miércoles, 28 de diciembre de 2016

Matemática y Lengua siguen siendo las materias “difíciles”

SONDEO EN ALGUNOS COLEGIOS CAPITALINOS.
Directivos advirtieron que son las asignaturas que los alumnos más se llevan a febrero, aunque hay mejoras en algunos casos. Ciencias Sociales también entra en la lista.
AYUDA. Para mejorar el rendimiento de los estudiantes, en algunos colegios intensificaron el repaso de las materias más “complicadas”.

Matemática y Lengua siguen siendo las materias de la Secundaria que más se llevan a febrero los estudiantes correntinos, de acuerdo a un sondeo en algunas escuelas capitalinas. Geografía e Historia también representan una complicación para los estudiantes, aunque advierten que hay mejoras gracias al trabajo extra que realizan los directivos y docentes.
Históricamente las materias más complicadas para los alumnos en Corrientes siempre fueron Matemática y Lengua. El ciclo lectivo 2016 al parecer no fue la excepción, ya que en la mayoría de las escuelas consultadas aseguraron que son las asignaturas que mayor complicaciones trajeron a los estudiantes.
“Las materias que traen más dificultades para los chicos en nuestra escuela son las más comunes como Matemática y Lengua”, había indicado a El Litoral la rectora del Colegio Piragine Niveyro, Mónica Iturria. Esta situación coincidió con lo planteado por directivos de otros colegios consultados, y de hecho agregaron otras asignaturas.
Tal fue el caso de lo aportado por la rectora de la Escuela de Comercio, María Rosa Delfino, quien señaló que algunas materias del área de las ciencias sociales también representaron dificultades en su establecimiento. “La mayoría tiene inconvenientes con Geografía e Historia, pero son más los estudiantes del ciclo básico. Los alumnos de sexto grado anduvieron bien este año, inclusive hay cursos que aprobaron todos. Estimativamente hay un 30% que deberá rendir en febrero solamente”, detalló la directiva.
En ese sentido, remarcó que “el problema es con el segundo año, donde tenemos muchos chicos que se llevan materias, y de hecho hay algunos que deberán rendir unas ocho en febrero, cosa que es casi imposible de aprobar todas”.
Pese a esto, desde las instituciones aseguraron que gracias a la labor de seguimiento por parte de los docentes y directivos, pudieron mejorar el rendimiento de muchos de los chicos. En el caso del Piragine Niveyro fue con la asistencia del Plan de Mejora Institucional (PMI) que impulsa el Gobierno Provincial, mientras que en las demás se buscó espacios para repasar los temas más “complicados”.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario