lunes, 5 de diciembre de 2016

Anunciaron pagos de diciembre y enero por $3.600 millones

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, anunció que el 9,10 y 11 de enero se pagará el bono de fin de año, por única vez, de 1.300 pesos. Además detalló las fechas de pagos de sueldos, aguinaldos y plus remunerativo correspondientes a los meses de diciembre y enero. También adelantó que los sueldos del primer mes del 2017, se pagarán los días 24,25 y 26 de enero.
foto: Anunciaron pagos de diciembre y enero por $3.600 millones

PROGRAMA DE INVERSIÓN SALARIAL: DICIEMBRE 2016 – ENERO 2017
Entre Diciembre de 2016 y Enero de 2017 volcaremos al ingreso de los trabajadores una inversión inédita que el gobernador Ricardo Colombi programó de la siguiente manera:
Para Diciembre 2016
PLUS REMUNERATIVO DE $1.700
* Se pagará los días 13, 14 y 15 de Diciembre.
AGUINALDO (2º SAC)
* Se pagará los días 20, 21 y 22 de Diciembre.
SUELDOS DE DICIEMBRE
* Se pagará los días 27, 28 y 29 de Diciembre.
Para Enero 2017
BONO EXTRA POR ÚNICA VEZ DE $1.300 NO REMUNERATIVO
* Se pagará los días 9, 10 y 11 de Enero. (Por terminación de DNI)
PLUS REMUNERATIVO DE $1.700
* Se pagará los días 16, 17 y 18 de Enero.
Entre ambos conceptos, el Estado hace una inversión de $3.000 por agente activo y pasivo en el mes de enero.
SUELDOS DE ENERO
* Se pagará los días 24, 25 y 26 de Enero.
Antes de cada pago, el Ministerio de Hacienda comunicará los tramos correspondientes a las fechas señaladas.
En sólo 45 días, el Gobierno Provincial volcará al ingreso de los trabajadores y a la economía local una inversión estimada de: 3.600 MILLONES DE PESOS

“Previsibilidad”
El ministro destacó en charla con la prensa “la solidez financiera y fiscal, con certidumbre y sustentabilidad” que permite el anuncio realizado hoy, resaltando también que se realiza “con financiamiento genuino para darle a las familias un horizonte claro para las fiestas y para las vacaciones”.  
“Es oportuno que podamos aportar los datos sobre cómo se abonarán los beneficios durante los dos meses”, dijo Vaz Torres, aludiendo a diciembre y enero. Añadió que “es muy importante tener un panorama claro” y después de hablar de fechas y números, expuso que “proponemos opciones de consumo más accesible como la canasta navideña”.
También recordó que todo lo anunciado abarcará a “todo el Poder Ejecutivo y organismos descentralizados”, aclarando que para los demás poderes, tienen cuestiones “especiales”. También señaló que alcanzará a los jubilados municipales, “a pesar de las contribuciones y de las persecuciones judiciales que dicen que hay, también van a recibir adicionales y los beneficios”.
Ganancias
En otro orden de cosas, el ministro de Economía provincial se refirió al proyecto para gravar el juego en Argentina, mediante cambios en la ley de ganancias. Explicó que el proyecto que impulsa Sergio Massa “es irresponsable” y que “cuando uno no gobierna, generar expectativas falsas y  transformarse en el Robin Hood de la política, sobre todo en un tema tan sensible como es los recursos de los asalariados también es irresponsable”.  
Vaz Torres también agregó que “el ex candidato a presidente Sergio Massa ya perdió las elecciones y no tiene oportunidades de aglutinar al justicialismo”, agregando que “quiere ganar espacio haciendo afirmaciones que jaquean la caja”. “Su proyecto no tiene consistencia y pretende desfinanciar el equilibrio nacional y de las provincias”, concluyó.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

El plus navideño para los trabajadores de la Provincia es de 1300 pesos a pagarse en enero

