miércoles, 28 de diciembre de 2016

ACDP - IMPORTANTE CONVENIO ENTRE ACDP Y MEDICINA (UNNE) BENEFICIARÁ A DOCENTES

A través de un acuerdo marco de cooperación celebrado entre la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) y la facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), las y los trabajadores del ámbito de la educación en nuestra provincia, afiliados al mencionado sindicato, ampliaran considerablemente la cobertura de salud para ellos y sus familias. El convenio se firmó en la misma facultad este martes 20 de diciembre en horas del mediodía, entre el Lic. José Gea y el Decano Prof. Gerardo Omar Larroza, en representación de ambas instituciones.
Desde el sindicato brindaron mas detalles en relación al acuerdo conveniado con la Facultad de Medicina, por el cual podrán brindar una importante cobertura cuantitativa y cualitativamente mas allá de la que otorga la obra social provincial. Dicho acuerdo podrá asegurar la cobertura a los trabajadores de la educación afiliados a la ACDP, principalmente a los docentes suplentes.  A cualquier trabajador relacionado al ámbito de la educación como porteros, administrativos, preceptores entre otros. Y para los hijos de los docentes mayores de 21 años que no estén estudiando o para los hijos mayores de 25 que no hayan culminado su carrera. Todos éstos, casos que no poseen cobertura por parte del IOSCOR.
img-20161220-wa0021
La atención especializada se brindará en los consultorios externos de la facultad, por calle Mendoza en la ciudad capital, y estará a cargo de profesionales de la salud en sus distintas ramas.
El inicio de la cobertura del auspicioso acuerdo se prevé implementar a partir del comienzo formal del ciclo lectivo del 2017, previamente se realizará el empadronamiento para los potenciales beneficiarios.
Tratándose de un servicio de salud completo con algunos estudios muy específicos inclusive que no se contemplan en gran parte de las obras sociales, el mismo tendrá un costo mínimo cuasi simbólico para los beneficiarios. El cual deberá ser abonado para adquirir la chequera de órdenes de consulta, con el fin de financiar el servicio solo en parte, ya que la mayor carga del costo lo solventará la ACDP con fondos propios.
De igual manera desde el gremio docente resaltan que todas y todos aquellos interesados pueden adquirir mayor información dirigiéndose a la sede central de la institución, ubicada en calle San Juan 1131 de la ciudad capital, o bien comunicándose a los teléfonos 0379-4442201/4438710.
Fuente: ACDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario