martes, 16 de febrero de 2016

Con "agenda abierta", docentes se reunieron con Educación

El apoderado del Movimiento Unificador Docente (MUD), Juan Carlos Kuroki, dialogó con Radio Sudamericana y manifestó que ayer se concretó la primera reunión entre gremios docentes y la Ministra de Educación Susana Benítez. El cónclave fue “de agenda abierta” y se trataron diferentes temas que preocupan a los docentes. Aseguran que la cuestión económica se comenzará a negociar un vez cerradas las paritarias nacionales. 
foto: Con agenda abierta, docentes se reunieron con Educación

A dos semanas del inicio del ciclo lectivo 2016, gremios docentes de la provincia se reunieron con la Ministra de Educación, Susana Benítez, concretando una de las primeras convocatorias del año. Juan Carlos Kuroki, representante del Movimiento Unificador Docente (MUD), confirmó la información y aseguró que se realizó en un marco de cordialidad.
“Se tocaron temas generales y se conversaron cuestiones que le preocupan hoy a la docencia. Las reuniones se dieron con las autoridades gremiales y fue con agenda abierta”, detalló Kuroki a este medio.
“Se trató de un saludo inicial de lo que fue la relación del gremio con las autoridades; si bien la cuestión económica es algo que queda pendiente, nosotros nos comprometimos a trabajar para que puedan iniciar las clases”, indicó Kuroki, aunque dejó en claro que todo dependerá de lo que se resuelva en las paritarias nacionales.
“Desde la Provincia recién tendremos una oferta cuando se cierren las negociaciones a nivel nacional. Allí recién comenzará a debatirse las condiciones para el inicio de las clases en Corrientes”, añadió a  Sudamericana. 
En tanto que hoy será el turno del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes. El cónclave estará previsto para las 19.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Daniel Castelo dejaría su cargo en Enseñanza Secundaria

El móvil de Sudamericana contó que en el Ministerio de Educación ya habrían aceptado la renuncia de quien hasta ayer al menos estaba a cargo de la Subsecretaria de enseñanza Secundaria de la cartera educativa local. En la tarde de ayer había rumores de que Castelo dejaba el cargo en los establecimientos y la renuncia formal se estaría confirmando en los papeles en la mañana de hoy. 
foto: Daniel Castelo dejaría su cargo en Enseñanza Secundaria
Otro de los funcionarios que se aleja del Gobierno provincial después de haber sonado en principio como remplazo de Orlando Macció como ministro de Educación es el profesor Daniel Castelo.
El mismo habría presentado su renuncia después de que el ahora titular del Consejo Federal de Educación deje su cargo a nivel provincial y ahora el Gobernador Ricardo Colombi le habría aceptado la dimisión como Director de Enseñanza Secundaria de la Provincia.
El ahora ex funcionario presentó su renuncia y en el Gobierno provincial ya se la habrían aceptado, aunque la confirmación oficial se daría en el transcurso de la mañana. Cabe señalar que en algunas escuelas se recibió una comunicación en la jornada de ayer de que Castelo renunció al cargo que tenía hace dos años.
Castelo comenzó cuatro años atrás a desempeñar funciones en la cartera educativa y hace dos años era director de Enseñanza Secundaria. 
 Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Paritaria docente: el Gobierno mejoró la oferta y los gremios analizan la propuesta


"Hubo un acercamiento", dijeron los representantes sindicales tras un nuevo encuentro con el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Nación se comprometió a subir en un 25% el salario inicial, mientras que para julio el incremento llegaría a 35%. De esa manera, en febrero el piso pasaría a 7.800 y a mitad de año a 8.500.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibió a los cinco gremios docentes con representación nacional (CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET) con el objetivo de destrabar la negociación paritaria y garantizar el inicio de la clases. Los gremios acusaron recibo de una mejora que podría poner fin a la incertidumbre sobre el inicio de clases, aunque aclararon que aún no hay acuerdo.
"No aceptamos, pero tampoco rechazamos la oferta. Ahora toca que se formalice la propuesta y analizar junto a las bases", afirmó José Gea, representante de CEA en Radio Sudamericana al término del encuentro.
"Está muy cerca de lo que veníamos planteando", indicó Sonia Alesso (Ctera) al término del encuentro. La gremialista destacó la mejora, pero dejó en claro que son las bases docentes las que deben pronunciarse sobre la oferta.
De acuerdo con los gremialistas que participaron del encuentro, el gobierno se comprometió a subir en un 25% el salario inicial, mientras que para julio el incremento llegaría a 35%. De esa manera, en febrero el piso pasaría a 7.800 y a mitad de año a 8.500.
"La matemática es interesante", apuntó Sergio Romero, de UDA. Su observación fue que "en términos porcentuales la suba parece importante, pero para el bolsillo es poca plata". En principio, todas
En el día de ayer, Bullrich ofreció junto a su equipo técnico una oferta que elevaba a $7.300 y $7.800 el salario inicial docente para los meses de febrero y julio respectivamente. En términos de porcentajes implicaba una suma por encima del 28%. Sin embargo, los sindicatos lo consideraron insuficiente.
Fuente: EL LITORAL

Paritaria docente: sindicatos rechazaron la oferta de Nación por “insuficiente”

DISCUSIÓN SALARIAL EN UN CONTEXTO INFLACIONARIO.
Los cinco sindicatos docentes nacio­nales rechazaron la propuesta de aumento y pasaron a un cuarto in­termedio hasta las 10.30 de mañana.
Las negociación con los sindicatos docentes nacio­nales aún no llegó a buen puerto y pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 11. En una reunión encabezada por el ministro de Educa­ción, Esteban Bullrich, los cinco sindicatos rechazaron la propuesta del Gobierno de hacer la paritaria en dos tramos.
María Lazzaro, secreta­ria adjunta del sindicato de docentes privados (Sadop), explicó tras la reunión que la cartera educativa ofreció formalmente 7.300 pesos de salario inicial a partir del 1 de febrero para llegar en julio a 7.800, “lo que no se acerca siquiera al 30 por ciento de mejora salarial y a los 8.500 pesos de haber ini­cial reclamado por los sindi­catos”, por lo que las organi­zaciones la rechazaron por insuficiente.
Sergio Romero, titular de UDA y Secretario de Polí­ticas Educativas de la CGT, tras la reunión con el minis­tro de Educación, Esteban Bullrich, señaló que recha­zaron la oferta del Gobierno nacional al considerar que con lo que ofrecieron “no se valora la tarea del docente”.
Romero sostuvo que “la calidad educativa depen­de de salarios adecuados”, haciendo referencia a los $8.500 que esperan alcan­zar como salario inicial. Los representantes de los sindi­catos que nuclean a los do­centes, nuevamente desesti­maron la oferta de la cartera por considerarla insuficien­te, al estar lejos del 30% de mejora salarial.
Asimismo, destacó que ante panorama “deben ha­cer un esfuerzo” para lograr llevar el salario a un nivel digno.
El jueves de la semana pasada, representantes del Gobierno y de los maestros se reunieron en una mesa técnica salarial en la que ex­plotaron distintas propues­tas para acercar un punto de acuerdo. Sin embargo, algunos sindicalistas están muy firmes en su pedido de aumento de 35%, pauta que se encuentra muy por enci­ma del techo que pretende fijar el Poder Ejecutivo Na­cional en las negociaciones de todos los sectores de la economía.
A fines de diciembre, siete provincias recibieron una ayuda económica del Gobierno para nivelar los salarios de los maestros, que estaban muy atrasados. A partir de esa decisión de la cartera de Bullrich, el sala­rio mínimo quedó en 6.060 pesos.
Sonia Alesso, titular de CTERA, destacó que el Go­bierno “fija el piso por deba­jo del cual ninguna provin­cia puede cerrar”.s
Contexto
En Corrientes, luego de que los sin­dicatos elevaran una nota para pedir una reunión con la mi­nistra de Educación, Susana Benítez, y de Hacienda y Finan­zas, José Enrique Vaz Torres, se ha reitera­do la solicitud según recordó el secretario general de Amet Corrientes, Rufino Fernández, y conti­núan sin respuesta. A dos semanas de dar comienzo al ciclo lectivo de 2016 y en este marco de ten­sión, el gremialista sostuvo: “Conserva­mos la tranquilidad, pero estamos en una etapa de incertidum­bre”.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

Gremios docentes rechazaron el piso salarial propuesto en paritaria nacional y esperan contraoferta; mientras a nivel local se abre hoy un espacio de diálogo



Los cinco gremios docentes nacionales decidieron rechazar ayer la oferta realizada por el ministerio de Educación de la Nación que consistía en elevar el salario inicial a 7.300 pesos en febrero para llegar a 7.800 en el mes de julio. Consideraron que la propuesta era “insuficiente” y  las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a la mañana. 
La negativa de las centrales gremiales se produjo porque, según aseguraron, la oferta “no se acerca siquiera al 30 por ciento de mejora salarial y a los 8.500 pesos de haber inicial reclamado por los sindicatos”.
El dirigente de Suteco, Gerardo Marturet, señaló al respecto que “la propuesta de una recomposición en dos tramos fue rechazada, y se espera que mañana (por hoy) mejoren ostensiblemente la propuesta. Existe expectativa de que la oferta puede ser favorable. Los gremios son categóricos en la necesidad de una verdadera recuperación del poder adquisitivo. Por eso esperamos que el Gobierno nacional haga todos los esfuerzos necesarios y acerque una propuesta atractiva”, sostuvo.
En paralelo, se dieron los primeros indicios de diálogo en el ámbito provincial. Desde la cartera educativa convocaron a los sindicatos correntinos a reunirse hoy a la tarde y abrir una instancia de conversaciones. Se espera que en este encuentro se comiencen a tratar una serie de temas pendientes, entre los que se encuentra el blanqueo de las sumas en negro. 
“Recibimos el llamado desde el ministerio de Educación y aunque no sabemos cuál va a ser el temario, ni tampoco si va a estar o no la ministra, esperamos avanzar en las demandas realizadas a través de la nota que presentamos en diciembre. Una de las principales tiene que ver con reactivar el expediente de la reglamentación de la paritaria”, reflejó Gerardo Marturet, para además señalar que otro de los puntos a discutir tiene que ver con el blanqueo de las sumas en negro, “debemos ponernos de acuerdo con el resto de los sindicatos docentes respecto a cuánto vamos a solicitar pero seguramente van a ser los 970 pesos”, indicó el dirigente sindical.
Fuente: EL LITORAL

Comunicados de algunas Escuelas de Paso de los Libres -

Varios Directivos de las distintas escuelas ya están en actividad, por ello informar a su Personal y a la ciudadanía en general.
Escuelas: P.E.P.  Profesorado Instituto de Formación Docentes.  //  Esc. Técnica Amalia del Valle Herrera de Aguirre.  //  Colegio  Simeón Payba (Secundaria)

P.E.P.  Profesorado Instituto de Formación Docentes

Profes y Alumnos: Todavía no están definidos turnos,fechas, horarios,etc, pero los días viernes 19 y lunes 22 de Febrero, podrán pasar de 16 a 21 horas por el IFDPAG, a buscar alguna información en el área de Estudiantes. 
Nos espera un año de mucho trabajo compartido y de aprendizaje conjunto. Que tengamos un excelente año. Suerte alumnos en sus exámenes.
Prof. Alicia Fleita.


Escuela Técnica Amalia del Valle Herrera de Aguirre (Ex Téc.nº2)


A los alumnos de la institución se informa que los días 18 y 19 de febrero se realizará la INSCRIPCIÓN A EXÁMENES Previos y Regulares. De 8 a 11 horas y de 14 a 17 horas. Y los exámenes se tomaran del 22/2 al 26/2 (HORARIOS EXPUESTOS)

Atención a los Aspirantes a ingresar a primer año que no hayan completado su legajo, deberán hacerlo en la semana del 22 al 26 de febrero INDEFECTIBLEMENTE. De no presentar legajo completo la institución dispondrá de la vacante.

Así también se informa q el Curso de NIVELACIÓN SE REALIZARÁ PARA TODOS los ASPIRANTES LOS DIAS LUNES 22, Miércoles 24 y viernes 26 de febrero en el horario 7:30 a 11:30hs.


Se informa al personal docente que está en el establecimientos la circular con las fechas de Mesas Examinadoras turno febrero 2016. Pasar el viernes 19/2 por la mañana o por la tarde.


Colegio Simeón Payba.

MESAS DE EXÁMENES DE FEBRERO DE 2016 . Inscripción del 19/02 de 16 hs a 18,00 Hs . ESTA INFORMACIÓN ESTA EN EL TRANSPARENTE DEL COLEGIO.





NIVEL INICIAL Y PRIMARIO - PADRONES EN LA WEB

Comunicado de Prensa

La junta de Clasificación dependiente del Consejo General de Educación, comunica a la Docencia en general y a los Aspirantes a Interinatos y Suplencias Año 2015 y Consurso de Ingreso nº 35, que a partir del día lunes 15 de febrero del corriente año y por el término de 10 días hábiles se exprondrán los respectivos Padrones a las distintas Modalidades.
Para los Aspirantes de Capital: En la Sede de la Junta de Clasificación, Agustín González 1047, en horario 9 a 12 y 15 a 18 Consejo General de Educación-Departamento de Personal Docente, sito en Catamarca 640.
Para los Aspirantes del Interior: En las escuelas Cabeceras de cada Localidad en los horarios habituales.
Así mismo se informa que, los reclamos deberán realizarse por escrito y dirigidos a la Junta de Clasificación durante en el período de Exposición de los Padrones.
HACER CLIC EN EL  SIGUIENTE ENLACE:


MODELO DE NOTA EN CASO DE TENER QUE HACER RECLAMO: