viernes, 2 de diciembre de 2016

NO HUBO ANUNCIOS SALARIALES: A ESPERAR EL LUNES.....


Quedó suspendida la conferencia de prensa que iba a dar el contador Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda de la provinica, sobre anuncios salariales de bono de fin de año y aguinaldo, debido a que no se encuentra en la ciudad el funcionario. Se esperan que la comunicación sea el lunes por medio de conferencia de prensa o bien el fin de semana por un comunicado. 

Hasta el momento no trascendió a cuánto ascenderá la cifra de esta suma extra, aunque las expectativas están puestas en que supere los 1.300 del plus mensual y se ajuste a los parámetros que dieron desde el Gobierno nacional, que hablaron de un piso de 2 mil pesos.
Por el momento, el Gobierno provincial anticipó que este bono se efectivizará en enero. En tanto la semana que viene abonarán el plus normal ($1.300), la semana del 20 de diciembre se pagará el medio aguinaldo y después de Navidad el sueldo correspondiente al mes de diciembre.
El mes que viene, los trabajadores del Estado provincial cobrarán primero el plus extraordinario (segunda semana), después el plus normal (tercera semana) y el sueldo la última del mes. 
Fuente: RADIO DOS

Más de 90 estudiantes de la UNNE acceden a becas científicas nacionales



Se dio a conocer la nómina definitiva de seleccionados de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Un total de 92 alumnos de la UNNE accedieron a la beca nacional.
En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará, por sexta vez, las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) para estudiantes universitarios de grado que desean iniciar su formación en investigación. En el caso de la Universidad Nacional del Nordeste el CIN financiará 92 becas y 16 alumnos quedaron en el listado de suplentes.
Las becas de “Estímulo a las Vocaciones Científicas”, que se destinan a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
La comisión ad hoc que trabajó en la evaluación de las solicitudes certificó los procedimientos aplicados, definió el cupo para cada institución universitaria y confeccionó el listado de becas a otorgar en base al orden de mérito resultante de la aplicación del reglamento o del mecanismo de distribución interno propio de cada casa de estudios.
La nómina definitiva de beneficiarios de las Becas EVC-CIN incluye a más de 1.500 estudiantes universitarios del país.
La UNNE figura entre las universidades con más becas asignadas (92), y supera la cantidad de becas recibidas en el año 2015 (73) y en 2014 (40).
De los alumnos de la UNNE seleccionados este año, 24 estudian en carreras vinculadas a las Ciencias Agropecuarias, Ciencias Médicas y de la Salud (22), Ingeniería y Tecnologías (15),  Humanidades (14), y Ciencias Sociales (4).
Asimismo, de manera excepcional y transitoria, los postulantes de la convocatoria 2016 del programa que eran becarios por su primer término tuvieron la posibilidad de solicitar una extensión de siete meses de la beca vigente, que fue concedida en caso de contar con una evaluación favorable y el aval del director, entre otros requisitos.
De esta manera, se sincronizan las becas con el calendario académico, de forma que el llamado realizado en el año en curso se inicie simultáneamente con el año lectivo siguiente, y en vistas a regularizar este ciclo.
Desde la UNNE destacan la continuidad de este programa nacional de becas estímulos para nuevos investigadores, que actúa como complemento de otros programas internos de la UNNE que están orientados a motivar la vocación de estudiantes avanzados o graduados hacia la investigación científica.
Indicaron que el número de seleccionados de la UNNE demuestra el interés de los alumnos avanzados por ingresar a la carrera de investigador.
El Plan de Mejoramiento de la Ciencia y Técnica que lleva a cabo la UNNE tiene entre sus lineamientos principales a la formación de recursos humanos, y en particular a la promoción de nuevas vocaciones para la ciencia.
Fuente: EL LITORAL

El ciclo lectivo 2016 cerrará con un total de 188 días de clases


En las escuelas de la provincia finaliza esta semana el segundo cuatrimestre y el calendario lectivo 2016 cerraría con un total de 188 días de clases. Sin embargo, el acto académico de fin de año se realizará recién el 16 de diciembre, una vez que termine el período de mesa de exámenes. 
Así lo expresó a El Litoral la subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz, que dijo: “El 16 de diciembre finalizarían las actividades. Ahora está comenzando el período de compensación con los exámenes finales (sean previas, libres o regulares). Una vez que se cumplan todos estos procesos culminarán las clases”.
En lo que respecta a las actividades académicas del 2017 indicó que todavía se está formulando dicho calendario, que se terminará de definir entre el 10 y 15 de diciembre. 
Estiman que las clases podrían comenzar el 6 de marzo, en tanto que en febrero retomarían sus tareas los directivos, administrativos y docentes. 
Sin embargo el calendario oficial recién se dará a conocer en los próximos días.
De lo que sí hay datos concretos es que “se cumplieron los 188 días para este calendario 2017”, indicó Albornoz. Es decir que finalmente se alcanzó la cantidad de días estipulados durante el año 2015, superando al mínimo nacional de 181 días.


Fuente: EL LITORAL