sábado, 11 de marzo de 2017

Imprevistas demoras en la provisión de la copa de leche para algunas escuelas

La provincia abastece con el servicio alimentario a unas 25 escuelas capitalinas. Dos empresas llevan a cabo la tarea en Corrientes.

Comenzaron las clases y más allá de los problemas edilicios, este medio pudo constatar que algunos establecimientos educativos aún no cuentan con el servicio de la copa de leche. Avisados los tutores sobre la situación, deben enviar a los pequeños con un avío para pasar la jornada escolar.
COR110317-007F01.JPG
En los jardines de infantes toda la semana se realizó la etapa de adaptación, razón por la cual los pequeños permanecieron una hora dentro de las instituciones escolares mientras que los niños que asisten a la primaria ya lo hicieron de manera formal. Este medio pudo dialogar con directivos de diversas instituciones quienes confirmaron que uno de los servicios que brinda alimentos aún no se ha presentado.
"Los representantes de las empresas suelen venir a la escuela unos días antes de que comiencen las clases para informarse sobre la matrícula anual y esos detalles que hacen al servicio, pero hasta el momento no han llegado", explicó uno de los directivos afectados por la situación. En ese sentido, confirmaron que el lunes les pidieron a los tutores que colaboraran enviando a los pequeños con algunos alimentos, galletitas, yogurt o frutas para que puedan pasar la jornada.
Este medio no logró acceder a la cifra exacta de establecimientos educativos que esta semana aún no pudieron dar alimentos a los niños, ya que estuvieron cerrados los teléfonos de los principales funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia. Tras realizar un sondeo por algunas escuelas, se pudo constatar la falta del servicio y la preocupación de padres, directivos y docentes. En la provincia las empresas que se encargan de dar el servicio alimentario a las escuelas son Shonko y Teknofood, las cuales están incluidas en el plan alimentario.
Unas de las escuelas que confirmó el faltante fue la Escuela Nº 4 Mariano Moreno, donde reciben su copa de leche diariamente unos 1.200 alumnos en dos turnos. Sin fecha para que el servicio comience a funcionar, los docentes consultados destacaron que esperan que la semana que viene los niños puedan recibir el alimento. Lo cierto es que el lunes, cientos de alumnos volverán a las aulas con la ilusión de recibir nuevamente la copa de leche y si bien nadie confirmó cuándo se normalizaría la situación, docentes y tutores consultados destacaron la importancia de que sea en el menor tiempo posible.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario