sábado, 20 de febrero de 2016

En algunas escuelas se podría retrasar el inicio de las clases

EL AÑO LECTIVO COMENZARÁ EL 29 DE FEBRERO.
El problema del dengue podría llegar a ocasionar de­moras en el inicio de clases en algunos establecimien­tos educativos. 
Según men­cionó la ministra de Educa­ción de la provincia, Susana Benítez, se están realizando desmalezamientos, limpie­za y fumigaciones en diver­sas escuelas. Sin embargo, resaltó que se está trabajan­do de manera conjunta con funcionarios del Ministerio de Salud, por lo que en caso de ser necesario podrían re­trasar el inicio de clases en los establecimientos educa­tivos que estén ubicados en los barrios donde se regis­traron casos de dengue.
De este modo, la funcio­naria de la cartera educativa destacó: “Se están llevando a cabo desde hace dos se­manas los trabajos de des­malezamiento, limpieza y fumigación, pero en caso de que el Ministerio de Salud necesite retrasar el inicio de clases en algunas escue­las específicas, se aprobará con el objetivo de combatir el dengue”. Y agregó: “Cree­mos que el retraso de las clases en algunas escuelas no será necesario, ya que se está trabajando arduamente en todos los establecimien­tos educativos”.

Por otro lado, mencionó que, si bien se están priori­zando los desmalezamien­tos y fumigaciones en los diversos establecimientos educativos, también se van a realizar arreglos, tanto en lo que tiene que ver con la instalación eléctrica como en la limpieza y arreglos de las bombas de agua.
“Todos las escuelas van a iniciar las clases con todas las instalaciones adecua­das para el inicio del ciclo lectivo, se está trabajando no sólo en las escuelas del centro, sino también en las de la periferia”, destacó Be­nítez.
“Es necesario aclarar que se está trabajando ardua­mente en todo lo que tiene que ver con la limpieza, más que nada profundizando los trabajos, ya que cada vez es mayor la cantidad de casos de dengue en toda la provincia, por lo que se está trabajando de manera conjunta”, admitió la fun­cionaria. Y destacó: “En lo que resta del mes, antes del inicio de clases, se intentará llegar con los plazos pauta­dos en cuanto a la entrega, pero tal como se tenía pre­visto, ayer se reincorpora­ron directivos y personal administrativo y el lunes lo harán los docentes.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES