miércoles, 16 de marzo de 2016

Colombi acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Normal de Bella Vista en su 75 aniversario

Este martes, el primer mandatario provincial participó del acto alusivo al 75 aniversario de la creación de la Escuela Normal de Bella Vista (Ex Nacional). Tal actividad se llevó a cabo como parte de la visita del mismo durante gran parte de la jornada en esta ciudad y en la localidad de Tres de Abril.

Ricardo Colombi arribó al establecimiento donde fue recibido por el intendente local, Walter Chávez; el rector de la institución, Roque Arriola y toda la comunidad educativa del establecimiento, el cual, se encontraba colmado para la ocasión. También estuvieron presentes la ministro de Educación, Susana Benítez; el titular de Justicia, Jorge Quintana, legisladores provinciales y demás funcionarios de la cartera educativa.
Durante el acto, se descubrieron placas alusivas a la conmemoración y se entregaron múltiples reconocimientos a distintos directivos, alumnos y docentes actuales y de antaño del ex Nacional bellavistense. Promediando la ceremonia, también se hizo lugar a la entrega de mobiliario escolar (mesas y pupitres) al rector del establecimiento por parte de la ministro Benítez, a través de la carpeta correspondiente.
Seguidamente, la titular de Educación, también hizo entrega de un importante reconocimiento all joven Valentín Mórtola, alumno de la institución, quien se desempeñó en 2015 en las Olimpiadas de Biología en el país europeo de Dinamarca.
La titular de la cartera educativa hizo uso de la palabra durante el acto en nombre del Gobierno provincial destacando inicialmente "el desarrollo emocionante de esta ceremonia", en la cual destacó que "la educación es el camino que nos permite concretar los ideales y valores de una sociedad".
"Me genera un profundo orgullo el trabajo silencioso que realizan los docentes, los cuales a través de su dedicación construyen puentes de generación en generación", añadió y destacó la misma.
En otro orden de temas, Benítez también se dirigió a los alumnos presentes en la ocasión expresando: "Den gracias a Dios por ser ustedes protagonistas de una Educación de calidad en pos de una mejor socieda", a la vez que finalizó considerando "que este tipo de actos, con tantas historias valiosas contadas, nos estimula para seguir adelante y seguir ratificando que el camino de la educación, vale la pena".  
Fuente: EL LITORAL