jueves, 16 de febrero de 2017

Tras la polémica declaración de Colombi, Suteco ratificó paro docente para el 6 y 7 de marzo

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Fernando Ramírez, respondió a los dichos del Gobernador Ricardo Colombi, quien ayer manifestó que las clases comenzarán normalmente en Corrientes. “El Gobernador puede decir lo que queira, pero las clases no van a iniciar normalmente”, adelanto y ratificó la medida de fuerza convocada en reclamo de la reconstitución de las paritarias nacionales y otros temas.

Fernando Ramírez, secretario general del Suteco, dialogó con Sudamericana al respecto de lo que ayer Ricardo Colombi adelantó, manifestando que el 6 y 7 de marzo iniciarán las clases. “El Gobernador puede decir lo que quiera, las clases no inician normalmente”, manifestó, argumentando que “el Gobierno nacional está desfinanciando las provincias y empobreciendo a la docencia”.
 
“No vamos a permitir esto”, dijo y agregó que “esto pasa cuando se quiere banalizar la discusión nacional y destruir la paritaria”, entre otras cuestiones. En cuanto a la medida de fuerza, adelantó que “un día o dos de paro no son nada, cuando no avanzamos, las escuelas siguen en las mismas condiciones y nos duele estar en una instancia de este tipo, lo preocupante es todo el año esc sin bomba de agua el estado desaparece”.

 
NOTA RELACIONADA
 
Colombi duro con los docentes: El reclamo salarial es un clásico y será así por mucho tiempo


Así lo sentenció el Gobernador desde Mercedes, respecto de los reclamos salariales por parte del sector docente al que definió como “un clásico”. Dijo que la política salarial “se pondrá en movimiento a partir de marzo”. Destacó las reuniones mantenidas en Buenos Aires entorno a la Coparticipación para las provincias. También confirmó que hoy rubricará los contratos para las obras de gas desde Colonia Libertad hasta Curuzú Cuatiá que implica una millonaria inversión.
 
Eicardo Colombi se encuentra en Mercedes para firmar los contratos para obras de gasoducto y en comunicación radial se refirióa  diversos temas que tiene en agenda. Uno de los más urgentes es la discusión salarial con los docentes. Ante ello, indicó: “La política salarial se está trabajando y se va a poner en movimiento a partir de marzo”, sostuvo. En este sentido, el mandatario refirió: “Como siempre decimos, el tema con los docentes es un clásico. La discusión de clases sí, clases no, es eterna. Y va a ser así por mucho tiempo hasta que no se modifique la cuestión de fondo. Las medidas que se adopten van a ser acordes conforme a la situación”.

En este contexto, Colombi fue contundente y señaló: “Nosotros no vamos a hipotecar el esfuerzo de muchos correntinos, que trabajan, que aportan y que realmente entienden la situación ,por unos pocos”, puntualizó.
 
Al ser consultado sobre si está de acuerdo con que no hayan paritarias nacionales y sean los gobernadores quienes resuelvan las discusiones salariales, el Gobernador expresó: “La cuestión va más allá de que haya o no paritaria nacional. El problema es más de fondo y por eso digo que esta discusión con los docentes va a ser eterna. Esto ya viene de 1996, cuando se hicieron las transferencias de las escuelas a las provincias con el presupuesto correspondiente. Entonces, ¿cuántas escuelas había en 1996 y cuál era la matrícula que existía?”, preguntó. “A 22 años después, cuántas escuelas hay hoy, cuántos docentes tenemos, cuántos alumnos hay. Presupuestariamente es imposible la cosa”, indicó.
 
Para cerrar con el tema docente, Colombi confirmó que las clases darán inicio en marzo. “El que quiera hacer paro, que haga, pero las clases comenzarán normalmente”, advirtió.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario