lunes, 25 de abril de 2016

Provincia confirmó los tramos del pago salarial de abril

Comenzará este martes con el pago a los agentes en actividad hasta $9.500, y a los jubilados y pensionados hasta $8.000; continuará el miércoles 27, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $14.600, y los pasivos hasta $14.000; finalizará el jueves 28 de este mes para ambos sectores. 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los montos de cada tramo del cronograma del pago del sueldo de abril para los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial. La liquidación de haberes de este mes, que implica una inversión de 1.200 millones de pesos, se ejecutará por instrucción del gobernador Ricardo Colombi y en coordinación con el Banco de Corrientes S.A.
El jefe de la cartera económica correntina dio a conocer que este martes 26 comenzará el cronograma con el pago a los agentes en actividad hasta $9.500 y a los jubilados hasta $8.000; continuará el miércoles 27, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $14.600, y los pasivos hasta $14.000; y finalizará el jueves 28.
“Como está establecido, nuevamente la Provincia en tiempo y forma, antes de fin de mes y en coordinación con el Banco de Corrientes S.A está devengando, colocando en los cajeros la retribución por los servicios del sector público, tanto para la clase activa como para los jubilados y pensionados”, señalo el ministro Vaz Torres.
“Se tiene absoluta certeza de que los haberes están dispuestos para la sociedad en el momento indicado; y los acuerdos logrados con el sector gremial son de recuperación del salario enmarcados dentro del comportamiento que tienen los recursos del Estado”, explicó el ministro correntino.
“Si nosotros no hubiésemos tenido los acuerdos con el sector gremial no hubiésemos podido tener la solvencia que tiene el Estado”; porque las previsiones que habíamos hecho de recaudación se están dando casi de manera exacta”, puntualizó Vaz Torres.
“En estos momentos la recaudación no se está comportando por encima de nuestras expectativas, sino que se está comportando exactamente como nuestras expectativas, por lo que los acuerdos salariales están muy bien calculados”, advirtió el Ministro.
“A nadie escapa que las necesidades del sector asalariado sean crecientes y que los movimientos de precio estén generando dificultades; pero el consumidor hoy tiene la certeza de que lo que percibe y el cumplimiento de los acuerdos logrados es lo que va a estar, que se va a cumplir en el tiempo indicado”, finalizó.
Fuente: EL LITORAL

Jueves y viernes no habría clases en la UNNE por un paro docente

El secretario gremial del sector de docentes universitarios de la Universidad Nacional Del Nordeste, odontólogo Carlos Veloso confirmó a Sudamericana la medida de fuerza. Señaló que reclaman por mejoras salariales y por recortes en el presupuesto para las casas de altos estudios de todo el país, “que impiden el desarrollo de infraestructura”. Adelantó que de no mediar solución, el jueves planifican una clase pública y el viernes un paro total de actividades. 
foto: Jueves y viernes no habría clases en la UNNE por un paro docente
En el marco de un reclamo por mejoras salariales y “una reivindicación a la universidad pública” se desarrolla el tenso acuerdo por la paritaria de los docentes universitarios. Aún sin resoluciones, Conadu llamó a un paro para el miércoles 27 y el jueves 28 de abril. En este marco, el secretario gremial del sector, Carlos Veloso, comentó a Sudamericana el gremio definirá las líneas de acción en caso de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, pero resaltó que la negociación sigue abierta y la expectativa latente.
Las razones principales de la medida de fuerza, según explicó el dirigente gremial, tienen que ver con la “regresión” del convenio del aumento de sueldos previsto para este año. Explicó que en las dos primeras negociaciones la cartera educativa ofreció un 25% en dos veces (mayo y agosto) en contrapartida al 40% sugerido por los docentes. Ante la negativa de ambas partes de nivelar los montos en una propuesta única, sumaron una instancia más y la propuesta disminuyó un 10% y se estancó en un 15% en agosto con revisión recién en octubre, “para cuando la inflación y la devaluación ya se habrá comido el sueldo de los trabajadores”, según describió el referente.
Veloso comentó que cada institución tendrá su modalidad de medida de fuerza y en Corrientes están previstos una clase pública y un paro total en cada jornada. Expuso que están “muy atrasados con el sueldo”, poniendo como ejemplo que “un auxiliar de Primera cobra 2.800 pesos, a pesar de estar formado, con antigüedad y título”, con lo cual reclaman un aumento del 45 por ciento. 
 Fuente: RADIO SUDAMERICANA