lunes, 4 de julio de 2016

"La Educación está de luto en Paso de los Libres" ....GRIPE A

Con esta frase, han demostrado los Docentes libreños en la redes sociales, su consternación por la pérdida de esta querida maestra, quien ha dado mucho de si, para bienestar de alumnos y colegas. 

El sepelio hoy a las 11 horas (Sala de Pago Largo y Bompland)

Gripe A: falleció la docente de Libres Graciela Batalla de Fernandez
Después de permanecer varios días internada, ayer se produjo el deceso de una docente de Paso de los Libres que contrajo Gripe A y estaba internada en la Capital correntina. Era una de las cinco personas diagnosticadas con la enfermedad. El área de Salud Municipal ratificó en diálogo con El Litoral que “ahora más que nunca se avanzará con las actividades previstas para esta semana”.
La semana pasada, más precisamente, el miércoles no se dictaron clases en la Escuela N° 227 “Simón Payba” porque realizaron una desinfección general del establecimiento educativo, donde daba clases una docente a quien días antes le confirmaron que había contraído gripe A.

Precisamente, afectada por esa enfermedad, había sido trasladada al Hospital Llano de Corrientes. Allí permaneció internada hasta ayer cuando se produjo su deceso. “Está siendo trasladada para Libres y de la escuela227 ya informaron que hoy no habrá clases porque ella era docente allí.- . 

En tanto, desde el área de Salud de la Municipalidad expresaron a este diario que “lamentablemente se produjo un fallecimiento entre los cinco casos confirmados de gripe A”. Con respecto a esto precisaron que “hay otra mujer que está en coma inducido en Uruguayana y otros tres pacientes que tras recibir la medicación están bien”.
Pero además, existe otro caso fatal. Se trata de una paciente que habría fallecido en Goya pero que era oriunda de Libres. “No se sabe con precisión dónde contrajo la enfermedad”, aclararon. Para intentar evitar la proliferación de casos de Gripe A, la Municipalidad estaba realizando desinfecciones en diferentes oficinas públicas. 

Prevención
Para esta semana tenía previsto una serie de acciones que, tras el caso fatal, aseveraron que se profundizarán. “Se entregarán folletos en los colegios, la terminal, la aduana, en diferentes lugares donde hay aglomeración de personas. Pero además, el área de Bromatología realizará una especie de fumigación en las aulas a través de la cual desinfectarán todo el espacio”, aseveraron desde el área de Salud Comunal a este diario.
Con respecto al sistema de trabajo que aplicarán, estimó que no sería necesaria la suspensión de las clases porque “se va limpiando de a uno los salones. Así mientras los de Bromatología desinfectan, nosotros nos ocupamos de las charlas de prevención”.

Vacunación
A fin de evitar la propagación de la enfermedad hicieron hincapié en la necesidad de extremar las medidas de prevención. “No se puede hacer una vacunación masiva porque no nos alcanzarían las dosis. Para los grupos de riesgo siempre tenemos un stock en cada sala pero no podríamos cubrir la demanda si todos decidieran ir masivamente a inmunizarse”, explicaron. Al mismo tiempo señalaron que no obstante, están aguardando el arribo de más dosis.
Fuente:


Lunes, 04 de julio de 2016