sábado, 18 de marzo de 2017

Gresca callejera entre alumnas apura la tarea de concientizar contra la violencia

LLAMADO DE ATENCIÓN PARA DOCENTES Y PADRES.

El Disepa tuvo que intervenir con talleres en el colegio Figue­rero.

En los últimos días se vi­ralizó en las redes sociales una filmación en la que se puede ver a dos alumnas que se agreden física y ver­balmente a metros del Co­legio Manuel V. Figuerero. Debido a la gresca, que con el correr de los minutos fue tomando un cariz más vio­lento, los vecinos del barrio tuvieron que interceder para evitar que las jóvenes sufrieran lesiones mayores que pusieran en riesgo sus vidas.
Al parecer, las dos jóvenes protagonizaron una pelea el miércoles último antes del horario de salida del cole­gio Figuerero, ubicado en el barrio Mil Viviendas de esta capital. Las adolescen­tes debieron ser separadas por vecinos y docentes del establecimiento educativo. Las menores habrían inicia­do una discusión dentro del establecimiento para lue­go concretar la riña en una peatonal ubicada a metros del edificio. Según el relato de quienes presenciaron la trifulca, la situación resultó tan violenta que incluyó gol­pes de puño, insultos y por supuesto amenazas.
A dos semanas del ini­cio de clases comenzaron a trascender las primeras grescas callejeras entre estudiantes, por lo que los directivos, docentes y tutores se mostraron preocupados a tal punto que pidieron la intervención de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa).
La titular de Disepa, Julia Sáez, comentó a NORTE de Corrientes que ya están trabajando con la problemá­tica de violencia escolar en todos los establecimientos y aseguró que este año co­menzaron a trabajar desde muy temprano en lo que a acompañamiento y aten­ción psicológica se refiere.
“Este año, en compara­ción a ciclos anteriores, hemos tenido que iniciar ni bien empezaron las clases con los trabajos de ayuda psicológica en todos los es­tablecimientos porque ya comenzaron a presentarse casos de violencia escolar”, resaltó Sáez, y admitió: “Es importante concientizar so­bre la responsabilidad com­partida de todas las áreas, tanto el Ministerio, como nosotros y las instituciones. En ese camino seguiremos trabajando”, remarcó.
Finalmente, destacó que continuarán trabajando en todos los establecimien­tos no sólo con los alum­nos, sino también con las familias para que puedan disminuir los casos de vio­lencia escolar. “Es necesario que los padres nos ayuden para que los chicos puedan mejorar”.s
COR170317-006F01.JPG
CONTEXTO
En los últimos días circuló un nuevo vi­deo en el que se obser­va a dos adolescentes tomándose a golpes cerca de un estableci­miento educativo. De acuerdo a los datos, asisten al Colegio Manuel V. Figuerero y ocurrió en el medio de una peatonal cercana.
Mientras las me­nores se agreden con golpes de puño y pa­tadas, otros las miran, las incentivan y hasta las filman. Los vecinos debieron interceder en la pelea para que la situación no pasara a mayores, y pidieron ayuda.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario