jueves, 16 de marzo de 2017

Reclamo: Arco gremial docente marchó al ministerio de Educación

El Secretario General de ACDP, José Gea habló con el móvil de Sudamericana respecto a la movilización que encara en la tarde de este jueves el arco gremial docente, tras concentrar en Plaza 25 de Mayo y marchar hasta el ministerio de Educación, donde prevén entregar un petitorio. Los gremios que acompañaron el reclamo son SUTECO, ACDP, AMET, UDA, MUD y SADOP.
foto: Reclamo: Arco gremial docente marchó al ministerio de Educación
El arco gremial docente integrado por SUTECO, ACDP, AMET, UDA, MUD y SADOP convocó a una movilización este jueves en horas de la tarde. José Gea, Secretario General de Acdp, dialogó con el móvil de Sudamericana respecto a los puntos sobre los que versa el reclamo, “El primer punto es reclamar por el descuento del Plus a los docentes que hicieron paro el 5 y 6 de marzo pasado. Reclamar la reapertura de las negociaciones a nivel provincial, porque consideramos que es insuficiente lo que se ofreció  y además de ser insuficiente no era lo que se estuvo trabajando durante los dos días de negociación”, remarcó. Y agregó, “Estos pedidos se suman al reclamo a nivel nacional de la apertura de paritarias”.
La concentración fue en Plaza 25 de Mayo y desde allí partió hasta la sede del ministerio de Educación. “Vamos a presentar un petitorito al ministerio de Educación, nos concentramos en la plaza 25 de Mayo y marchamos para allá”, dijo Gea.

En la oportunidad, pidieron una audiencia con la ministra de Educación de la Provincia, Prof. Susana Benítez,  “vamos a pedir hablar con el ministerio de Educación, de Economía, con el Ejecutivo Provincial,  porque consideramos que tenemos que seguir pensando en el salario del docente”. 
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario