintas generaciones de argentinos”, advirtió el primer mandatario provincial.
“El gobernante tiene que hacerse responsable de la administración durante su gestión, y esta administración debe ser la mejor. Hoy estas provincias que aparecen en las informaciones solicitando asistencia a la Nación son como consecuencia de una administración en la cual el gobernó nacional anterior les mandaba dinero por afuera, entonces decían: gasto, total recibo; y bueno, ahora están las consecuencias”, indicó el Gobernador.
“Está finalizando un año normal, en el que hubo que acomodar muchas cosas; pero hoy las expectativas son totalmente acordes con lo que eran las propuestas de campaña. Con todas las dificultades que se han tenido que superar y con relación a años anteriores, proyectamos un 2017 muy bueno”, adelantó Colombi.
AUMENTOS POR SECTORES
El ministro Vaz Torres confirmó que la ejecución del tramo de recomposición salarial previsto para este mes significará para el sector docente un blanqueo de $300 al básico, elevando éste salario a $4.812,35.
El sector seguridad, para policías y penitenciarios, tendrá un blanqueo de $250, en concepto no remunerativo, y un aumento del 5% en el Valor Punto. Sumado a las mejoras aplicadas en el año el impacto real ascenderá al 42% de aumento sobre el básico.
El sector de la administración central recibirá un 5% al salario básico en todas las categorías, significando un impacto real acumulativo en el año del 34%, además de la suba del plus. Para Vialidad Provincial está prevista la incorporación de $200 al salario básico, que se suma a la decisión administrativa de correcciones en los conceptos de viáticos y desarraigo para los agentes del sector.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario