viernes, 20 de enero de 2017

EN CAPITAL - Comienzan las clases de Guaraní

Inscriben al Profesorado de Lengua y Cultura Guaraní Regional Corrientes. La profesora Liliana Alejandra Gómez hace extensiva la información de que se hallan abiertas las inscripciones para el Profesorado en Lengua y Cultura Guaraní, que implementa la filial local del Ateneo Guaraní, con sede oficial en la vecina república del Paraguay.

La inscripción es abierta al público en general y las clases inician el 4 de febrero. Según comentó Gómez, “las clases se dictarán, como todos los años, en la Escuela Benjamín Serrano Nº 666, ubicada en Santa María de Oro al 1.600, por avenida Independencia al 5.000. El horario es de 8 a 17:30 horas y se cursa un solo sábado al mes”, detalló.
Cabe señalar, que este año, se cuenta con una nueva Directora Regional, la licenciada Ramona Velazco. El otro dato novedoso del Profesorado, es que en este 2017 se incorporan talleres presenciales y virtuales, con profesores y tutores, a parte de las clases.
La inscripción se puede realizar a través del contacto telefónico, mensaje de texto o vía WhatsApp al número: 3794-019712, profesora Liliana Alejandra Gómez.
Duración de la carrera
El profesorado tiene una duración de cuatro años, tres de los cuales se otorga título de profesor y un año más para la Licenciatura.
Gómez explicó que “las materias netamente relacionadas con la lengua e historia del Guaraní son dictadas por profesoras y licenciadas en Lengua y Cultura Guaraní de Pilar Asunción (Paraguay). Las demás materias denominadas “duras”, como psicología, sociología, filosofía, legislación y demás cátedras que competen a un profesorado, son dictadas por profesores argentinos”.
Fuente: CADENA AZUL Y BLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario