lunes, 13 de febrero de 2017

EL Frente Gremial Docente local se reuniría entre hoy y mañana

Así lo adelantó el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez, respecto de las charlas previas al reclamo salarial local. Indicó que el reclamo principal es que se reabran las paritarias nacionales y después definirán porcentajes de incrementos de sueldos, pero de no concretarse, ratificarían la movilización del 7 de marzo a nivel nacional. 

foto: EL Frente Gremial Docente local se reuniría entre hoy y mañana
El secretario general de Suteco dijo a Sudamericana que “ya el plenario de Ctera tomó la determinación de que si no hay paritaria y financiamiento a las provincias, para salarios infraestructura y becas, vamos a un paro de 48 horas”. Adelantó que esto será refrendado a nivel local por el SUTECO, recordando que además de la movilización nacional convocada para el 7 de marzo, se sumarán al paro nacional de mujeres.
Adelantó que la idea del Frente Gremial Docente es mantener una reunión entre las jornadas de hoy y mañana “con una agenda definida y con la pretensión de sentarnos a trabajar en la estrategia común y sostenerla en el tiempo”. “Es una disputa muy fuerte con el poder central que viene con una idea de cambio pero para tras y nosotros necesitamos para adelante”, cerró. 
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario