miércoles, 15 de marzo de 2017

El Frente Gremial presentará mañana solicitud de Apertura de Paritarias

El frente gremial docente se reunión en ACDP para elaborar un pedido de audiencia al ministerio de educación y al ministerio de hacienda, para conversar sobre aumentos salariales, condiciones laborales y pendientes como la conformación de la junta de clasificación. Además, realizarán una presentación judicial por el no cobro del plus del mes de marzo. Mañana a las 17 horas se concentrarán en plaza 25 de mayo para presentar una solicitud de apertura de paritarias docentes al gobierno. Por últimos el próximo 21 y 22 de marzo participarán de la marcha federal.     

El arco gremial docente presentará mañana solicitud de apertura de paritarias

Rufino Fernández de AMET, expresó “el eje de reclamo de sector docente no se circunscribe al ámbito salarial sino que podemos decir que la educación está en crisis en Corrientes porque no cumplieron con la conformación de la junta de clasificación, normalizar el consejo de educación, supervisores de niveles, personal de maestranza por lo que el sistema educativo está en crisis”.
 
“El gobierno desde julio del año pasado los escuchamos, no sé cuál es el problema de esperar dos horas en un cuarto intermedio donde los gremios nos reunimos para elaborar una contra propuesta” manifestó.
 
“Podían haber respetado las dos horas de gracia para elevar una propuesta” enfatizó Fernández.
 
Por su parte José Gea, de ACDP, mantuvo “vamos a hacer una presentación judicial por el descuento que sufrimos, del plus, que no está en el recibo, y vamos a seguir en lucha la semana que viene, va a haber una marcha federal, el 21 y 22 de marzo, creemos que será multitudinaria”.
 
“Nunca negamos juntarnos para hablar del salario del docente, vamos a pedir un nuevo pedido de aumento al ministerio de educación y ministerio de hacienda. El docente correntino se merece mejores condiciones laborales, por ahí quieren distorsionar caminos y presionar por el magro salario que hoy tenemos” sostuvo.
 
“Tenemos las mejores expectativas y disposición para sentarnos a hablar” cerró José Gea.
Fuente: RADIO DOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario