jueves, 7 de enero de 2016

Nacional - Ctera: "La educación no puede ser una variable de ajuste"

Ctera: "La educación no puede ser una variable de ajuste"

"Ni la educación, ni los salarios docentes ni los programas educativos nacionales pueden ser variable de ajuste de los que pretenden volver al neoliberalismo", señaló Sonia Alesso, Secretaria General de Ctera.

Y añadió: "Por eso necesitamos una nueva ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 al 10 por ciento del PBI".
La Ctera concurrirá a la convocatoria realizada para hoy a las 12.30 por el Ministerio de Educación de la Nación para continuar la discusión paritaria docente.
En la reunión, que se llevará a cabo en la sede de la cartera educativa, en la calle Pizzurno 935, los representantes de Ctera plantearán la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses.
Además de las cuestiones salariales, la conducción de Ctera informó que insistirá con la modificación de DNU que modifica la Ley de Ministerios sin reconocer la Ley Nacional de Educación y de Financiamiento Educativo, por las que luchara el conjunto de la comunidad educativa.
En la misma dirección, se volverá a plantear la necesidad de continuar con la formación gratuita y la continuidad de los planes FINES, Orquestas y Coros Infantiles, y Radios Comunitarias.
Además de Ctera fueron convocados a la reunión de hoy los otros cuatro gremios nacionales: UDA, Amet, Sadop y CEA.


Fte: Telam

SADOP CORRIENTES, informa a sus afiliados....

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, informa.....


"¡AHORA TU OBRA SOCIAL "EN TU CASA!"

Ahora podes imprimir tus bonos de consulta y farmacia a través de autogestión.
Para poder tener este servicio comunicate con OSDOP Corrientes : 379 4428211 . -en enero: de 9 a 15 hs-
Fuente: http://www.sadop.net/