domingo, 26 de junio de 2016

Suteco inauguró nueva sede con presencia de Fabián Ríos

El Intendente participó del corte de cintas del edificio que se anexó al antiguo edificio. Consta de dos niveles con salones de conferencias. El jefe comunal destacó la labor del sindicato por “una provincia más justa”. Un sector del peronismo acompañó el acto.
 INAUGURACION. Dirigentes gremiales, afiliados y el intendente estuvieron en el acto.
Dirigentes y afiliados del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) inauguraron ayer obras en su sede por calle Jujuy 1325. Acompañó el corte de cintas el intendente de Corrientes, Fabián Ríos.
El nuevo edificio, que se anexó a la antigua sede y está contigua a la biblioteca popular, demandó más de tres años y medio de construcción. Consta de una planta baja y dos niveles en los que están distribuidos dos grandes salones de conferencias, seis oficinas administrativas, nueve habitaciones con baño y cocina para huéspedes, dos patios internos, entre otras prestaciones.
“Que hayan construido un nuevo edificio, superando dificultades y transformando realidades; seguramente es por capacidad de gestión. Pero también es por la fortaleza en las convicciones, las esperanzas y los proyectos que recogieron de la mano de grandes impulsores en estos 28 años”, dijo el jefe comunal durante el acto, donde estuvieron presentes representantes del gremio, entre ellos su secretario general, Fernando Ramírez.
Acompañaron la inauguración el secretario adjunto, Gerardo Marturet; integrantes de la Junta ejecutiva del sindicato; representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera); afiliados y representantes de otros sindicatos locales de trabajadores públicos y privados.
También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas; el presidente del bloque PJ de diputados provinciales, José Mórtola; el vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero. Además, de funcionarios municipales.
“Este nuevo edificio no es sólo piedra, arena y cemento. Las columnas más fuertes de Suteco son los sueños de una provincia más justa y el trabajo colectivo que realizan por defender y conquistar nuevos derechos para los docentes”, expresó Ríos.
Fuente: EL LITORAL