martes, 26 de enero de 2016

SUTECO, informa a todos los docentes....

Nivel Primario y Secundario.

SUTECO, informa a todos los docentes de la provincia de Corrientes que:

El Consejo General de Educación de la Provincia de Corrientes, está atendiendo al público de 8 a 12 hs hasta el 29 de Enero/16.

A partir del 02 de Febrero/16  atenderá de mañana y de tarde. 

Según el Calendario Escolar 2016, el Equipo Directivo de los Establecimientos Educativos, Porteros y Administrativos se deberán presentar el 15 de Febrero/16 y el resto del Personal el día 16 de Febrero/16.
Próximamente a disposición aquí el Calendario Escolar. 


Paritarias docentes: "Pretendemos entre un 30 y 40 por ciento"

El Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, dialogó con Radio Sudamericana y manifestó que la pretensión de los maestros será un incremento salarial que ronda entre el 30 y 40 por ciento. Tras las declaraciones del Ministro de Educación quien puso un tope del 25%, el sector docente asegura que “está muy lejos de lo que podemos acordar”. 
foto: Paritarias docentes: Pretendemos entre un 30 y 40 por ciento
El ministro de Educación dijo que el salario de los docentes es "un motivo de preocupación permanente”, pero adelantó que en las paritarias buscará acuerdos "que tengan en consideración” una pauta de inflación "de entre el 20 y el 25 por ciento".
Por tal motivo, desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) manifestaron a Radio Sudamericana que las “pretensiones” rondan entre el 30 y 40 por ciento. “Poner un techo del 25 por ciento nos parece lejos de lo que uno pretende. Es difícil iniciar una mesa de negociación cuando ponen un techo”, dijo José Gea.
Otro de los puntos que también podrá ser tratado es que la discusión salarial pueda ser semestral como piden otros gremios. “Hacerlo de forma semestral es una posibilidad, pero eso estará dentro del diálogo que iniciaremos”. 
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Provincia paga sueldos y completa una inversión de $1.073 millones

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio del cronograma de suelos de enero que comenzará este miércoles 27, con el pago a los agentes en actividad hasta $8.200, y a los pasivos hasta $7.400; continuará el jueves 28, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $12.000, y los pasivos hasta $12.500; y finalizará el viernes 29 de este mes. En el nuevo ejercicio, Corrientes vuelca durante el mes de enero $ 1174 a la economía provincial.
foto: Provincia paga sueldos y completa una inversión de $1.073 millones
El gobernador Ricardo Colombi habilitó el pago de los haberes del mes de enero de 2015, que permitirá al Gobierno volcar alrededor de $892 millones de pesos al salario de los empleados estatales entre el miércoles 28 y el viernes 29 del corriente mes. Esta inversión sumada al adicional extraordinario para unos 75 mil agentes provinciales, $135 millones; salario familiar doble para más de 24 mil beneficiarios, $ 32.4 millones; adicional de $460 para más de 34 mil docentes, $13.7 millones alcanza más de $1.073 millones inyectados en la economía provincial durante el primer mes de este año.

El cronograma se cumplirá en sólo tres días, en simultáneo para activos y pasivos; sosteniéndose Corrientes como la primera jurisdicción del país en cumplir con sus trabajadores también en el inicio del ejercicio 2016, tal como sucede hace varios años. Vale señalar que algunas provincias aún ejecutan los pagos de haberes de diciembre de 2015 o medio aguinaldo del ejercicio pasado.
FECHAS Y TRAMOS
En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes del mes de enero 2016:

FECHA
ACTIVOS
PASIVOS
MIÉRCOLES 27/01
$8.200
$7.400
JUEVES 28/01
$12.000
$12.500
VIERNES 29/01
Finaliza
Finaliza

Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Mañana arrancaría el pago de sueldos a empleados estatales

Radio Sudamericana pudo conocer de forma exclusiva que mañana iniciaría el pago de sueldos a empleados estatales. Si bien hasta el momento no hay confirmación oficial, se supo que cronograma se extendería del 27 al 29 de enero por terminación de DNI. 
foto: Mañana arrancaría el pago de sueldos a empleados estatales
Terminación DNI
Fecha de Pago
0, 1, 2, 3(*)
27/01/2016
4, 5, 6
28/01/2016
7, 8, 9
29/01/2016
 Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Educación apuesta al diálogo para acordar las paritarias docentes

VISITA PROTOCOLAR DE LA NACIÓN.
Dijo que trabajará junto a la provin­cia por la disparidad tanto en calidad educativa como salariales. No tuvo contacto con sindicatos locales.

