jueves, 17 de noviembre de 2016

La UNNe defiende la transparencia de fondos nacionales asignados

Tras una supuesta denuncia formulada por el fiscal federal Guillermo Marijuan al sistema universitario público nacional del cual forma parte la Universidad Nacional del Nordeste, y a fin de llevar tranquilidad a la comunidad universitaria en particular y a la sociedad en general, desde la UNNE se informa

La asignación de fondos a las universidades públicas argentinas se dispone a través de la Ley Nacional de Presupuesto dictada por el Congreso de la Nación, que asigna y controla las partidas presupuestarias dirigidas a sostener el sistema público universitario argentino.














La ejecución de dichos fondos se realiza bajo estricto cumplimiento de las normativas nacionales vigentes, presentado a tal fin los balances y rendiciones contables correspondientes.
La documentación respaldatoria presentada por las Universidades Públicas Nacionales a los fines del contralor correspondiente es auditada de manera periódica por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y las Unidades de Auditoría Interna, organismos encargados del control administrativo del presupuesto que supervisan el correcto cumplimiento normativo, el destino específico asignado y la transparencia en los procedimientos que garantizan una correcta y legal administración de los fondos públicos.
Además, es importante destacar que todos los fondos recibidos del Estado Nacional por parte de la UNNE corresponden a gastos de funcionamiento, salarios del personal docente y no docente, proyectos, programas y acciones estrictamente destinadas a fines académicos de enseñanza, investigación y extensión, que hacen al objeto de nuestra universidad conforme a su estatuto.
En base a lo expuesto, esta Universidad pondrá a disposición de la Justicia todos los informes, balances y documentación referente a la utilización correcta y transparente de los fondos públicos recibidos.  
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

SUTECO - RAMIREZ:"SUMAMENTE COMPLICADO TERMINA EL AÑO"

El profesor Fernando Ramírez, secretario general de SUTECO, afirmó que continúan aguardando que se ponga en marcha la paritaria, que mientras no haya voluntad de diálogo la situación se recrudece. Remarco que terminan un año sumamente complicado, con pérdida del poder adquisitivo del 10% y fondos de nación que no se remitieron.
SUTECO considera que terminan un año “sumamente complicado”

“En la medida que no haya acercamiento de partes, el frente gremial docente viene insistiendo con que se ponga en marcha la paritaria, es una deuda de esta gestión, en la medida que no haya acercamiento la situación se recrudece” expresó.
 
“Las largas colas para la inscripción a los jardines se da en toda la provincia, es prueba de esta crisis” dijo.
 
“En un contexto económico y social dinámico la inflación no tiene vacaciones, la escalada de precio no se va a vacaciones ni la suba de tarifas, para todo el pueblo trabajador. El 70% de los correntinos no va a la costa atlántica ni a Brasil, por este motivo, creo que la discusión debe ser permanente, la falta de infraestructura, condiciones laborales y de estudio se profundizan día a día” sostuvo.
 
Ya no queda margen para un paro 
 
“Siempre estamos es estado de alerta y movilización, la CTERA está al frente, con las políticas que se vienen aplicando desde Nación, desde el ministerio de Bullrich, veníamos con la incorporación de docentes en blanco, Nación pagaba esos conceptos y a nivel nacional la disputa era que lleguen en blanco los fondos. Hay un retroceso importante en este sentido, en cualquier momento puede salir un paro y movilización” consideró.
 
“Terminamos un año sumamente complicado, terminamos con una pérdida del valor adquisitivo del 8 al 10%, con pérdida del adicional nacional de $460 en marzo, $400 en julio, para nuestro sector pero se repliega en todos los sectores del trabajo” cerró Ramírez.
Fuente: RADIO DOS