martes, 12 de enero de 2016

La Ministra de Educación precisó que el pago de los 460 pesos abarca a todos los docentes


“El pago de los 460 será para el universo de los docentes; o sea 460 por cargo”, dijo la ministra Susana Benítez. Vale recalcar que en el marco de los acuerdos paritarios nacionales los docentes correntinos cobrarán junto con sus salarios de enero una compensación de 460 pesos por cargo para compensar una diferencia del haber provincial con respecto al mínimo garantizado para diciembre del año anterior. 
La Ministra de Educación precisó que el pago de los 460 pesos abarca a todos los docentes
“Abarca el universo docente y en estos momentos enviamos más información a Nación para concretar los pagos. Los 460 son por cargo y para todos”, dijo la Ministra de Educación
 
Respecto a la convocatoria a los gremios expresó: “en un tiempo más estaríamos convocándolos. Ahora estamos abocados a la planificación de la actividad educativa durante el año. Hay un nuevo escenario nacional ya que muchos años fuimos olvidados como provincia”

“Los gremios deben tener la seguridad y certeza de que lo convocaremos a la mesa de diálogo y no solo en lo salarial sino también en cuestiones inherentes a la educación en general”, dijo

Benítez aclaró: “arrancamos con una mesa de diálogo para buscar soluciones para todos y después veremos si acordamos marcos formales de paritarias. La idea es plantear cuestiones concretas que son necesidades comunes para todos”
Fuente: RADIO DOS

La Ministra de Educación recibirá mañana al director del Inet Gabriel Sánchez Zinny

Lunes, 11 de enero de 2016.


La ministra de Educación Susana Benítez recibirá mañana a las 9 en la cartera educativa al Director Ejecutivo del Instituto Nación de Educación Técnica (INET) Gabriel Sánchez Zinny. El acto contará además con la presencia del director de Educación Técnico Profesional Jorge Aramendi y se enmarca dentro de las prioridades del Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Educación de dar impulso a la Educación Técnico Profesional a través del Programa de Mejora continua de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales de la Educación Técnico Profesional.

Esta visita tiene por objetivo el inicio del trabajo conjunto entre Nación y Provincia de las principales líneas de acción en lo referente a la Educación Técnico Profesional, las autoridades de Nación relevarán las principales necesidades para el presente Ciclo Lectivo y en función de las mismas se trazarán las estrategias de aplicación en pos de mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos, dejando en claro el fuerte compromiso educativo del Gobierno Provincial antes los nuevos escenarios.

Se prevé la participación de las Modalidades de: Educación para Jóvenes y Adultos; Modalidad de Educación Artística y Educación Especial en articulación con la Formación Profesional.

De esta manera esta nueva etapa que comienza el Ministerio de Educación tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la Gestión Institucional en sus diferentes dimensiones, focalizada en el Compromiso Institucional de la Mejora Continua de la Educación Técnico Profesional.

Fuente: CADENA DE RADIOS.

Este martes continúa el pago del plus extra de $1.800 a estatales.

 INFO GENERAL - 12/01/2016

El ministro Enrique Vaz Torres confirmó el inicio del cronograma del plus extra correspondiente a este mes, a partir  del lunes 11 de enero para los agentes con los números de documentos terminados en 0-1-2-3 (tramo disponible el sábado 9 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A.); continuará el martes 12, para los DNI terminados en 4-5-6, y finalizará el miércoles 13.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio del pago del plus extraordinario y por única vez de 1.800 pesos, este lunes 11 de enero. La inversión salarial adicional resuelta por gobernador Ricardo Colombi, que beneficia a unos 75 mil agentes provinciales, vuelca al mercado local $135 millones y acumula en más de dos años más de $1.510 millones invertidos en el extra salarial.

El jefe de la cartera económica correntina ratificó que el cronograma de pagos del plus correspondiente a este mes, comienza el lunes 11 de enero para los agentes con los números de documentos terminados en 0-1-2-3 (tramo estará disponible el sábado 9 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A.); continuará el martes 12, para los DNI terminados en 4-5-6, y finalizará el miércoles 13.

“Muchas provincias argentinas están con serias dificultades para poder hacer frente a las obligaciones y compromisos fundamentales del Estado, tal cual es el pago de los salarios. Gracias a Dios este no es el problema de la provincia de Corrientes”, afirmó el gobernador Colombi.

En diciembre pasado, con el pago de los haberes del mes, el medio aguinaldo y el plus de $900, la Provincia inyectó más de $1.300 millones.

DEFENSA DEL SALARIO    
A fines de 2013, con una inflación creciente a nivel país producto del desajuste de las políticas macroeconómicas, el Gobierno Provincial tomó la decisión de abonar un monto adicional al salario para sostener el ingreso de los trabajadores y el poder adquisitivo de las familias; siendo la única jurisdicción de la Argentina que avanzó en este sentido.

Sólo en 2015, la gestión del gobernador Colombi invirtió alrededor $730 millones para abonar este beneficio, inyectando estos recursos a la economía local e impactando a su vez en las transacciones de bienes y servicios en Corrientes. 

TRAMOS
El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados del adicional extraordinario y por única vez, correspondiente al mes de enero:

Disponible el sábado 09 de enero en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.   
Fuente: CORRIENTES HOY