sábado, 8 de octubre de 2016

Novedosos proyectos áulicos representarán a Corrientes en la Feria Nacional de Educación

Investigadores tuvieron que escoger entre cientos de stands y finalmente seleccionaron 31 trabajos que participarán en la exposición anual que este año tendrá lugar en Córdoba.
 FERIA. Son 31 los proyectos que representarán a Corrientes.
Niños y jóvenes de distintos establecimientos educativos de la provincia, fueron los grandes protagonistas de la instancia regional de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2016; porque en más de cien coloridos stands expusieron novedosas investigaciones áulicas.
El evento se desarrolló en la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”, entre el miércoles y jueves. En la última jornada, luego de una intensa tarea de evaluación, finalmente el grupo de investigadores del Conicet seleccionó 31 proyectos que representarán a la provincia en la instancia nacional de la Feria, que este año tendrá lugar en Córdoba.
La tarea de elegir los mejores trabajos no fue nada fácil, ya que en esta oportunidad se presentaron temáticas sociales importantes como la violencia de género, algunos despertaron el valor de la ecología con investigaciones como los estudiantes de la escuela Jardín N° 23 Misericordia; o bien se lanzaron a la presentación de novedosos proyectos tecnológicos como una rampa articulada presentada por jóvenes de la escuela Técnica Alfredo Carlos Passera de Mocoretá.
Estas sólo representan a algunas de las investigaciones que fueron desarrolladas por alumnos de los diferentes niveles y que fueron seleccionadas para participar de la Feria Nacional.
En total se presentaron más de cien proyectos de los cuales finalmente 31 fueron seleccionados para participar de la instancia nacional, que se realizará entre el 1 y 4 de noviembre en Córdoba.
“Este año se mejoró mucho la presentación de los stands, estuvieron muy atractivos e interesantes lo que hizo difícil la selección”, expresó a El Litoral el coordinador de la Feria de Educación, Julio González.
Cada año los chicos sorprenden con novedosos proyectos, de hecho en una breve recorrida realizada por este medio, se pudo distinguir el entusiasmo de los estudiantes que se prepararon para participar. “Nosotros vinimos sólo como invitados, pero participar de eventos de este tipo y mostrar los trabajos que realizamos en clases nos hace sentir que lo que hicimos es un aporte importante para la sociedad”, señaló Daniel Espinosa uno de los alumnos que presentó un proyecto de anteojos con detector de objetos para ciegos.

Algunos ganadores 
La Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología comenzó el miércoles y cerró el jueves con la mención de los alumnos seleccionados para representar a Corrientes. Al respecto el profesor que coordinó la feria, Julio González, explicó que los stands fueron “evaluados por profesores investigadores del Conicet, que se encuentran capacitados para valorar los trabajos de indagación áulica”. Concretamente, pasaron a la última etapa dos proyectos del nivel inicial.  En el nivel primario 10, uno de ellos de escuela especial. En el nivel secundario fueron 17, uno de ellos en contexto de Educación Domiciliaria y Hospitalaria en donde alumnos de la Escuela Técnica Carmen Molina Llano presentaron “Experimentando en la Cocina”; además chicos del Colegio secundario Epja “Bartolomé Mitre” (Educación de Personas en Contexto de Privación de la Libertad) ganaron con un proyecto de climatizador ecológico.
Fuente: EL LITORAL