miércoles, 8 de junio de 2016

Tutores deberán desinfectar establecimientos escolares

Es en aquellos que no tienen porte­ros ni servicios de limpieza. Piden a los padres que no envíen a los alum­nos a clases si tienen síntomas.
La situación por la can­tidad de casos de gripe preocupa en todo el país. Ayer la ministra de Educa­ción Susana Benítez, ase­guró que está trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Salud ela­borando una cartilla de re­comendaciones para llevar información a las escuelas.
Al ser consultada sobre la desinfección dentro de los establecimientos, la fun­cionaria remarcó que todas las escuelas están siendo avisadas de que deben lim­piar con lavandina todos los espacios. Mientras que reconoció que los estableci­mientos donde no hay por­teros ni servicio de limpieza trabajarán de forma coordi­nada con las cooperadoras y los tutores para reforzar la limpieza. “Es una tarea constante por ello, se solici­ta a los padres su colabora­ción”, indicó.
En cuanto a la provisión de elementos de limpieza, remarcó que será el ministe­rio quien se haga cargo de la compra de lavandina como así también de alcohol.
MÁS CASOS
Entre los puntos que se busca concientizar es que los padres no manden a los niños a la escuela en el caso de que presenten sínto­mas compatibles con gripe. “Pedimos que se respete el tiempo de reposo”, remarcó la ministra de Educación, al ser consultada sobre los ca­sos de chicos con enferme­dades respiratorias dentro de las instituciones educa­tivas.
Mientras que destacan que en las escuelas se opta por enviar a sus hogares a los niños que presentan sín­tomas de gripe.
La falta de vacuna antigripal es regional
Corrientes recibió do­sis de vacunas antigripales el sábado, nadie asegura cuánto tiempo más habrá. Desde el área de salud, ase­guran que en el caso de que vuelvan a faltar se volverá a requerir a la Nación. La situación se repite en las provincias vecinas, según pudo saber este diario, en Chaco semanas atrás ocu­rrió lo mismo y el faltan­te continúa sobre todo en farmacias, mientras que los vacunatorios se aplican a las personas en riesgo.
En Misiones la situación, según pudo corroborar este matutino, es aún más com­pleja. Las vacunas están en faltante en gran parte del interior provincial desde hace varios días y si bien aseguran que los pedidos están realizados las dosis aún no llegan.
Las fuentes consulta­das por este diario coin­cidieron en que el envío por parte del Ministerio de Salud de la Nación es a cuentagotas a pesar de que las campañas instan a la va­cunación.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

Desde hoy pagan el adicional a los estatales provinciales



El ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó ayer el inicio 

del cronograma de pago del adicional de este mes para los 

agentes públicos de la Provincia. Los primeros en cobrar

 serán los que tienen documentos terminados en 0-1-2-3; el 

jueves 9 a DNI finalizados en 4-5-6, y el viernes 10 a los

 agentes con documentos terminados en 7-8-9.

 
Con el adicional de 900 pesos correspondiente a junio, la

 gestión del gobernador Ricardo Colombi vuelca otros 70

 millones de pesos de recursos propios al mercado local. Y

 se consolida como la única provincia en país que otorga

 este beneficio en defensa del salario de los trabajadores y 

jubilados..

  “La gestión del gobernador Colombi siempre tuvo vocación

 de defender el derecho de los correntinos. Siempre se

 esmeró en resolver y garantizar la inversión salarial. Así lo

 hizo el Gobierno provincial con nuestros jubilados,

 restituyéndoles un derecho legítimo que tenían, y lo hizo 

Nación hace poco, porque el Gobernador ha dado precisas 

instrucciones de pagar en tiempo y forma a los jubilados, 

tal cual el derecho que tienen los trabajadores en 

actividad”, explicó Vaz Torres.

Fuente: EL LITORAL