viernes, 10 de junio de 2016

Alumna con influenza A en Escuela Nº 353

La niña permanece aislada y no con­curre a clases. Había estado de viaje en Santa Fe. Insistirán en controles y desinfección para evitar contagios.
Hace tres días se hablaba de tres casos sospechosos de alumnos con posible cua­dros de enfermedades respi­ratorias en la escuela Nº 353 “Félix María Gómez” en el barrio Ex Aero Club de esta capital.
Finalmente ayer se confir­mó que una niña de quinto grado, que empezó a ma­nifestar síntomas, contrajo influenza A, por lo cual fue hospitalizada y los análisis reconfirmaron el cuadro.
Por el momento, se en­cuentra bajo tratamiento y aislada y por precaución se decidió que el hermano tampoco asista al estableci­miento.
Ante tal información, muchos padres y tutores se mostraron preocupados, y hasta llegó a circular la ver­sión de que podrían suspen­derse las clases en dicho es­tablecimiento.
La directora Liliana Gon­zález negó que se haya deci­dido la suspensión de las cla­ses, pero que se extremarán las medidas preventivas.
“Damos clases normal­mente. No es cierto que los chicos se retiren por orden mía. No queremos generar alarma”, dijo, a la vez que sostuvo que “no hay un brote. Es un solo caso, has­ta ahora”, expresó.
“Sí se confirmó que la nena de 5º grado tiene in­fluenza A. Tiene un herma­nito con algunos síntomas, pero no hay nada concreto”, sostuvo la docente.
“Desde que tuvimos la sos­pecha de que podría ser gri­pe nos pusimos en contacto con el Ministerio de Salud, y abordamos la situación jun­to con los padres”, advirtió la docente, quien además subrayó el compromiso de los progenitores que se orga­nizaron en comisiones para colaborar con la asepsia de las aulas.
En tanto, una tutora dijo: “Hay un caso de dos herma­nitos también que están en cama, pedimos que se cierre viernes, sábado, domingo y lunes, que fumiguen y que el martes recién vuelvan a cla­ses”, sostuvo.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

Denuncian que tutor armado amenazó a otro padre, frente a una escuela

VIOLENCIA EN GOYA.

En la ciudad de Goya ocurrió un grave suceso en las últimas horas. Una persona se presentó en la escuela donde asiste su hijo, armado con un revólver, y amenazó a otro tutor, delante de toda la comunidad educativa.
Ocurrió en la Escuela N° 65 “José Eusebio Gómez, Graduada de Goya”, según publicó ayer el portal TN Goya, donde además se destacó que el sorprendente hecho tuvo lugar en la mañana del miércoles. “Llevó aparentemente un arma y amenazó a otro hombre dentro del colegio”, expresó el medio de prensa. “Todo fue por un problema vecinal que está judicializado y se encontraron aquí en el establecimiento”, reveló la directora del colegio Viviana Bassi.
“Se avisó a Guardia Urbana y después a la Policía para evitar que la cosa pase a mayores, y por ahora tendremos presencia de las autoridades en el ingreso y egreso de los chicos, para prevención. Muchos familiares de los alumnos se vieron alarmados ante la situación. Muchos tuvimos miedo porque jamás pasó una cosa así”, dijeron algunos tutores.
COLEGIO. La Escuela Graduada, tiene gran concurrencia de chicos. (Gentileza: TN Goya)
Fuente: EL LITORAL