domingo, 3 de abril de 2016

El lunes comienza seguidilla de paros docentes con adhesiones en Corrientes.

SE AMPLIÓ LA MOVILIZACIÓN DE LA CTERA

Seis sindicatos locales se sumaron a la medida de fuerza nacional. Los universitarios endurecen la lucha con cuatro jornadas de huelga.
 La Confederación de Tra­bajadores de la Educación de la República Argenti­na (Ctera) ratificó el paro nacional previsto para el próximo lunes en rechazo al posible cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, entre otros re­clamos.
A esa huelga, que había sido anunciada la semana pasada, se fueron sumando otros sindicatos en las úl­timas horas, como Sadop, UDA y los universitarios de la Conadu Histórica, cada uno con sus propios plan­teos.
El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, confirmó que “todos los sindicatos nucleados en la CGT esta­rán realizando una medida de fuerza el próximo lunes 4, sin asistencia a los esta­blecimientos educativos”.
De esta manera, las seis entidades docentes loca­les y la Conadu Histórica acompañarán en la jorna­da de paro nacional.
“Hay un incumplimien­to en el acta paritaria por parte del Gobierno nacio­nal y éste es un motivo del reclamo, sumado al intento de cierre de la causa por el asesinato del profesor Fuen­tealba en el sur del país; los presuntos responsables o coautores del hecho están libres y no lo tenemos que permitir. Nos parece suma­mente grave y este reclamo se podría profundizar”, ase­veró Gea.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

NIVEL PRIMARIO - Se abrió la inscripción para aspirantes a interinatos y suplencias 2017 y para el Concurso de Ingreso a la Docencia

La Junta de Clasificación – Rama Primaria, dependiente del Consejo General de Educación de la Provincia, comunica que desde este viernes 1 y hasta el 30 de abril, se encuentra abierta la Inscripción Extraordinaria y Ordinaria de Aspirantes a Interinatos y Suplencias 2017, como así también para el Concurso de Ingreso a la Docencia Nº 36. La misma se realiza en la sede de la Junta de Clasificación, ubicado en Agustín González 1047 de esta Ciudad, y en las escuelas cabeceras de todo el territorio correntino.
Se recuerda a los aspirantes que toda documentación presentada debe encontrarse debidamente certificada por Escribano Público, Juez de Paz o Vocal de Junta de Clasificación de Nivel. Asimismo deben solicitar al agente encargado de la recepción de la inscripción el Recibo Oficial de Inscripción, único documento válido ante la Junta para posibles reclamos.
Fuente: EL LITORAL