lunes, 25 de enero de 2016

Desde enero los estatales contarán con su recibo de sueldo digital

En los estudios de Radio Sudamericana, el Licenciado Marcelo Díaz, miembro del SISPER, dio detalles sobre la nueva implementación del recibo de sueldo digital desde enero de 2016. Este servicio permitirá a cada agente de la administración pública acceder a sus recibos de manera mucho más fácil y sencilla. “El recibo de sueldo surge de la evolución del Estado hacia la modernización”, manifestó.
foto: Desde enero los estatales contarán con su recibo de sueldo digital
Marcelo Díaz, miembro del Sisper, dialogó con Radio Sudamericana a poco de la implementación del nuevo recibo de sueldo digital para empleados estatales de la Provincia.
Este servicio le permitirá a cada Agente de la Administración Pública Provincial acceder a sus recibos de haberes facilitando la obtención de dicho instrumento,  así como también generar un ahorro de recursos, el cuidado del medioambiente y la reducción del gasto público.
Entre otros beneficios, este servicio contribuirá a:
• Reducir el espacio físico destinado al archivo de recibos.
• Disponer de un sistema online de consulta de recibos.
• Propiciar la celeridad y búsquedas inmediatas ante requerimientos internos o externos.
• Lograr eficiencia y rapidez en la entrega de los recibos a los agentes.
• Ahorrar significativamente papel, tinta, energía, gastos de logística entre otros recursos.
“Esto permitirá ahorrar costos y papeles que se mueven mensualmente para la liquidación de sueldos. Se trata de la evolución del estado hacia la modernización y que se puede adherir en simples pasos”.
Funcionamiento
1. Obtener el código de verificación por única vez.
Como primer paso el agente debe dirigirse a un cajero de la Red Link y solicitar un ticket el cual además de mostrar información de sus haberes incluirá el código de verificación necesario para registrarse. Las acciones que debe realizar, luego de ingresar la clave de su tarjeta, son las siguientes:
1.1 - Seleccione la opción: Consultas/Solicitudes
1.2 - Seleccione la opción: Impresión de Comprobantes
1.3 - Seleccione la opción: Comprobante de haberes / Comprobante previsional
Como resultado de la ejecución de las acciones anteriores el cajero emitirá un ticket similar al siguiente con un código de verificación, único e irrepetible, que le será solicitado al registrarse en el sitio
https://recibodigital.corrientes.gov.ar
2. Registrarse desde el Portal de Gobierno.
Con el ticket emitido por el cajero el agente deberá ingresar a la página web
http://www.corrientes.gov.ar y acceder a la opción “Recibo Digital” para proceder a registrarse. Las acciones a llevar a cabo son las siguientes:
2.1 - Pantalla principal de ingreso donde deberá acceder con su usuario y contraseña elegidos al momento de registrarse (ver 2.2).
2.2 - Para proceder al registro el agente deberá ingresar al enlace
“Registrarse” y completar el formulario ingresando los datos allí solicitados.
Asimismo deberá marcar la opción identificada como "No soy un robot".
2.3 - En caso de que el registro resulte exitoso el agente recibirá un correo electrónico, similar a la siguiente imagen, el cual deberá confirmar haciendo click en el enlace “Confirmar mi cuenta”.
2.4 - Confirmación e ingreso. Una vez confirmada su cuenta deberá ingresar solamente su correo electrónico y contraseña tal como se indica en el ítem 2.1.
3. Uso del Sistema de Recibo Digital
3.1 – Interfaz principal con el listado de los puestos laborales asociados al agente/usuario.
Para cada puesto laboral existente en el listado el usuario tendrá 2 opciones:
– Ver más, opción que le permitirá ver la situación de revista del puesto laboral.
– Liquidaciones, opción que le permitirá acceder a las liquidaciones, según mes y año del puesto laboral en cuestión; y realizar la impresión de su recibo de haberes. Para completar esta última acción el usuario deberá inicialmente descargar el recibo, en formato PDF, haciendo click en el botón “Descargar PDF”.

Igualdad educativa: "Fortalecer el federalismo y trabajar en conjunto"

COLOMBI RECIBIÓ AL MINISTRO DE LA NACIÓN.
El gobernador Ricardo Colombi recibió este lunes al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien al entrar a Casa de Gobierno indicó que su visita se enmarca en una gira por el país para “ponernos a disposición de los gobiernos provinciales”. El funcionario nacional consideró importante “fortalecer el federalismo y trabajar en conjunto” para que “todos los niños” del país “tengan las mismas oportunidades educativas” y fijó como clave la educación inicial.
foto: Igualdad educativa: Fortalecer el federalismo y trabajar en conjunto

Foto: Igualdad educativa: Fortalecer el federalismo y trabajar en conjunto
Bullrich llegó a Casa de Gobierno sobre el mediodía, acompañado de la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez y su antecesor, Orlando Macció, ahora secretario general del Consejo Federal de Educación. Antes de entrar al despacho de Colombi, fue abordado por la prensa y en sus declaraciones trazó tres objetivos: la formación docente, las salas de tres años para los niños y articular con la universidad, pero todo sobre la base de la relación con las provincias.

“Lo que buscamos, con mucha humildad, es ponernos a disposición de los gobiernos provinciales para fortalecer el federalismo y trabajar en conjunto para que todos los niños del país, nazcan donde nazcan, tengan las mismas oportunidades educativas”, sostuvo el funcionario de Macri.

El ministro de Educación entendió que “hay desigualdades y debemos trabajar sobre eso, en todo sentido, desde la calidad educativa de una provincia a la otra, pasando por las condiciones salariales y laborales de los docentes, y en este sentido hay mucho trabajo por delante”.

Bullrich sostuvo así que “primeramente, creemos que debemos trabajar en la formación inicial de los docentes y en este sentido vamos a trabajar mucho para garantizar que todos los institutos de formación docente inicial tengan la misma calidad y condiciones de excelencia”. Agregó que “muchas de las disparidades vienen de las disparidades entre docentes de una provincia a la otra”.

Luego señaló que “el segundo objetivo es trabajar para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades y aquí también hay disparidades, en el ingreso a la educación inicial, por ejemplo, a partir de los tres años, y aquí también tenemos mucho trabajo por hacer”.

“El presidente Macri marcó como un objetivo central la sala de tres años, además de la de cuatro, vamos a trabajar para la infraestructura necesaria, hay fondos internacionales que se consiguen y que ayudan a lograr que todos los niños puedan ingresar a los tres años, algo muy significativo para que estos niños alcancen su graduación en el secundario”, sostuvo.

Y consideró que “para que todos los jóvenes realmente puedan ingresar a la universidad tienen que terminar el secundario y hoy la mitad de los jóvenes no terminan el secundario”.

Finalmente, señaló que “por último, vamos a trabajar para que las universidades, en cada una de las provincias, acompañen y ayuden en esta articulación que hay que lograr entre el mundo universitario y el sistema formal de educación”.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Bullrich, en Corrientes, prevé aumentos salariales entre 20 y 25 % para los docentes



Lo dijo este mediodía en Corrientes previo a la reunión que mantiene con el gobernador Ricardo Colombi, la ministra de Educación, Susana Benítez, y su antecesor, ahora secretario general del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció. "Los docentes son una preocupación permanente. Obviamente hay paritarias ahora y trabajaremos. Creo que hay buena voluntad de los gremios para dialogar", expresó Esteban Bullrich, titular de la cartera nacional de Educación y Deportes ante los micrófonos de Radio Dos.
"Lo más importante son las disparidades y desigualdades que hay y que debemos trabajar en todo sentidos, desde la calidad educativa entre una provincia y la otra, pasando por las condiciones salariales y laborales de los docentes y creo que en ese sentido hay mucho trabajo por delante. Se ha hecho mucho pero tenemos mucho trabajo por delante", agregó el funcionario.
En cuanto a infraestructura, destacó que "el presidente Mauricio Macri ha marcado como un objetivo nacional las salas de 3 años, además de la de 4, en lo que vamos a trabajar. Hay fondos internacionales que se consiguen y que ayudan a eso para lograr que todos los niños ingresen a la escuela a partir de los tres años, que es una garantía de que la graduación del secundario de esos niños y niñas va a mejorar".
SALARIOS
"El salario de los docentes es un motivo de preocupación permanente, obviamente hay paritarias ahora y trabajaremos", explicó Bullrich y consideró "que hay buena voluntad de los gremios para dialogar y con diálogo estoy seguro que vamos a llegar a un buen acuerdo".
En este sentido, aseguró que "estamos trabajando, ha sido muy claro el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, respecto al objetivo de una inflación de entre el 20 y el 25 por ciento y vamos a trabajar acuerdos que tengan eso en consideración". Además, apuntó que "vamos a trabajar para que haya un indicador claro, obviamente hay que construir la confianza, entendemos esto y lo han planteado los docentes, lo entendemos y hay que construir la confianza con el gobierno pero trabajamos para poder construir juntos esa confianza".
F:RAdio Dos/El Litoral

UNNE - Cronograma 2016 de la Unne

Las facultades e institutos de la Unne dieron a conocer su calendario académico para el ciclo lectivo 2016 y las fechas pautadas por institución son: La Facultad de Arquitectura y Urbanismo comenzará sus actividades desde el 10 al 26 de febrero; el dictado de asignaturas de primer año arrancará el 7 de marzo y para el resto de los años las clases comenzarán también el 7 de marzo. 
La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura recibirá a los ingresantes el 22 de febrero, en tanto que el inicio formal de clases fue pautado para el 14 de marzo. Por otra parte, el curso introductorio de Ciencias Agrarias será del 10 al 20 de febrero; y el cursado anual iniciará el 22 de febrero. En la Facultad de Ciencias Económicas el dictado del cursillo de ingresantes comenzará el 10 de febrero. En la Facultad de Ciencias Veterinarias el cursillo de ingresantes será desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo. Por otro lado, Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, recibirá a sus alumnos ingresantes el 1 y 2 de febrero y las clases formales comenzarán el 29 de febrero. 
En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura dictarán clases desde el 22 de febrero, en tanto que las materias de 2° año en adelante se cursarán a partir del 7 de marzo. Por otra parte, en la Facultad de Ingeniería, las clases de 1° año comienzan el 3 de febrero, en las distintas carreras que la componen; los alumnos del resto de los años, comienzan el 7 de marzo.
Los ingresantes a la Facultad de Humanidades comenzarán el 15 de febrero, en todas las carreras, el inicio formal de clases para todos los años será el 14 de marzo. 
Por otro lado, en la Facultad de Medicina, los ingresantes comenzarán el 15 de febrero, con el cursado de algunas asignaturas; no obstante, las clases del primer semestre en el resto de las materias iniciarán el 1 de marzo.
Los ingresantes de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría comenzarán el 3 de febrero y el resto de los años comenzarán el 7 de marzo. Por otra parte, la carrera de Licenciatura en Enfermería dictará clases introductorias para ingresantes a partir del 10 de febrero; mientras que el cursado de materias comenzará el 11 de abril; en tanto que las clases de asignaturas semestrales de 2° a 5° año, comenzarán el 1 de marzo. La Facultad de Odontología recibirá a los ingresantes con un curso introductorio que se realizará del 15 al 26 de febrero; mientras que las clases de Módulos y Asignaturas Cuatrimestrales comenzarán el 1 de marzo y los anuales el 4 de abril. 
Por último, el Instituto de Ciencias Criminalísticas comenzará su curso de nivelación el 10 de febrero. 
Fuente: EL LITORAL

Infraestructura acorde a la cantidad de matriculados, eje a debatir con Bullrich

El ministro de Educación de la Nación llega a Corrientes y se reunirá con sus pares locales en la jornada de hoy.

Esteban Bullrich, ministro de Educación y Deportes de la Nación, llegará a la provincia y se reunirá con miembros de la cartera local para delinear acciones a seguir. 
En este contexto, el director de Infraestructura provincial, Roberto Monzón expresó a El Litoral: “Tenemos muchas expectativas con esta reunión, la idea es aunar estrategias para una educación de mayor calidad”.
Por otra parte, teniendo en cuenta las necesidades concretas que deberán plantearse, Monzón señaló: “Uno de los temas que vamos a plantear, seguramente, es el incremento de la demanda infraestructural en Nivel Inicial frente al elevado número de matriculados, sobre todo porque no estamos listos para la obligatoriedad de la sala de 4 años. 
Aunque por supuesto hablaremos de las acciones que deben concretarse en todos los niveles, porque todos son importantes”, señaló.
En este sentido, además, vale destacar que según un informe de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) se estima un incremento paulatino en la cantidad de matriculados, para los próximos años. Y de acuerdo a estos datos, en el 2020 Corrientes necesitaría unos 34 jardines nuevos, lo que requiere de una inversión de gran envergadura. 
Por lo tanto, la reunión con el ministro de la Nación, significa un ambiente propicio para diseñar estrategias conformes a este y otros requerimientos locales. Asimismo vale recordar que aún se espera la homologación de una Ley Provincial de Educación, que plantea avances, en diversos ámbitos.
Agenda de hoy
Según lo previsto, el funcionario nacional llegará al aeropuerto local a las 11.15 y de allí se trasladará a Casa de Gobierno donde será recibido por el gobernador Ricardo Colombi,
 Luego, el mandatario encabezará, junto con la ministra de Educación provincial, una reunión de trabajo con agenda abierta, pero con objetivos de implementar y aunar nuevas acciones políticas para una educación de calidad.
Fuente: EL LITORAL