lunes, 15 de febrero de 2016

SUTECO, informa sobre exhibición de padrones Inicial y Primaria...

En las escuelas Cabeceras Departamentales  -  NIVEL 

 INICIAL  Y PRIMARIO.

Exhibición en Escuelas Cabeceras a partir del día LUNES
 15 de FEBRERO /16.

- Padrón provisorio para cubrir cargo interino y/o suplente
 2016.

- Padrón provisorio para Concurso de ingreso a la docencia 
nº 35

ATENCIÓN:  En caso de disconformidad con la valoración, 
hacer el reclamo, confeccionando una Nota de reclamo, 
dirigida a la Presidencia de la Junta de Clasificación Inicial -
Primaria dentro de los 10 días hábiles, aclarando el/los
 rubros como establece la norma vigente. 

Se cuenta como primer día hábil la fecha que la escuela

cabecera público el padrón.

SUTECO - “"Estamos más cerca de una medida de fuerza que del inicio de clases”"

La falta de respuesta de la Ministra de Educación al pedido de audiencia inquieta a los sindicatos. esperan novedades esta semana.

A dos semanas de la fecha fijada para el inicio de clases en Corrientes, todavía los sindicatos no fueron convocados por el Gobierno provincial para iniciar la discusión sobre mejoras salariales y laborales, y con este panorama las perspectivas no son favorables.

La falta de respuesta de la ministra de Educación, Susana Benítez, a los pedidos de audiencias -tanto individual como grupal- presentados por las asociaciones hace que el inicio en tiempo y forma del ciclo lectivo se encuentre cubierto por un manto de dudas. “Como están las cosas, estamos más cerca de una medida de fuerza que del inicio de clases”, advirtió el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Gerardo Marturet, en comunicación con NORTE de Corrientes. El sindicalista comentó que las expectativas están puestas en la reunión que se realizará hoy en Buenos Aires entre el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, con los cinco sindicatos docentes con representación nacional y que esperan que esta semana se replique la convocatoria en el ámbito local. “Se espera que en el encuentro con Bullrich haya una propuesta y las expectativas están puestas ahí.
En Corrientes no hay ninguna novedad de convocatoria y llama la atención esa actitud. Hay alguna instrucción de manejarse así y se aleja de lo que pasó en 2012 y 2013, cuando hubo acuerdos, pero desde que le sacaron el timón a Educación y se lo dieron a Hacienda estamos como estamos. Esperamos que esta semana se produzca el llamado”, señaló Marturet, y ratificó el reclamo de Suteco de la puesta en vigente de la Ley de Paritarias, que está frenada en Educación y no logra avanzar hacia la rúbrica final del Ejecutivo.
También el titular de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), Rufino Fernández y el de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, expresaron su preocupación ante la falta de atención del Gobierno hacia el sector. Los docentes y directivos correntinos deberían haberse presentado hoy a los establecimientos, pero la semana pasada la ministra Benítez firmó una resolución que estableció una prórroga.
Así, la presentación del personal será el 22 de febrero para facilitar las tareas de limpieza y reacondicionamiento de los establecimientos escolares, según la resolución.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES.

Gremios docentes miran con atención paritarias y se abroquelan a nivel local

RETOMAN NEGOCIACIONES Y ESPERAN CONVOCATORIA DE LA CARTERA EDUCATIVA 

PROVINCIAL.

El Gobierno nacional blanquearía hoy su oferta de salario inicial docente y de la misma dependería si se complica o no el regreso a las aulas. Mientras esperan una definición, el arco sindical correntino se reunirá mañana para definir estrategias ante la falta de un espacio de diálogo con la Provincia.
DIALOGO. Se reúne hoy nuevamente la paritaria nacional docente y a nivel provincial insisten con la necesidad de un urgente espacio de negociación.
Los gremios docentes volverán a participar hoy de las paritarias nacionales y esperan conocer la oferta del nuevo salario inicial que se comprometió a realizar el Gobierno de Mauricio Macri. A nivel provincial, el arco sindical mira con atención lo que suceda en Buenos Aires y a la vez se organiza para insistir con mayor fuerza con el reclamo de una mesa de negociación con la ministra de Educación.
Después de un plenario de secretarios generales de Ctera realizados el pasado jueves y viernes, se reafirmó que el nuevo piso salarial debe rondar entre el 35 y 40 por ciento. 
“Mañana (por hoy) se reanuda la paritaria nacional y mientras tanto aun no tenemos convocatoria de la Provincia. Enviamos una nota a la ministra de Educación con una serie de planteos. Uno de ellos tenía que ver justamente con prorrogar la presentación de los docentes a las escuelas”, reflejó a este medio el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez. 
Comentó además que en el plenario se planteó la grave situación de los edificios escolares en Corrientes y que en una similar situación se encuentran provincias como Salta. “Estamos a la cabeza en lo que hace a desinversión”, reflejó. 
Mientras tanto, mañana habrá un encuentro de los dirigentes de los principales gremios docentes correntinos. “Queremos acordar una agenda común para el año. Hay muchos temas que deben tratarse, por ejemplo el nomenclador que está trunco y complicó a una gran cantidad de cargos. “Somos realmente fuertes cuando estamos juntos”, subrayó Fernández. 
Dijo que por ahora están pendientes de lo que ocurra en las paritarias nacionales aunque sin dejar de atender el escenario local que hasta el momento sigue en punto muerto anta la falta de un espacio de intercambio. 
“Seguimos sin convocatoria de la ministra de Educación Susana Benítez y si pretenden hacerlo pocos días antes del inicio de clases lo que entendemos es que nos están empujando al conflicto”, advirtió el vocero de Sutecto sobre el complicado panorama por delante.
Fuente: EL LITORAL

Algunas escuelas comenzaron con las labores de acondicionamiento por cuenta propia


A DOS SEMANAS DEL INICIO DE CLASES
Como aún no enviaron operarios estatales, directivos de colegios empezaron con las fumigaciones y corte de pasto. Lo hacen gracias a los fondos de las cooperadoras. Aguardan también por otras refacciones edilicias.
 TRABAJOS. Educación ya inició las labores de corte de pasto y de fumigado en la Escuela Centenario.
A dos semanas del comienzo de las clases algunas de las escuelas capitalinas todavía esperan por que el ministerio de Educación les realice el corte de pasto y la fumigación. Por precaución ante la proliferación de enfermedades, algunos establecimientos ya hicieron estos trabajos por su cuenta, mientras continúan vigentes pedidos de refacciones y reacondicionamientos.
Desde el ministerio de Educación de la Provincia comenzaron hace casi dos semanas con la puesta en condiciones de las escuelas y por ello retrasaron el inicio de las actividades para los directivos, quienes comenzarán a trabajar en los establecimientos este viernes y no hoy como estaba previsto. Misma situación tendrán los docentes, quienes asistirán a los colegios el lunes que viene, y no mañana como se estableció en un principio.
Pese al comienzo de los trabajos por parte del Gobierno, los directivos de algunas escuelas indicaron que los operarios de Educación todavía concurrieron a sus establecimientos, por lo que aguardan que inicien con las labores de corte del pasto y fumigación.
En ese sentido, teniendo en cuenta la preocupación por la proliferación de mosquitos que propagan enfermedades como el dengue, algunos directivos optaron por fumigar los colegios por cuenta propia.
“Nosotros ya tenemos hecho el corte de pasto y la fumigación, pero todos los gastos lo afrontamos con la cooperadora, porque desde el ministerio todavía no vinieron a la escuela”, comentó a El Litoral la rectora de la Escuela Normal “Doctor Juan Gregorio Pujol”.
En ese sentido, la directiva recordó también que aún siguen esperando por el acondicionamiento de ciertos sectores del colegio, entre los que se destacan la verificación de una parte del techo que tiene filtraciones y la necesidad de contar con una refrigeración adecuada para el verano.
“Si bien desde hace tiempo hicimos el pedido, todavía esperamos por la revisión del tejado y arreglos en el cielorraso por filtraciones. También esperamos alguna respuesta para antes de empezar las clases, porque las aulas están funcionando con solo tres ventiladores en cada una y en altas temperaturas es complicado para los chicos y los docentes”, agregó Esperanza.
De todas formas, la rectora aclaró que “todo está mínimamente en condiciones para comenzar las clases”.
Por su parte el Colegio Ferré es una de las instituciones que también espera por el corte de pasto y las fumigaciones, sobre todo desde la Dirección del Colegio Mitre, establecimiento nocturno que funciona en el mismo edificio. “El viernes iniciamos las actividades los directivos y desde Educación todavía no nos comunicaron cuándo van a venir a fumigar. De todas formas dijeron que iban a avisar”, comentó el vicerrector del colegio, Jorge Del Yesso.
Asimismo el directivo detalló que todavía hay reclamos sin respuesta en la Dirección de Infraestructura Escolar, como la necesidad de revisar el techo nuevo que se colocó el año pasado, en el marco de los arreglos que tuvo el edificio luego del incendio sufrido. “Tenemos reclamos desde diciembre más o menos sin respuestas, sobre todo en lo que respecta al techo, porque en la parte nueva que se hizo hay filtraciones”, especificó.
Por lo pronto está confirmado que el inicio de las actividades para los directivos sea este viernes, y los maestros y profesores se incorporarán el lunes que viene. Mientras tanto, pese a la falta de diálogo entre Educación y los gremios docentes, por ahora las clases comenzarán el 29 de febrero.
Fuente: EL LITORAL