viernes, 13 de mayo de 2016

SUTECO reclama que se incremente o se duplique el plus de $900

Gerardo Marturet, Secretario Gremial de SUTECO, subrayó que la lucha por los $460 la están realizando en Nación y que en el ámbito local solicitan el incremento o duplicación del plus de $900 pero para toda la administración pública. Por otra parte destacó las respuestas positivas respecto de la Resolución del Ministerio de Educación que permite a aproximadamente cien docentes interinos puedan ubicarse en otras asignaturas y brinda estabilidad laboral a los mismos. 
SUTECO reclama que se incremente o se duplique el plus de $900
Resolución del Ministerio de Educación
 
“Es un planteo realizado por los sindicatos locales de manera conjunta a raíz de cambios de planes de estudio a nivel secundario, que significan cambios en asignaturas y al cambiarlas se produce que un profesor que dicta una asignatura ya no existe para este o el año que viene y queda desplazado de horas cátedras, y lo que se logró con la resolución 2396 es que los profesores internos que fueron desplazados puedan ubicarse en otras asignaturas” explicó.
 
“Y si en el colegio no hay horas cátedras donde pueda ubicarse podrá ser contenido desarrollando tareas de apoyo, para alumnos con problemas. Hemos logrado una resolución que da estabilidad es decir, que no se pierde la fuente de empleo” amplió.
 
“La educación secundaria luego del cambio de educación polimodal, tenemos la posibilidad que los educadores interinos puedan trabajar, incluso se acompaña con una nómina de profesores, la resolución es muy concreta y da respuesta a un reclamo sindical” expresó.
 
Cuántos docentes
 
“Unos 100 profesores en toda la provincia” estimó.
 
Pago de $460
 
“Ya está encaminada por vía judicial, en Buenos Aires, en sindicatos nacionales lo estamos resolviendo por esta vía, en la instancia provincial reclamamos que se produzca ya la discusión salarial por el proceso inflacionario. Pedimos que se incremente o se duplique el plus para los trabajadores estatales. Nuestra propuesta en comisión laboral espera una respuesta del ministerio. Al igual que la equiparación de las asignaciones familiares” manifestó.
 
“Lo de los $460 se discute en Buenos Aires y aquí seguimos peleando por la lucha salarial paritaria” enfatizó.
 
“Además se produjo por la huelga nacional para que nación pague los $460 el castigo a los compañeros docentes que plantean la lucha, esto ha indignado mucho” remarcó.
 
“Mañana en asamblea de SUTECO vamos a plantear esto y veremos qué medidas tomar, no se descartan medidas de fuerza, vamos a seguir el reclamo en instancia local” cerró el secretario de SUTECO.
Fuente: RADIO DOS

UNIVERSITARIOS - Amplia convocatoria en apoyo al paro docente

CLASE PÚBLICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE.
Estudiantes y docentes analizaron distintos aspectos de la situación universitaria en la actualidad como las dificultades presupuestarias.

Una nueva medida de fuerza se desarrolló en un marco de múltiples ac­tividades de difusión y asambleas en las distintas facultades del país, en las que los docentes de todos los niveles debaten de cara a la ausencia de respuestas satisfactorias por parte del Gobierno nacional.
Los docentes de la uni­versidad Nacional del Nor­deste nucleados en Adiun­ne, realizaron una clase pública en apoyo al paro convocado por la Conadu Histórica y las principales centrales gremiales del país. Cerca de 200 personas en­tre docentes y alumnos se reunieron en el día de ayer en el Campus Cabral, para apoyar el paro nacional que este viernes cumplió su tercera jornada. Además se expresaron agrupaciones estudiantiles.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

Escuela del Yecohá está sin clases desde hace una semana porque faltan los maestros



Padres y tutores de alumnos que asisten a la Escuela Nº 729 “Hortensio Quijano” del barrio Yecohá, plantearon su preocupación porque desde hace una semana que los chicos no tienen clases.
El motivo aparente son las reiteradas ausencias de maestras y directivos que dejan sin actividad a la escuela primaria de las afueras de la ciudad de Corrientes.
“La verdad es que los alumnos se quedan sin tener contenidos y la situación se torna muy complicada”, advirtieron vecinos de la zona.
Entienden que los días pasan y los chicos siguen sin poder avanzar en sus estudios, no por una cuestión de fuerza mayor, como los paros, sino por las faltas de docentes.
Estas ausencias llevaron a que “hace una semana no se dicten clases y ya estamos superando la mitad del semestre. Los chicos tienen derecho a la educación pero los paros no lo están impidiendo sino las inasistencias de las maestras y directivos que se acumulan, sin poder sumarse tampoco los suplentes”, indicaron. 
“La verdad es que en el Yecohá hay incertidumbre entre los tutores por esta situación muy complicada en la escuela”, concluyeron.
Fuente: EL LITORAL