El Gobierno de Corrientes anunció el cronograma de sueldos para los meses de enero y febrero y el extra de fin de año. También dieron detalles sobre el aguinaldo. 
El plus remunerativo habitual de 1700 pesos se pagará entre el 13 y el 15 de diciembre. En tanto que la segunda cuota del aguinaldo en tanto se abonará el 20, 21 y 22.
El salario de los trabajadores correspondiente al mes de diciembre se abonará entre el 27 y el 29 de este mes.
El bono extra de fin de año se pagará entre el 9 y el 11 de enero y será de 1300 pesos. El plus de enero se realizará el 14, 17 y 18, por lo que los trabajadores cobrarán un adicional de 3000 pesos.
Por último, el sueldo de enero se pagará entre el 24 y el 26 del mes venidero.
Fuente: EL LITORAL
A través de una conferencia de prensa, el Gobierno provincial dará a conocer hoy a cuánto ascenderá el bono extra que abonarán en enero. También, brindará detalles de los esquemas de cobro para los estatales durante este mes (plus, aguinaldo y sueldo) y durante enero de 2017.
 EXPECTATIVA. Algunos trascendidos indican que el bono navideño sería un monto igual al que reciben los estatales todos los meses ($1.300).

EXPECTATIVA. Algunos trascendidos indican que el bono navideño sería un monto igual al que reciben los estatales todos los meses ($1.300).

En el Salón de Acuerdos de la cartera económica provincial se  realizará  hoy, a las 10, el esperado anuncio del monto del bono navideño que se abonará a los estatales activos y pasivos de la administración pública correntina, y también se confirmarán las fechas en que se abonarán el plus mensual, el aguinaldo y el sueldo correspondiente a diciembre. 
Hace varias semanas se viene analizando la suma que se abonará a los trabajadores del sector público provincial. El propio gobernador Ricardo Colombi ratificó en varias oportunidades que la decisión estaba tomada, aunque sin precisar cuánto sería este plus extraordinario.
El Gobierno nacional dio el primer paso a mediados del mes pasado, cuando anunció un plus de 2 mil y 3.500  pesos (bonificación extraordinaria no remunerativa ni bonificable) para los estatales nacionales que se hará efectivo en dos cuotas, y desde ese momento varios fueron los mandatarios provinciales que siguieron los mismos pasos y dieron a conocer que iban a tomar medidas similares.
Ya previamente, Colombi había señalado en declaraciones a la prensa que “la política salarial tiene que ver con una previsión, lo que se puede mejorar se va a ir mejorando. Nosotros ahora podemos, quizás a algunos no les guste el monto, pero es lo que podemos dar”.
Lo cierto es que hoy funcionarios provinciales darán a conocer las fechas, conceptos y montos de pago. En definitiva, precisiones sobre la ejecución de la política salarial de este mes y enero próximo, resuelta por el gobernador Ricardo Colombi y que alcanzará a más de 75 mil agentes, activos y pasivos, de la administración pública.
En definitiva, se comunicarán las fechas de pago de haberes y el monto establecido para el bono extraordinario, entre otros aspectos definidos, en una conferencia de presa a desarrollarse desde las 10, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Cronograma
Aunque hoy se confirmarán las fechas de pago del plus, aguinaldo, sueldos y bono de fin de año, días atrás ya se anticipó cuál sería el esquema general. 
Al respecto anunciaron que esta semana abonarán el plus que todos los meses reciben los estatales ($1.300), la semana del 20 de diciembre se pagará el medio aguinaldo y después de Navidad el sueldo correspondiente al mes de diciembre.
En tanto que el mes que viene, los trabajadores del Estado provincial cobrarán primero el plus extraordinario (segunda semana), después el plus normal (tercera semana) y finalmente el sueldo (la última semana del mes). 


El dato
De acuerdo con un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), para pagar un bono de fin de año de 3 mil pesos a cada uno de los estatales provinciales, en Corrientes se requerirá  una inversión de 178 millones de pesos. Esto es el equivalente al 0,9 por ciento de la coparticipación y al 24 por ciento del Fondo Federal Solidario.
Fuente: EL LITORAL