martes, 23 de febrero de 2016

Corrientes: Este lunes 29 los docentes irán al paro

El paro es convocado por todas las organizaciones sindicales nacionales que están realizando sus respectivos congresos atentos a la caída de la paritaria. En Corrientes se espera que la adhesión al paro sea total, por lo tanto no comenzarían las clases como estaba previsto.

El referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Gerardo Marturet, confirmó el paro a nivel nacional para este lunes 29 de febrero. A lo que confirmó que mañana habrá una movilización hacia Casa de Gobierno alrededor de las 9:30.

“Los docentes acompañamos mañana con la movilización pero sin paro y los docentes de todo el país vamos al paro el lunes 29, ya que las paritarias no fueron ratificadas por el Gobierno y no hay aumentos de salarios”, advirtió Marturet.

Fuente: CORRIENTES HOY

Mañana arranca el pago de sueldos a empleados estatales

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó en conferencia de prensa que el pago de sueldos de la administración pública iniciará mañana miércoles 24 se extenderá hasta el viernes 26 de febrero. En las próximas horas se dará a conocer los montos a abonar. 

Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Modificación del cronograma. AMET, informa el cronograma de pago a los agentes estatales provinciales....



Gentileza: Mirian Amet

EL MINISTERIO DE ASCIENDA INFORMA QUE ADELANTA UN DÍA EL CRONOGRAMA DE PAGOS A LOS AGENTES ESTATALES DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.



S.A.C.   -  AGUINALDO DE DOCENTES SUPLENTES - NIVEL PRIMARIO



Los gremios docentes debate sobre el inicio del ciclo lectivo

Hoy se reune en congreso la Acdp. Mientras que el miércoles lo hará Suteco. Amet y Sadop también alistan reuniones con sus congresales.

A una semana del comien­zo de las clases, todavía no se cerró una sola paritaria docente en todo el país. Tras la marcha atrás del Gobier­no nacional en la paritaria, en la que postergó sin fecha la presentación oficial de una oferta del 40 por ciento de aumento.
Es por ello que la Asocia­ción Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) Co­rrientes esta mañana realiza su Congreso extraordinario para definir medidas en el marco del inicio de las cla­ses.
El Sindicato Unico de Tra­bajadores del Estado (Sute­co) hará lo propio mañana.
Los sindicatos pidieron una reunión conjunta para la semana entrante, además de declararse en estado de alerta y movilización en ad­hesión a lo resuelto por las centrales. En el caso de Cte­ra, ésta definirá medidas el próximo viernes.
Ante este escenario, infor­mó el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, que la Nación habría reti­rado la propuesta de enviar 2.440 pesos por cargo a to­dos los docentes, vía Fondo Compensador. La mejora llegaría únicamente a los maestros sin antigüedad. En la actualidad el Fondo se distribuye a cinco jurisdic­ciones, entre ellas Corrien­tes. 
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

Colombi volvió a garantizar el inicio de clases y habría convocatoria a los gremios

RETOMARAN LA NEGOCIACION SALARIAL CONTRARRELOJ.

Insistió en que no es posible el blanqueo de los $1.800 solicitado por los docentes. La mesa de discusión se reanudaría mañana. Sindicalistas reclamarán además la suba del piso que no fue definida aún por Nación.
NUEVO DESEMBARCO. Después de su visita en diciembre a Curuzú, mañana llega a la capital correntina.
Las clases van a comenzar el día lunes”. La frase, firme y tajante, corresponde al gobernador Ricardo Colombi que, una vez más, garantizó el inicio del año lectivo 2016 en las escuelas correntinas, pese al posible escenario de conflicto que desde los gremios docentes advierten que habrá, si no se cierra un acuerdo salarial.
El mandatario volvió a descartar la posibilidad de acceder al pedido de los sindicatos del blanqueo de 1.800 pesos. “Cada 100 pesos de blanqueo son entre 13 y 14 millones de pesos. Multipliquen por 1.800”, sostuvo en declaraciones a un medio radial, y al ser consultado sobre la posibilidad de un paro y la convocatoria a negociar con los gremios se limitó a asegurar: “Las clases van a comenzar el día lunes”.
El ministro de Hacienda  Enrique Vaz Torres también se refirió al diálogo con los sindicatos docentes y anticipó que habrá un llamado después de la visita presidencial de hoy. 
“Tenemos que procurar que se resuelvan los problemas nacionales y paralelamente lograr hacerlo acá. Somos interdependientes. La meta es recuperar el salario de los trabajadores y que las clases comiencen normalmente”, sostuvo el funcionario, además de negar que exista conflictividad, “nada es imposible y vamos a trabajar responsablemente para solucionar la situación”, agregó.
Mientras tanto los gremios docentes se mantienen firmes en la necesidad de discutir con el Estado provincial el pase al básico de los 1.800 pesos, y analizar además el aumento del piso salarial que debía resolverse en las paritarias nacionales, y que hasta el momento no tiene definición.
“Vemos que las paritarias nacionales están bloqueadas y tenemos que avanzar a nivel local”, aseguró el vocero de Suteco, Gerardo Marturet, que insistió en que el panorama no es alentador y que mañana habrá congreso del gremio que integra y el viernes encuentro de Ctera para definir los pasos a seguir. “Además nos mantenemos en contacto con el resto de los sindicatos para resolver qué vamos a hacer”, indicó. 
Aseguran que son varios los problemas que ven por delante. Por un lado, que para cerrar un acuerdo, la Provincia deberá ofrecer un blanqueo que conforme al sector y también un piso salarial ante las demoras nacionales. 
Otra preocupación del sector tiene que ver con la posibilidad de que el aumento de bolsillo que otorgue el Gobierno nacional sólo alcance a los que no llegan al piso de 8.500 pesos, cuando hasta ahora lo hacía a todos los trabajadores de la educación. 
“Si se concreta la convocatoria de la Provincia, seguramente vamos a ratificar el blanqueo solicitado y el piso del 8.500”, sostuvo, por último, el dirigente sindical, en la puerta de lo que será una negociación contrarreloj ante la cercanía de las clases.
La cifra
14 millones
Es lo que debe invertir la Provincia por mes cada 100  pesos de blanqueo a los docentes.
 Fuente: EL LITORAL