miércoles, 15 de marzo de 2017

CAPITAL - La Escuela Nº 139 arrastra problemas energéticos previos al inicio de clases

Varios salones y la sala de computación están afectados. Los reclamos pertenecen a años anteriores, pero todavía no fueron atendidos.
aula.jpg

Los problemas de infraestructura en la escuela Nº 139 Ambrosio de Acosta tienen larga data y se agudizan cada año. Ahora transcurre la segunda semana de clases y un sector del establecimiento continúa sin energía eléctrica. Aunque el personal de la Dirección de Infraestructura realizó un relevamiento de la situación, todavía no hubo arreglos. Esperan que en los próximos días solucionen el inconveniente, ya que si bien no se interrumpen las clases, existe preocupación de que el corte de energía se extienda a otras áreas de la escuela y complique las actividades.
"Desde que comenzaron las clases estamos con problemas eléctricos en la escuela. Salones, la sala de computación y el patio, están sin luz. Creemos que el problema pudo originarse por un cortocircuito en alguno de los ventilados, pero todavía no hay solución", comentó a NORTE de Corrientes Juan Carlos Villordo, director del establecimiento ubicado en las calles Medrano y Río Juramento, en el barrio Güemes. Pero los inconvenientes no terminan allí. Desde hace años los directivos presentan notas al Ministerio de Educación para que atiendan cuestiones, como la falta de espacio y la ventilación.
"Hay tres salones que no tienen entrada de aire ni luz naturales y no hay un espacio cubierto en el que los chicos puedan hacer Educación Física, tienen que estar en el patio descubierto y los días de calor, a la siesta, es imposible", señaló Villordo.
El director comentó que hace años, tras los reclamos realizados, Educación había elaborado un proyecto de ampliación del edificio escolar que satisfacía las necesidades de la comunidad educativa y contaba con aprobación para su ejecución, pero nunca se avanzó. Sólo construyeron dos aulas. "Desde hace tiempo venimos pidiendo mejoras. No tenemos biblioteca, sala de profesores, ni Salón de Usos Múltiples. Además tenemos salones que están separados del resto y para acceder a ellos los alumnos deben pasar por el patio y cuando llueve se complica", señaló. La escuela conmemorará el próximo 9 de mayo 52 años de su creación. Cuenta con una matrícula de alrededor de 600 alumnos divididos en dos turnos.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario