jueves, 5 de enero de 2017

AMET considera necesario paritarias nacionales como base para las provincias

Rufino Fernández secretario general de AMET, expresó que las paritarias deberían ser nacionales, no por provincia ya que todas tienen diferentes niveles de ingreso salarial, por lo que no se unificaría el reclamo, como sí se hace en la paritaria nacional.  


“Eso seguramente en aquellas provincias del NEA y NOA, el mismo nivel de ingresos o de aumentos que veníamos teniendo a través de la paritaria nacional” expresó.
 
Docentes que van hacia otras provincias
 
“Es una alternativa, en Corrientes siempre se dio el pase hacia Misiones o Entre Ríos y de allá hacia acá. Los docentes van migrando de acuerdo al mejor salario” expuso.
 
“El año pasado se estableció el salario del docente el 20% sobre el mínimo, vital y móvil, vamos a ver cuál es el mínimo que considera cada provincia, no siempre la pérdida del poder adquisitivo va con el mínimo, vital y móvil, por eso es importante discutir la paritaria nacional” remarcó.
 
“Hay un trabajo que hacen en forma conjunta los gremios nacionales, hay una profunda preocupación, confiamos en que prime la unidad para el reclamo del salario de los docentes” cerró Fernández.

Fuente; RADIO DOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario