jueves, 16 de marzo de 2017

CAPITAL - Isef - En Educación Física esperan más espacio para dar clases

EL ANEXO INAUGURADO EL AÑO PASADO NO DARA ABASTO.

Desde el Isef (Instituto Superior de Educación Física)advirtieron que ahora cuentan con 400 alumnos más que se inscribieron y volverán a tener inconvenientes con el espacio físico. Aguardan  soluciones antes del inicio de las actividades.
 ESPERA. Las clases en el Isef se retomarán a fines de marzo.
Con la proximidad del comienzo de sus clases, en el Instituto de Educación Física continúan ocupados en resolver su problema de falta de espacio físico, a la espera de una solución por parte de las autoridades. Este año se sumaron 400 estudiantes nuevos, y desde el establecimiento aseguraron que aún con el anexo incorporado el año pasado, faltará lugar para realizar las actividades.
Uno de los problemas por los que atravesó el año pasado el Instituto Superior de Educación Física (Isef) es el de la falta de espacio físico. Con la ley de ingreso irrestricto que rige en el Nivel Superior, las carreras deben incorporar sí o sí a cualquier alumno que se inscriba, siendo ilegal cualquier tipo de examen eliminatorio o “filtro”.
Al respetar esto, la institución solicitó asistencia al Ministerio de Educación para poder albergar a todos los alumnos, y acordaron utilizar un anexo, que se ubica en la Escuela N°808. Sin embargo para este 2017 el Isef anotó unos 400 estudiantes nuevos, y por ello el alerta por la falta de espacio volvió a encenderse.
“Ahora tenemos 400 alumnos más, y con esta cantidad tampoco va a alcanzar el anexo. Estamos ocupando las vías correspondientes para lograr la solución, ya lo conseguimos el año pasado así que seguiremos de esa manera, a través del Ministerio de Educación”, comentó a El Litoral la rectora del Isef, Emilia Aliaga.
En ese sentido, la directiva aseguró que el inconveniente todavía no es urgente debido a que faltan algunas semanas para el comienzo de las clases. Además confía en poder llegar a una solución lo antes posible.
“Todavía tenemos un impasse porque estamos con las mesas de exámenes, así que las clases comenzarán en tiempo y forma a fines de marzo o abril, por supuesto todo va a depender de esos espacios. Pero todavía tenemos ese margen para poder dilucidar cómo vamos a trabajar en función de esa problemática”, explicó.
Por último, Aliaga aclaró que, mientras tanto, “la situación en este momento es normal, estamos desarrollando el cursillo con los ingresantes y recursantes; y también estamos con las mesas de exámenes”. Además remarcó que “tenemos cero  (por ciento) de adhesión al paro (docente)”.
“Todos los alumnos ingresantes que se inscribieron están realizando el cursillo, y sé que no se manejan así en otras instituciones, por eso tenemos esta problemática”, finalizó.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario