miércoles, 15 de marzo de 2017

Gremios docentes expresan desacuerdo con el aumento salarial

Desde la sede de ACDP (Asociación Correntina de Docentes Provinciales), gremios docentes ofrecieron una rueda de prensa para informar el descontento del sector por los anuncios salariales realizados por el gobierno provincial.  Por su parte Fernando Ramírez de SUTECO sostuvo respecto a las medidas fuerza, “estamos cumpliendo dos días de paro, la semana que viene tenemos dos días más”, advirtiendo que este “ es un conflicto nacional, que baja a las jurisdicciones porque no hay paritaria nacional” . 
foto: Gremios docentes expresan desacuerdo con el aumento salarial

En horas del mediodía, gremios docentes convocaron a una rueda de prensa en la cual expresaron su descontento al porcentaje de incremento salarial anunciado por el gobierno provincial como parte de la política de recomposición de haberes para los empleados estatales. Anunciaron además el llamado a paro que tendrá lugar dos días de la semana que viene.
“Se pide el aporte hacia el salario básico, que sigue siendo nuestra gran propuesta y discusión para que le priva a los Activos y Pasivos, para que realmente se vea la pirámide salarial como tiene que ser dentro del escalafón docente”. Con esto se ratificarían las medidas de fuerza según  remarcó Fernando Ramírez de SUTECO, “Estamos cumpliendo dos días de paro” y adelantó, “la semana que viene tenemos dos días más”. Y prosiguió, “en realidad este es un conflicto nacional que baja a las jurisdicciones porque no hay paritaria nacional”.
El piso que se fijó en la provincia de Corrientes con un plus inventado y un fondo compensador provincial que viene a reemplazar al nacional, con fodnfo0d que llegaron el año pasado a la provincia durante los 10 meses en todo concepto que fueron aproximadamente 300 millones de pesos siendo que hay un recorte hoy de 75 millones, lo que se incorpora como plus, bajando el plus nacional de $945 a $800, y posiciona a la mayoría de la docencia por debajo de la línea de pobreza2, remarcó Ramírez.
Citando lo dicho por José Gea,(ACDP) expresó, “tenemos propuestas para seguir discutiendo de qué manera se puede reafirmar esta partida presupuestaria para darle sustentabilidad desde el básico a todo el escalafón docente ; se negaron, y el día lunes tuvimos estos anuncios por parte del ministro de Hacienda, que es sumamente insuficiente y no cerró en ninguna provincia; ninguna provincia está cerrando entre el 18 o 20 por ciento, dado que hay que recuperar el 10 % del año pasado, la tendencia inflacionaria de este año habla de un 25% de inflación, y lo que si podemos asegurar con esta recomposición salarial anunciada por el ministerio de Hacienda es que el 50 por ciento de la docencia va a ser pobre durante el 2017”, criticó. 
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario