lunes, 1 de agosto de 2016

Susana Benitez: "Estamos acá porque queremos transparencia y profesionalismo"

La Ministra de Educación Susana Benítez encabezó junto al presidente del Consejo General de Educación José Azzi, el acto de apertura del Concurso de Ascenso para Directores y Vicedirectores. La actividad tiene lugar en el Hogar Escuela donde esta mañana se realizó la apertura de urnas y entrega de sobres.
Susana Benítez: “Estamos acá porque queremos transparencia y profesionalismo”


Comenzó esta mañana en el Hogar escuela el proceso de evaluación del Concurso de Ascenso para Directores y Vicedirectores. En esta primera jornada fueron evaluados los aspirantes a vice directores en tanto que mañana será el turno de los postulantes a directores.
 
La apertura de urnas y la entrega de sobres con las evaluaciones que deben ser respondidas fue fiscalizada por la titular de la cartera educativa provincial. “Que quieran alcanzar la meta implica que se han esforzado en función de un objetivo”, dijo la Ministra y agregó: “Estoy segura de que ustedes y su familia trabajaron duramente para poder llegar a este momento y la meta está muy cerca, solo queda ahora aplicar todo lo que han trabajado, lo que han aprendido y sobre todo ponerlo al servicio de este momento”.
En el mismo sentido llamó a la reflexión, “este momento va a pasar y seguramente aquellos que queden en la instancia final y aprueben el examen van a empezar a transitar el paso más difícil que será la conducción de una institución educativa que todos sabemos es muy compleja”, dijo en tanto pidió que esta tarea sea realizada con mucha ética, idoneidad, profesionalismo, coherencia y mucho sentido común. “En esa institución educativa van a estar los niños y jóvenes que serán los hombres y mujeres que van a  tener que conducir una sociedad y va a estar en manos de los directivos, los docentes y las familias la responsabilidad de que ese pequeño o ese jovencito pueda transitar una muy buena instancia educativa para ser un hombre o una mujer de bien”.
 
También habló de la importancia de los concursos y marcó: “Más allá de todos los contratiempos y los malo augurios hoy estamos acá, y estamos acá porque tenemos ética, porque queremos transparencia, porque queremos profesionalismo, porque queremos dejar de lado viejos vicios de la sociedad y que nos contaminen a todos. Nosotros somos los responsables de un compromiso educativo, por eso estamos atravesando este momento donde la evaluación va a poner en juego todo esto que dijimos. Les deseo éxitos y les pido por favor, siempre con la frente en alto, con la seguridad de nuestra profesión, sabemos que tenemos que conducir una escuela con ética, profesionalismo e idoneidad”.
 
Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación José Azzi resaltó: “Lastimosamente no hay tantos cargos pero tenemos que bregar para que estos concursos se vayan realizando tal y como marca el estatuto docente y que alcancen esa meta”.
Fuente: RADIO DOS