jueves, 7 de abril de 2016

Desde mañana, la Provincia comienza a pagar el plus salarial de abril

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio del cronograma de pago del adicional de abril para los agentes públicos de la Provincia. El adicional comenzará abonarse desde el viernes 8 de este mes para documentos terminados en 0-1-2-3; el lunes 11 a DNI finalizados en 4-5-6, y el martes 12 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9. Sumado a los haberes, el Gobierno Provincial totalizará durante este mes una inversión en salarios de $1.100 millones.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio a partir del próximo viernes 8, y en tres días, del cronograma de pago del adicional de abril a alrededor de 75 mil trabajadores estatales, activos y jubilados. La liquidación del beneficio fue definida por el gobernador Ricardo Colombi y se ejecuta en articulación con el Banco de Corrientes S.A.
La inversión del Gobierno Provincial asciende a 70 millones de pesos, que con los haberes sumará una inyección total de 1.100 millones de pesos durante el mes en concepto de beneficios salariales.
El pago del plus que comenzará el 8 para los agentes con los números de documentos terminados en 0-1-2-3, continuará el lunes 11, para los DNI terminados en 4-5-6, -tramo que estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes el sábado 9 de abril-, y finalizará el martes 12.
Cabe destacar que en febrero pasado la gestión del gobernador Colombi volcó más de 960 millones de pesos entre pago de haberes y adicional; en tanto que en marzo pasado la inversión trepó a cerca de 1.200 millones de pesos, entre sueldos, plus y la ayuda escolar que se abonó por única vez en el año, registrando un crecimiento del 25% con relación al mes anterior.  
“La política salarial del Gobierno Provincial se caracteriza por ser previsible y sustentable, no solo ante el cumplimiento de las obligaciones que normalmente debe afrontar el Estado, como el salario mensual, sino también para avanzar con medidas extraordinarias que tiendan a sostener el poder adquisitivo del trabajador y sus familias”, señaló el Ministro y agregó: “A su vez esto impacta enormemente en el sector de bienes y servicios y las personas que se desempeñan en él”.
“La instrucción del Gobernador es clara, y lo ha sido desde el primer día de gestión: trabajar en un flujo de recursos que nos permita siempre cumplir con los compromisos asumidos, más allá de las variables externas; de otra manera no hubiéramos avanzado como lo hicimos los últimos 6 años a pesar de la indiferencia y obstrucción en muchos casos del anterior Gobierno Nacional”, remarcó Vaz Torres.
TRAMOS
El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados del adicional correspondiente al mes de abril:
ADICIONAL DE $900
Terminación DNI
Fecha de Pago
0, 1, 2, 3
08/04/2016
4, 5, 6(*)
11/04/2016
7, 8, 9
12/04/2016

(*) Disponible el sábado 9 de abril en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. 
Fuente: EL LITORAL