A poco menos de un día que comiencen las parita­rias nacionales, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se reunió ayer con el gobernador, Ri­cardo Colombi, para “po­nernos a disposición de los gobiernos provinciales”.
El funcionario nacional participó del encuentro junto a su par provincial Susana Benítez y su antece­sor, Orlando Macció, ahora secretario general del Con­sejo Federal de Educación.
El ministro dijo estar al tanto de las desigualdades y que trabajarían sobre esa disparidad tanto en calidad educativa como en condi­ciones salariales y laborales de los docentes.
Bullrich sostuvo así que “primeramente, creemos que debemos trabajar en la formación inicial de los docentes y en este sentido vamos a trabajar mucho para garantizar que todos los institutos de formación docente inicial tengan la misma calidad y condicio­nes de excelencia”.
También manifestó que “muchas de las disparida­des vienen de las diferen­cias entre docentes de una provincia a la otra”.
Luego señaló que “el se­gundo objetivo es trabajar para que todos los niños tengan las mismas opor­tunidades y aquí también hay dis­paridades, en el ingreso a la edu­cación inicial, por ejemplo, a partir de los tres años, y aquí tam­bién tenemos mucho traba­jo por hacer”.
En su breve paso por Co­rrientes, el titular de la car­tera educativa marcó como un objetivo central la pues­ta en marcha de la sala de tres y cuatro años, “vamos a trabajar para la infraes­tructura necesaria, hay fondos internacionales que se consiguen y que ayudan a lograr que todos los niños puedan ingresar a los tres años, algo muy significativo para que estos niños alcan­cen su graduación en el se­cundario”, recordó.
Bullrich aseveró que “para que todos los jóvenes realmente puedan ingresar a la universidad tienen que terminar el secundario y hoy la mitad de los jóvenes no lo terminan”.
Finalmente, señaló que “por último, vamos a tra­bajar para que las univer­sidades, en cada una de las provincias, acompañen y ayuden en esta articu­lación que hay que lograr entre el mundo universita­rio y el sistema formal de educación”.
Acceso al preescolar
El ministro confirmó que los fondos que envía la Na­ción están al día y el monto compensatorio, para elevar el sueldo a 6.060 pesos, se verá reflejado a partir de fe­brero, puesto que estaba considerado para el sueldo de enero, cuando se incrementó el salario vital y móvil. Además, destacó que se continuará con la construcción de escuelas y esperan que todos los niños a partir de los tres años tengan acceso a la educación.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

Docentes: Nación insiste con una inflación del 25%

En su visita por Corrientes, el ministro de Educación de la Nación, indirectamente expuso que las proyecciones de aumento salarial estarán cerca del 20 por ciento. Mañana se realizará la primera paritaria nacional. Desde Suteco aseguran que la mejora debe ir por encima del costo de vida. Convocarán a sindicalistas.
VISITA. Bullrich esquivó precisar un porcentaje pero se remitió a la inflación proyectada por Prat-Gay.
De visita por Corrientes, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich habló de que las proyecciones de inflación para este año se ubican entre un 20 y 25 por ciento. Y que en ese sentido “están trabajando” para las paritarias docentes.
Así, tangencialmente, el titular de la cartera educativa nacional esbozó algunos números para la mesa salarial prevista para mañana. Ante la consulta de la prensa local sobre un porcentaje de aumento del piso salarial de los educadores, el funcionario indicó que “están trabajando” y que “el ministro (Alfonso) Prat- Gay fue muy claro al proyectar entre un 20 y 25 por ciento”. Aunque el titular de Hacienda hacía referencia a la inflación de 2016.
Desde Davos, el Presidente Mauricio Macri asomó un techo del 20 al 25 por ciento para contrarrestar la suba de precios. Desde Ctera, no obstante, rechazan este monto.
“Bajo ningún punto de vista se va a aceptar entre un 20 ó 25 por ciento de aumento”, dijo a El Litoral el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez. “En estos últimos 12 años el porcentaje de aumento siempre estuvo por encima de la inflación”, expuso el dirigente gremial.
Ramírez, a su vez, adelantó que convocará a otros gremios docentes como Acdp para tener una agenda común. “Tenemos nuestras diferencias, pero tenemos que estar unidos en estos tiempos duros”, indicó. 
Fuente: EL LITORAL